eso va en la relacion de la tension,piensa que a calibre mas grueso puedes afinar en notas mas bajas teniendo la misma tension,
te recomiendo para eso un 0.11 y para afinaciones en do o do sostenido un 0.12
Los muelles es casi seguro que los tengas que tocar. Lo del alma no se puede afirmar asi como asi, pero si el cambio de afinación es permanente llevalo a un buen luthier para que le lo ajuste definitivamente y listo.
si, tienes que usar cuerdas mas gruesas como dijo tony, y si, luego tendrias que ajustar los resortes a la nueva tension, incluso hacer un ajuste de la entonacion, algo medio fastidioso, pero nada complicado
Gracias por los consejos. Principalmente no se... no seria un cambio de afinacion permanente sino para cuando apetezca, porque siempre tengo la guitarra en la afinacion standard E. La pregunta que aun no he conseguido explicar totalmente es que dandose mi caso (el de que no va a ser una afinacion permamente sino que va a estar en continuo cambio), ¿se podria o seria factible hacer una ajuste medio con respecto a las afinaciones que voy a usar, influyendo lo que seria el ajuste de los muelles y el grosor de las cuerdas mas apropiado para tener esa versatilidad que busco con las afinaciones?
No se si me entendeis porque igualmente me enrrollo un poco, pero si no lo pregunto, no lo soluciono.
Gracias nuevamente y saludos.
Por cierto hera666 yo tambien soy de tu pais! xD.
bueno artur, a mi tambien me gusta cambiar de afinaciones, pero con un puente flotante es medio complicado. yo tambien tengo una guitarra con floyd rose, y con cuerdas .10 se puede llegar hasta un tono mas grave sin hacer mayores ajustes si no va a ser permanente. lo malo es que no puedes cambiar tan rapido la afinacion como se hace con una de puente fijo, pero si se puede. de hecho yo lo hago de vez en cuando.
Pero si le pones cuerdas de mayor grosor como .11 o .12 no creo que la puedas afinar en standard E, seria demasiada tension (aunque nunca lo he hecho)
entonces debes comprarte una 7 cuerdas! yo tengo una, pero de gama baja. espero pronto poder comprar una buena, me gusta la shecter Jeff Loomis signature model.
O sea...recomendais cuerdas 0.11 para tocar en D (toda la guitarra bajada un tono)??
Yo siempre he usado 0.10 hasta ahora, que quisiera probar un calibre mas grueso pero no lo tengo claro con el rollo de tener que llevar la guitarra a un taller para ajustar el Floyd rose...
Gracias!!
Ponle mas muelles al Floyd , y un caliber mas grueso de cuerdas