¿Afecta al sonido de la guitarra que el puente esté muy alto?

  • 2
masguitarra
#13 por masguitarra el 24/05/2017
Danielin escribió:
Puede que me este fallando la vista ó no lo aprecie bien pero parece que las selletas tienen cierto desgaste y han perdido algo de altura, desconozco si el puente además ha podido perder su curvatura, y otra cosa, no es demasiado pequeño el ángulo formado por las cuerdas con ese tipo de encordado?
Gracias por tu comentario. No, las selletas está razonablemente bien. El asunto es que, por construcción de la guitarra, el puente tiene que llevar esa altura, de otro modo no se podría tocar. Mi preocupación está en que estando tan alto el puente, si eso no afectará a la sonoridad del instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Danielin
#14 por Danielin el 24/05/2017
#13

A ver, yo lo tuve así en un cambio de cuerdas a la Paula y me duró un día. A mi por lo menos me sonaba floja y sin sustaín, como sino tuviesen la tensión correcta, es por eso que lo comentaba. Eso no quiere decir que en la tuya sea igual, pero de eso se sale rápido de dudas cambiando de cuerdas y de estilo de encordar.
Subir
masguitarra
#15 por masguitarra el 24/05/2017
Danielin escribió:
A ver, yo lo tuve así en un cambio de cuerdas a la Paula y me duró un día. A mi por lo menos me sonaba floja y sin sustaín, como sino tuviesen la tensión correcta, es por eso que lo comentaba. Eso no quiere decir que en la tuya sea igual, pero de eso se sale rápido de dudas cambiando de cuerdas y de estilo de encordar.
Gracias de nuevo. Todo el posible problema radica en la altura que sí o sí debe llevar el puente de esta guitarra. La altura que tiene, es la que debe, ahora, otra cosa es que me parece que 6 mm de altura es demasiada altura. Entiendo que cuanto más cerca esté el puente al cuerpo de la guitarra mejor, pero este no es el caso.
Subir
masguitarra
#16 por masguitarra el 24/05/2017
J.C. escribió:
Si ademas puedes soltar el alma un poco, tambien podrias compensar la accion bajando un poco la altura del puente siempre
Claro, pero, no me interesa alterar la acción; como está de bajita está muy bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo