Afinacion en LP

jose m
#13 por jose m el 08/07/2008
Que bueno,:ok: posiblemente ahora si que estabilices la afinacion en esa guitarra, recuerda solo darle un par de vueltas de cuerda al clavijero:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tharna
#14 por tharna el 09/07/2008
Ok, Jose Mil Gracias.
Subir
Alone I
#15 por Alone I el 09/07/2008
tharna escribió:
JM, ya me llego el envio de USA y son el juego completo de las 6 y si que son wilkinson.

por si te vale..........

Saludos

Que contento estoy..............


Cuentanos si se te ha solucionado el probema,ok?.Un saludo.:)
Subir
tharna
#16 por tharna el 09/07/2008
No pude ponerme a montar el nuevo clavijero, el Sabado me pongo de bricomaniaco.

Ya te cuento, gracias por el interes.
Subir
tharna
#17 por tharna el 16/08/2008
Ya monte el nuevo Clavijero Wilkinson, pero este trae creo un sistema de bloqueo para las cuerdas, pues tiene 2 agujeros de insercion , cual seria la forma correcta de encondarlas, primero la paso por el mas bajo o al reves.

gracias, no se si me explique bien,

Imagen no disponible
Subir
Alone I
#18 por Alone I el 16/08/2008
Yo,conociendome,las pondria como siempre.Es decir,pasaria del 2º agujero.
Pero bueno,todo depende de las ganas que tengas de complicarte la vida.
Hay gente que hasta les hace una especie de nudo,sea cosa que se escape.:risa:

De poca ayuda te sirve este mensaje,pero ahi queda eso.:saludo:
Subir
pordiosero
#19 por pordiosero el 16/08/2008
Bueno, y cómo quedó la cosa? porque yo tengo el mismo problema, sobre todo con la cuarta cuerda de mi Epiphone Les Paul, y estaba pensando en comprar un alavijero también.... venía con un Gototh o como se escriba... pero... la leche!
Subir
parakantus
#20 por parakantus el 16/08/2008
Hace un par de semanas que adquiri una Gibson LP Studio y me esta ocurriendo lo mismo que comentais, noto que la afinacion es muy inestable, especialmente en la 3º cuerda. Despues de tocar un rato o incluso a veces despues de un bend, las cuerdas tienden a desafinarse. Podria venir defectuosa la guitarra? Alquien mas a observado lo mismo?

Un saludo
Subir
samuelg
#21 por samuelg el 16/08/2008
parakantus escribió:
Hace un par de semanas que adquiri una Gibson LP Studio y me esta ocurriendo lo mismo que comentais, noto que la afinacion es muy inestable, especialmente en la 3º cuerda. Despues de tocar un rato o incluso a veces despues de un bend, las cuerdas tienden a desafinarse. Podria venir defectuosa la guitarra? Alquien mas a observado lo mismo?

Un saludo


Primero asegúrate que las cuerdas nuevas ya se hayan estirado, pero por las dos semanas que mencionas debería ser así.

Prueba a lubricar la cejuela con un poco de grafito en el próximo cambio de cuerdas, me refiero al surco de la tercera cuerda. Con un portaminas o algo así será suficiente.

:saludo:
Subir
tharna
#22 por tharna el 16/08/2008
En fin, si alguien me guia como encordar con el nuevo clavijero, despues exponongo los resultados de la afinacion.

En ebay venden uno como el que adquiri a un precio excelente.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=170248326416&ssPageName=STRK:MESE:IT&ih=007

Alguien me guia como encordar con este clavijero, de dos agujeros ;)

Gracias
Subir
pordiosero
#23 por pordiosero el 16/08/2008
Perdón, donde dije Gothor, quise decir Grover xD

Creo que son de la misma marca que calzan las Gibson, pero en versión barata, claro.... Tharna, a ver si van bien, y me pillo unos...
Subir
tharna
#24 por tharna el 16/08/2008
Perfectos, la finacion se mantiene super estable, no desafina aun realices las peores brutalidades...........

Son perfectos, ............

Aconsejables 100%....................................................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo