De afinación y cuerdas

el gnomo
#1 por el gnomo el 12/01/2010
Pues verán: desde hace un tiempo estoy pensando en usar una afinación DADGBE (que me parece un poco más "visual" para el metal, y permite además una mejor velocidad paralos powerchords) La cosa esque sólo tengo una guitarra, y estoy aprendiendo en standard, así que no me apetece estar cambiando la 6ª cada dos por tres...

Pero... ¿Se puede conseguir una DADGBE sin cambiarla? Es decir, afinar la E (6ª) para que suene D.

Gracias por molestaros en leer mi estúpido post....

El Gnomo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 12/01/2010
Sinceramente...

Es que no entiendo que pretendes hacer :leyendo:

Quieres hacer que la cuerda Mi suene a Re sin cambiar la afinacion... ?

Sera un truco de magia espectacular.
Subir
1
el gnomo
#3 por el gnomo el 12/01/2010
Sin cambiar la cuerda en sí, sin cambiar el grosor.

Entiendan: no sé si se puede, ¿eh?

Esque miré la opción tuner del Amplitube, y al bajar o subir el tono con las clavijas, daba un D; ahora, no sé si es aconsejable hacerlo, si el sonido es igual, si, si, si...

Por eso pregunto ^^
Subir
redfines
#4 por redfines el 12/01/2010
El Gnomo escribió:
Sin cambiar la cuerda en sí, sin cambiar el grosor.

Entiendan: no sé si se puede, ¿eh?

Esque miré la opción tuner del Amplitube, y al bajar o subir el tono con las clavijas, daba un D; ahora, no sé si es aconsejable hacerlo, si el sonido es igual, si, si, si...

Por eso pregunto ^^


- NO SEÑOR FRODO! EL SOLO QUIERE ROBARLE EL ANILLO!
-Smigol no quiere el anillo, Smigol quiere ayudar al señor.
-Sam tiene razon, quizas tu quieras..robarme el anillo...

Es una frase sin sentido igual que el hilo este.

Quieres cambiar la afinacion sin tocar la afinacion .. pero.. sin cambiar las cuerdas? a que viene cambiar el grosor de una cuerda con cambiar la afinacion amigo?

La afinacion es el tono de la guitarra, se ha de cambiar si quieres que suene diferente si o si, tocando las clavijas de arriba del mastil, esas maripositas que hay donde finaliza la cuerda, el grosor es otro cantar.

Osea, quieres cambiar el sonido de tu guitarra, sin afinar en D porque puede ser malo para la guitarra? Entonces porque no te compras un triangulo, eso siempre tiene la misma afinación.

Las clavijas para algo esta, ademas de para ajustar las cuerdas y que no queden espaguetis, compras un afinador y te te indicara que afinacion ienes en el momento si te gusta bien, si no le puedes bajar 1 tono, 2 tonos y subir, etc etc. no tiene nada que ver lo de cambiar las cuerdas.
Subir
topatumba
#5 por topatumba el 12/01/2010
Hombre, claro que se puede afinar la 6a cuerda para que sea un D.
Esa afinación se llama Drop D.
No hay problemas, la afinas un tono abajo y listo.
Dependiendo cómo esté calibrada la guitarra y cuán fuerte golpees la cuerda puede que trastee pero no se dañará ni nada por el estilo.
Subir
el gnomo
#6 por el gnomo el 12/01/2010
Sé que se puede cambiar la afinación de la guitarra...

Veamos si consigo explicarlo...

Cuando te compras un juego de cuerdas, cada una es de un grosor diferente, ¿no? Así la 1ª es la más fina, y la 6ª la más gruesa...

Si coges un afinador y mueves las [¿cómo las llamó? ¿maripositas?] clavijas le das tensión a la cuerda, hasta que obtienes la nota que quieres ¿cierto?

Partamos de que yo estoy usando la afinación standard (EADGBE) y, para una sóla canción, tengo que usar una Drop D (DADGBE)

Puedo ir a una tienda, y comprarme una cuerda D más gruesa (grave) y afinarla hasta que suene chido. Lo que no sé es si puedo afinar la cuerda de E para que suene como una D

Es decir, mover la "mariposita" hacia abajo hasta lograr que suene un D... Sin cambiar de cuerda!
---------------------------------
topatumba escribió:
Hombre, claro que se puede afinar la 6a cuerda para que sea un D.
Esa afinación se llama Drop D.
No hay problemas, la afinas un tono abajo y listo.
Dependiendo cómo esté calibrada la guitarra y cuán fuerte golpees la cuerda puede que trastee pero no se dañará ni nada por el estilo.


De acuerdo, gracias.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 12/01/2010
Hombre claro que se puede pasar de E a D la sexta cuerda, hay de hecho paquetes de cuerdas como los earnie ball hybrid slinky para afinaciones como la drop D u open D o cosas más extrañas:

Imagen no disponible

Tambien venden un invento de Eddie Van Halen para pasar automaticamente la afinacion de la sexta de E a D:

Imagen no disponible

Pero bueno lo que preguntas es muy posible y muchos lo hacen así que no hay problema con que tu lo hagas :saludo:
Subir
redfines
#8 por redfines el 12/01/2010
Tal vez si te hubieras explicado bien desde tu primer mensaje y luego no liarla mas hablando sobre cambios de cuerdas, tal y como lo hiciste en este ultimo ,hubieras ahorrado mas de un mal entendido.

:saludo:
Subir
el gnomo
#9 por el gnomo el 13/01/2010
Muchas gracias, Osca_spunk!

Lo lamento mucho, RedFines, de veras. Sin rencores, eh? No volerá a pasar ^^
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 13/01/2010
Tambien estan los tuners
http://www.guitarcenter.com/Hipshot-GT2-Electric-Xtender-360821-i1129833.gc
Solamente jalas la palanquita y baja 1 tono :D

Tambien puedes comprar unas cuerdas del .10 y afinas rapido de E a D y da muy buen tono :D
La 6ta cuerda es del .46, aunque depende de la marca y el modelo, puedes combinar cuerdas como te de la gana :D
Yo uso estas
http://www.guitarcenter.com/Ernie-Ball-2240-Regular-Slinky-RPS-10-Electric-Guitar-Strings-777780-i1122289.gc


Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo