¿Afecta al sonido de la guitarra que el puente esté muy alto?

  • 1
masguitarra
#1 por masguitarra el 24/05/2017
Hola;

A mi Burny Les Paul, para que puedan tener las cuerdas la altura aconsejable, le tengo que levantar el puente (un ABR-1) hasta aprox. 6 mm (como veis en la foto). No puedo bajarlo más, de otra manera trastearía, etc.

Mi pregunta es, teniendo que subir tanto el puente, ¿No afectará al sonido de la guitarra? ¿No sonará más apagada?

Me preocupa llevarme todo el sistema cordal tan lejos del cuerpo de la guitarra, por si el sonido queda afectado.

¿Alguien sabe qué responder? ¿Tengo que preocuparme?

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170524_131515.jpg
IMG_20170524_131553.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
Claro que afecta, pero tanto como para preocuparte, más bien no.

Si quieres mejorar la transferencia y el tono, lo suyo es cambiar puente y a lo mejor hacer obra en la guitarra. Y puede que no compense. Así que si el puente mantiene su integridad, dedícate a tocar y a sacarle el mayor partido posible a la guitarra .
Subir
viniardo
#3 por viniardo el 24/05/2017
Pero que le pasa a esa guitarra para tener que tener el puente ahí? Donde está el origen del problema? Ha estado siempre así?
Subir
masguitarra
#4 por masguitarra el 24/05/2017
viniardo escribió:
Pero que le pasa a esa guitarra para tener que tener el puente ahí? Donde está el origen del problema? Ha estado siempre así?
Pues la compré así. Entiendo que es de construcción. Es una Burny RLC70 de 1994.
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 24/05/2017
Puede que me este fallando la vista ó no lo aprecie bien pero parece que las selletas tienen cierto desgaste y han perdido algo de altura, desconozco si el puente además ha podido perder su curvatura, y otra cosa, no es demasiado pequeño el ángulo formado por las cuerdas con ese tipo de encordado?
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 24/05/2017
No es muy alto ese marco de pastilla?
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 24/05/2017
Yo no veo nada raro.
Si bajas el puente, las cuerdas pegan en la pastilla, por lo que fisicamente es imposible hacerlo, a no ser que cambies el marco por unos mas bajitos.
Si ademas puedes soltar el alma un poco, tambien podrias compensar la accion bajando un poco la altura del puente siempre y cuando hubieses cambiado los marcos de las pastillas previamente.
En fin, que no le veo nada raro a esa guitarra.
A tocar y a disfrutar. :okis:
Subir
Paco
#8 por Paco el 24/05/2017
luishouse escribió:
No es muy alto ese marco de pastilla?

Yo lo veo normal.

masguitarra escribió:
A mi Burny Les Paul, para que puedan tener las cuerdas la altura aconsejable, le tengo que levantar el puente (un ABR-1) hasta aprox. 6 mm (como veis en la foto). No puedo bajarlo más, de otra manera trastearía, etc.


No lo veo anormalmente alto. Es la altura que debe tener tú lo has dicho. Si le colocas un puente que tengan un poco más de altura se disimularía un poco, pero no lo veo nada necesario.


No te preocupes y a tocar!
Subir
Aquiles76
#9 por Aquiles76 el 24/05/2017
Hombre.... las cuerdas van a estar muy altas en los trastes más cercanos al puente....eso seguro.

Ahora, viendo la guitarra y la altura de las pastillas puede que no esté tan alto.
Subir
masguitarra
#10 por masguitarra el 24/05/2017
luishouse escribió:
No es muy alto ese marco de pastilla?
Aunque el marco sea un poco alto, que lo es, no influye, porque las cuerdas están perfectas en relación al diapasón. El problema no es ese.
Subir
masguitarra
#11 por masguitarra el 24/05/2017
Aquiles76 escribió:
ombre.... las cuerdas van a estar muy altas en los trastes más cercanos al puente....eso seguro.
No, las cuerdas están perfectas en relación a todo el largo del diapasón. Mi única preocupación es el sonido, que pueda estar un poco matado, por tener esa altura (necesaria, por otro lado) el puente.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
Lo único que llama un poco la atención de esas fotos es el cordal. En lugar de quedar totalmente perpendicular a los postes sobre los que se apoya, queda ligeramente oblícuo . No se si eso es así o puede haber alguna holgura, desgastes.....En el próximo cambio de cuerdas, lo ves.

No parece que pase nada preocupante
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo