Afinación Standard B en guitarra de 6 cuerdas

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 16/12/2016
Buen día amigos! Ya hace bastante tiempo que no pasaba por aquí. Ahora que he vuelto a la actividad musical, resulta que nos contratan para un tributo a Amon Amarth, el cuál su afinación es en B Standard (Como el de una guitarra de 7 cuerdas). El problema es que mi guitarra es de 6 cuerdas con Floyd Rose (En un futuro conseguiré la de 7).

Estoy pensando en meterle cuerdas de guitarra de 7 cuerdas y omitir la primera cuerda, para tener una afinación de B-E-A-D-G-B , pensaba en meter las de menor calibre para no dañar el brazo de mi guitarra, obviamente tendré que calibrar el puente.

Mi pregunta es: añare el brazo de mi guitarra? o si no me lo recomiendan?, he visto videos en youtube donde tienen esta configuración en sus guitarras de 6 cuerdas pero con guitarras económicas y sin puente flotante.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/12/2016
No habrá mayor diferencia de tensión con un encordado de 7 si solo usas 6. Las cuerdas vienen con tensiones balanceadas, una séptima en B no tiene una tensión muy diferente que una sexta en E, y las demás. Tendrás que retocar la cejuela para la tercera que ahora será entorchada.
En algunos paquetes viene aclarada la tensión de cada cuerda, suma y comprueba. Estoy en el móvil y no puedo pegar imágenes, creo que en el sobre interoor de las D'addario esta el cuadro de tensiones de cada cuerda.
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 17/12/2016
Creo que para una afinación tan baja, es mejor que la guitarra no tenga puente flotante. Como ejemplo pongo a los mismos Amon Amarth, utilizan guitarras de modelo explorer, sin puente flotante. Para cambiar de afinación es mucho más cómodo un puente fijo, te ahorras dolores de cabeza y comidas de coco

El puente flotante es para lo que es, para hacer maullidos tipo Steve Vai y demás. De lo contrario no le veo utilidad. Ahora, si la guitarra es de 7 cuerdas y ya lleva incorporado puente flotante, pues nada, se deja. Pero, no pienses en cambiar la afinación a una guitarra que tenga puente flotante
Subir
CrowShoreMassacre
#4 por CrowShoreMassacre el 17/12/2016
Hay juegos de seis cuerdas para esas afunaciones, yo uso el juego 13-62 de d'addario, 6a cuerda en A, el resto B standar
Subir
CrowShoreMassacre
#5 por CrowShoreMassacre el 17/12/2016
#3 Yo tengo dos guitarras con floyd y toco en Drop A y acabe hasta los huevos.
Me he comprado una con puente fijo, sin embargo he tenido que adaptar los solos, ya que yo si usaba la palanca.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 17/12/2016
Claro, si usabas la palanca para dar ese toque a lo Vai o Satriani a los solos, por supuesto que se nota la diferencia. Con el puente fijo puedes hacer estiramientos varios, pero claro, no suena igual. También el efecto del wah wah puede acercarse a un dive bomb
Subir
1
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 17/12/2016
Lo mejor va a ser que bloquees el puente con un tremol-no o mejor aún, con dos trocitos de madera cortados a medida y lijados bien fino, tendrás más sustain y todo.

Y para el calibre de cuerdas tendrás que probar, no se mucho de calibres para drops pero el tema es que queden con la misma tensión pero afinadas más grave, que queden a tu gusto vaya.
Subir
Dannybag666
#8 por Dannybag666 el 27/12/2016
#7 Ya coloqué las cuerdas, omití la primera cuerda tal y como comenté, fije el Floyd Rose con unas maderas, la verdad mantiene perfectamente la afinación, no usaré la palanca, y no he tenido que tocar el alma, como decían más arriba, no hubo mucha diferencia entre tensiones omitiendo una cuerda. Saludos!
Subir
Dannybag666
#9 por Dannybag666 el 27/12/2016
#4 No sabía, gracias por el dato! El próximo cambio usaré esos calibres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo