Afinaciones

  • 1
javi_606
#1 por javi_606 el 18/06/2009
Pues aún no tengo claro todo esto de las afinaciones de la guitarra. Sólo la afino de la forma standar y apartir de ahí empiezo a tocar, pero me gustaría conocer otras afinaciones y eso. Sobre todo gustandome el metal, afinaciones más bestias.

¿Qué patrón siguen las afinaciones y cuántas hay?
Subir
1
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 18/06/2009
Usa el buscador a ver si encuentras algo que ya hay escrito sobre esto...

Mira por ejemplo esto: https://www.guitarristas.info/foros/afinaciones-guitarra-electrica/54786
Subir
hernan156
#3 por hernan156 el 19/06/2009
Si ami tambien me gustaria saber, algunas afinaciones bien metaleras :D
Subir
pander
#4 por pander el 19/06/2009
Yo he tocado en grupos de metal y te puedo decir, al principio únicamente bajábamos la sexta cuerda (la más grave) de Mi a Re y el resto de las cuerdas igual, eso te da mucho juego sobre todo porque a la hora de hacer quintas solo utilizas un dedo (por ejemplo un sol es sexta cuerda-quinto traste y quinta cuerda-quinto traste). Con ese patrón luego puedes bajar toda la guitarra un tono o dos más para conseguir sonidos mucho más graves y metaleros, pero ten encuenta que cuanto más tonos bajes las cuerdas deben ser más gordas para que no se destensen. Puedes probar con juegos de cuerdas con la sexta del 50 0 52 y seguramente necesites ajustar el alma de la guitarra a esa afinación.

La cuestión es probar, es muy divertido ;)
Subir
1
javi_606
#5 por javi_606 el 20/06/2009
Gracias.

¿Cómo se yo cuando tengo que ajustar el alma de la guitarra, o cómo la ajusto para esa afinación? :$

Por cierto, que juego de cuerdas me recomendáis si quiero tocar en afinaciones tales como Drop B o Drop A y eso? Serían cuerdas gordas no? Es que no lo tengo claro aún..

Si no se me van a romper las cuerdas, jejeje.
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 20/06/2009
javi_606 escribió:
Gracias.

¿Cómo se yo cuando tengo que ajustar el alma de la guitarra, o cómo la ajusto para esa afinación? :$


Pues lo tienes que ajustar si ves que esta muy curvado, pero solo un cuarto de vuelta cada vez, y lo dejas que reaccione el mastil, asi hasta que quede más o menos recto y no trasteen las cuerdas.
Subir
pander
#7 por pander el 21/06/2009
Pues yo creo que con unas 0.12-0.54 mínimo para las afinaciones que buscas, con el alma ten cuidao y dale muy poco a poco. La historia final es conseguir que la guitarra esté afinada en todas sus cuerdas, tanto con las cuerdas al aire como en otros trastes (por ejemplo en el traste 5, 7 y 12) y que no te trastee en ninguna cuerda. En un par de horitas lo tienes;)
Subir
1
blindway
#8 por blindway el 21/06/2009
Yo para tocar metal afino en Drop D, osea bajo un tono todas las cuerdas y el sonido queda muy gordo, además las cuerdas al estar más sueltas, los bendings son más cómodos ya que la tensión es menor.

La afinación standard es EADGBE
Drop D sería DGCFAD

Me pirra :D :D
Subir
1
rtf
#9 por rtf el 21/06/2009
Yo tengo varias
Mi (standard de toda la vida)
Do standard
y Drop la#
Subir
David
#10 por David el 21/06/2009
Hombre, puedes usar la afinacion CAGADA. Suena d.p.m. :risa:.

Lo siento, pero es que no me lo podia aguantar. No os lo tomeis a mal ;).

:jajajaja:
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 21/06/2009
blindway escribió:
Yo para tocar metal afino en Drop D, osea bajo un tono todas las cuerdas y el sonido queda muy gordo, además las cuerdas al estar más sueltas, los bendings son más cómodos ya que la tensión es menor.

La afinación standard es EADGBE
Drop D sería DGCFAD

Me pirra :D :D


La afinación Drop D consiste solo en bajar un tono la 6ª cuerda, es decir, DADGBE, la DGCFAD que tú dices es simplemente afinar un tono por debajo, espero que no te siente mal la correción.:saludo:
Subir
1
moneinslx
#12 por moneinslx el 22/06/2009
Esato... la que tu estas usando es la Standard D que a la final es una afinacion mas grave que el Drop D, y si te gusta esa (la standard) deberias probar el Drop C, saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo