Problemas con amplificación Guitarra Electroacústica

  • 1
cayo4
#1 por cayo4 el 27/08/2012
Hace un tiempo que no puedo sacar un sonido a mi guitarra ibanez V72ece al amplificarla con un Vox vt40+ . Se escucha el amplificador saturado y en algunas oportunidades al mover el cable que va conectado a la guitarra logro oír un leve sonido de la amplificación. Con respecto a la pila, de seguro está cargada puesto que puedo utilizar el afinador. Como puedo repararla? help!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mfmejuto
#2 por mfmejuto el 27/08/2012
A ver... las explicaciones que das son un poco confusas... pero por si te puede ser útil alguna idea sencilla por donde empezar:

- Primera comprobación: cambiar la pila. No conozco tu guitarra pero hay muchos previos que tienen la simpática costumbre de meter ruido con bajos niveles de pila aunque siguen funcionando (afinador incluído) para desconcertar al dueño del previo :mrgreen:

- Lo de que al mover el cable haga ruido... pues parece que sea del cable y no me parece que tenga relación con el mal sonido general que te está dando ¿no?. No estaría de más probar con otro cable. Si sólo tienes uno es momento de pasar a tener dos, que no hay nada más desesperante que quedarte sin tocar por no tener jack de respuesto.

- Asegúrate de que no es alguna configuración del ampli. Supongo que el ampli te lo conoces, así que no es probable que el error venga de ahí. Una reflexión al hilo del tema: las acústicas con ampli de eléctrica suenan :preocupado: Como apaño casero vale, pero para tocar por ahí se pierde mucho de lo que da una acústica.

:brindis:
Subir
cayo4
#3 por cayo4 el 27/08/2012
Generalmente uso este cable para tocar con mi electrica y no me da problemas (de cualquier forma, no es el unico cable que tengo). Se que enchufar la electro en un ampli de electrica no es la mejor idea, pero es solo para solucionar el problema de amplificacion.

Como comentaba, decia que al mover el cable a veces puedo escuchar un leve sonido amplificado de la guitarra, lo que me hizo pensar que puede tener un un problema en el jack hembra.

En una oportunidad preste esa guitarra a un amigo y me la devolvió llena de arena (de seguro al muy estupido se le ocurrio llevarla a alguna fogata en la playa) por eso una posibilidad es que esté dañada la electronica de la guitarra.

De todas formas comprare una pila nueva para probar, no sabia que podria provocar ruidos extraños al tener poca carga y no la he cambiado hace aprox. un año
Subir
cayo4
#4 por cayo4 el 27/08/2012
No era la pila, la acabo de cambiar. Alguien sabe como reparar la electronica de la guitarra?
Subir
mfmejuto
#5 por mfmejuto el 28/08/2012
Si no es la pila, por lo del ruido al mover el cable, estoy de acuerdo contigo en que suena a que sea el jack hembra. Si tenía arena sigue los siguientes pasos:

1.- Mata a tu amigo y quema sus restos en una hoguera a 800ºC
2.- Trata de limpiar el interior del jack. Yo probaría bastoncillos de algodón + spray limpiador de contactos.
3.- Si aún así sigue fallando, trata de desmontar el jack, que suele ser tan fácil como quitar una tuerca o un par de tornillitos y sacarlo hacia fuera de la caja y comprueba sus dos soldaduras.

Sigue contándonos como vas...
Subir
cayo4
#6 por cayo4 el 28/08/2012
Mira lo que encontré revisando la electrónica, la placa está con arena húmeda. En consecuencia creo que debo adoptar el primer paso y descuartizar a mi ex amigo.
Será eso lo que está fallado? de ser así, debería pensar en comprar otro preamplificador? podré conseguir uno original? es un AEG200T
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-08-28 15.02.02.jpg
Subir
de_tecno
#7 por de_tecno el 28/08/2012
dios mio!!
Si mata a tu amigo anda... xD
yo creo que con un buen limpiado en general de la electrónica y utilizando un limpiador de contactos se quedará como nueva pero bueno aun así revisa la caja de resonancia de tu guitarra electroacústica por si acaso tiene también tierra.
un saludo amigo!!
Subir
de_tecno
#8 por de_tecno el 28/08/2012
jajajjaj dios yo creo que para mover los controles del ecualizador tendrás que darle con martillo y cincel no¿?
Subir
cayo4
#9 por cayo4 el 29/08/2012
Jajajajaja por suerte puedo mover los controles. Hay partes tendria que desoldarlas para poder limpiar. Aunque lo limpie lo mas que pude el problema sigue y no se como arreglarlo :/
Subir
de_tecno
#10 por de_tecno el 29/08/2012
cámbiale el jack entonces, eso vale poco, con estaño y soldador eléctrico ala ya la tienes lista.
suerte en todo tio!!! :)
Subir
cayo4
#11 por cayo4 el 29/08/2012
El jack se ve en buenas condiciones... Seguire probando como lo arreglo
Subir
cayo4
#12 por cayo4 el 29/08/2012
Por fin logré amplificar la guitarra, limpié el pre amp, revisé el jack y cambié el cable de conexión al amplificador. Sin embargo no he podido eliminar el sonido de tierra. Que puedo hacer en este caso? cuando toco la parte metálica del cable se va el sonido Brrrrrrrrr...

Como se arregla la conexión de tierra de la guitarra electroacústica? Se usan algunos pedales para arreglar esos sonidos?
Puedo decir que al conectar una guitarra eléctrica con el mismo ampli y cable no tengo ese desagradable sonido (estoy probando todo esto en canal limpio)

PD: por lo menos ya algo va funcionando mi pobre y maltratada guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo