Afinación en B, dudas sobre calibre, etc.

blackbird
#1 por blackbird el 23/07/2010
Buenas compañeros,
Desde hace ya tiempo tengo una guitarra con puente flotante (BC. Rich Jr. V) afinada en C con un calibre de cuerdas que si no me equivoco es 0.12-0.53.
Hace unos días, quería trastear con otras afinaciones más bajas aún, B por ejemplo, pero encuentro que hay poca tensión, que están algo blandas las cuerdas.
Alguno de vosotros que toque en afinaciones bajas, qué me recomienda: cambiar calibre para tener más tensión o ya es algo habitual que en afinaciones tan bajas todo esté tan "blando"? Mi palm-mutting ya no es lo que era :P
En estas afinaciones, qué opináis de tener Floyd?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gambrinus
#2 por gambrinus el 23/07/2010
ya pocas cosas te quedan por hacer no?jeje tio una guitarra de siete cuerdas o vas a tener que sacrificar la prima y ponerle una 56 de bordon,no se me ocurre mas....
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 23/07/2010
Con esas cuerdas tendrias que llegar a B sin muchos problemas.:saludo:
Subir
chisorg1570
#4 por chisorg1570 el 23/07/2010
me parece que seria mejor unas de calibre 13 ya que yo tengo 12 y afinada en C y me parece q es su limite , otro consejo es q cambias la tercera cuerda q es plain x una de su mismo calibre pero wounded ya q la plain en un calibre grueso suena como si estuviera trasteando la guitarra , en mi caso la 3ra cuerda era una 24p y la cambie x una 24w que es la 4ta cuerda de un juego de 09
Subir
blackbird
#5 por blackbird el 24/07/2010
chisorg1570 escribió:
me parece que seria mejor unas de calibre 13 ya que yo tengo 12 y afinada en C y me parece q es su limite , otro consejo es q cambias la tercera cuerda q es plain x una de su mismo calibre pero wounded ya q la plain en un calibre grueso suena como si estuviera trasteando la guitarra , en mi caso la 3ra cuerda era una 24p y la cambie x una 24w que es la 4ta cuerda de un juego de 09


Muchísimas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo