Afinación Limite de 6 cuerdas

  • 1
nahyan
#1 por nahyan el 22/02/2011
Pues me pica esa duda, ¿Cual seria el limite de una guitarra comun de 6 cuerdas?

Especificamente, el limite de drop, por ahí he leido de algunos que lo llegan hasta A con solo cambiar el grosor de las cuerdas, pero sinceramente no tengo ni idea de si eso es posible, la calidad no debe ser muy buena. :roll:

¿Puede causar problemas/deterioramiento en la guitarra?

Es que tengo pensado comprarme una guitarra en especifica, que es de 6 cuerdas, pero me gustaria poder grabar algunas ritmicas con la afinación tirada en lo grave :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
amuan_666
#2 por amuan_666 el 22/02/2011
Nahyan escribió:
Pues me pica esa duda, ¿Cual seria el limite de una guitarra comun de 6 cuerdas?

Especificamente, el limite de drop, por ahí he leido de algunos que lo llegan hasta A con solo cambiar el grosor de las cuerdas, pero sinceramente no tengo ni idea de si eso es posible, la calidad no debe ser muy buena. :roll:

¿Puede causar problemas/deterioramiento en la guitarra?

Es que tengo pensado comprarme una guitarra en especifica, que es de 6 cuerdas, pero me gustaria poder grabar algunas ritmicas con la afinación tirada en lo grave :oops:


bueno depende el grosor de tus cuerdas eso es sierto
yo antes tocaba en drop A
ahora toco en open B con unas D´addario 13-56 y me van de maravilla
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 22/02/2011
puedes bajarlo mas, yo tengo una jackson en DROP B pero vi un video de alguien que le puso cuerdas de bajo a su guitarra (practicamente nadie lo recomienda, yo tampoco) y llego hasta F pero nunca he probado bajarla mas de DROP B.

SALUDOS:brindis:
Subir
deathmaster
#4 por deathmaster el 22/02/2011
Un estudio científico determinó que más abajo del Drop C la diferencia que el oído nota es casi ínfima, y de hecho yo lo veo así...
Subir
nahyan
#5 por nahyan el 22/02/2011
Ponerle cuerdas de bajo no me convence, no vaya a ser que aplique mas presion que la que deberia.

¿No hay algun tipo de cuerdas para guitarras hechas para jugar bajando la afinación?
Subir
krøsh
#6 por krøsh el 22/02/2011
Nahyan escribió:
Ponerle cuerdas de bajo no me convence, no vaya a ser que aplique mas presion que la que deberia.

¿No hay algun tipo de cuerdas para guitarras hechas para jugar bajando la afinación?


Para afinaciones tan bajas ya se usan guitarras de 7 u 8 cuerdas, de todas formas yo tengo una ibanez rg normalita ahora mismo en drop B y la he tenido hasta drop A#...
Subir
nahyan
#7 por nahyan el 22/02/2011
Bueno, puedo estirar un poco para comprar una 7 cuerdas, la verdad es mero antojo mio la de seis, solo porque es un poco mas barata y tiene un acabado que me encanta y no esta en la de 7 cuerdas, pero bueno, creo que drop B seria suficiente en todo caso, ya pensare que le hago, muchas gracias por sus opiniones :D.


Añado otra duda, veo que las 7 cuerdas tienen pastillas especiales de 7 cuerdas, ¿Es que hay algún problema con las pastillas normales en una afinación tan grave? ¿O lo hacen por otro motivo?
Subir
David
#8 por David el 22/02/2011
deathmaster escribió:
Un estudio científico determinó que más abajo del Drop C la diferencia que el oído nota es casi ínfima, y de hecho yo lo veo así...


Cómo? :| :|

Sobre la afinación, depende de la escala. Cuanto más larga sea la escala más fácil va a ser afinar en afinaciones graves y mejor van a sonar las notas graves.

Digamos que para una escala estándar o corta (escala strato o gibson) se pueden obtener "buenos resultados" hasta un la o así.
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 22/02/2011
Nahyan escribió:
Bueno, puedo estirar un poco para comprar una 7 cuerdas, la verdad es mero antojo mio la de seis, solo porque es un poco mas barata y tiene un acabado que me encanta y no esta en la de 7 cuerdas, pero bueno, creo que drop B seria suficiente en todo caso, ya pensare que le hago, muchas gracias por sus opiniones :D.


Añado otra duda, veo que las 7 cuerdas tienen pastillas especiales de 7 cuerdas, ¿Es que hay algún problema con las pastillas normales en una afinación tan grave? ¿O lo hacen por otro motivo?


necesitan pastillas especiales para 7 cuerdas porque necesitan un imanes extra para la pastilla extra o como crees que va a sonar? hhahaha

pero lo del bajo te lo dije porque me parecio interesante pero no te recomiendo que lo hagas ya que lo que el queria era tratar de sonar como una de 8 cuerdas (creo).

SALUDOS:brindis:
Subir
JimmyBoy
#10 por JimmyBoy el 24/10/2011
Buenas.

Respuesta tardía, tengo una Jackson RR24 la escala es 25.5" / 648 mm
La afinación es una cuarta justa (B E A D F♯ B) con cuerdas 013-056 y va bien.

Salu2 ;)

Jimmmy
Subir
daniel_muras
#11 por daniel_muras el 24/10/2011
Hola para afinar grave juegos de 7,8 cuerdas esta muy bien, de hecho es lo que voy hacer yo, me compraré un juego de 7 cuerdas para poder afinar en B, ya que quiero hacer un grupo de deathcore. Las A´Addario estan muy bien, y calidad precio esta muy bien tambien,yo son las que compro. Un saludo.
Subir
krøsh
#12 por krøsh el 24/10/2011
#11 Para eso no hace falta ya venden juegos de 6 cuerdas 10-60 y similar.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo