Afinación un tono arriba

The Room Sound
#1 por The Room Sound el 11/01/2016
He colgado esto en la categoría de luthería, pero igual aquí es más apropiado:

Buenas a todos,

Llevo muchos años tocando la guitarra y estoy empezando a lanzarme como cantante. La cosa es que buscando mi registro y teniendo en cuenta mis propias composiciones, me doy cuenta de que canto más cómodo en lo que sería la escala Fa#, es decir, subiendo un tono la afinación de la guitarra. He estado mirando por ahí y se habla de subir 1/4 o 1/2 tono, o de bajar lo mismo hasta uno o dos tonos. Pero nadie habla de subir un tono la afinación.

La cosa es que quisiera saber si hay que hacerle algún ajuste o si la guitarra sufre (el mástil, el alma, las cuerdas) por subirla un tono. Tengo una telecaster mim y no quisiera estropiciarla porque tal como está me suena muy bien. Podríais aclararme un poco la cuestión. No quiero ajustarla hasta saber si no le pasará nada a la guitarra.

Por otro lado, antes que me lo sugiráis, tengo una cejilla, pero la verdad, no me parece serio tocar y menos en directo, con una cejilla plantada en el segundo traste. Pienso que puede perder brillo y ademas si tengo que afinar, creo que sería un coñazo. Y personalmente, no suelo ver guitarristas con una cejilla puesta en su electrica.

Bueno, gracias a todos por vuestros sabios consejos!

G.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 11/01/2016
Qué problema hay en tocar en Fa# con una afinación normal o más baja? Simplemente cambia las posiciones en el mástil,el problema de subir la afinación un tono es que necesitarás un calibre muy fino por la tensión y vas a perder mucho tono,graves,sustain,ganaras mas trasteos...Y mas en una telecaster.