¿Como afecta un potenciómetro a la salida de la pastilla?

GAGADETH
#1 por GAGADETH el 23/05/2019
Me explico compre unas jb y jazz para una guitarra que conseguí de segunda mano sin pastillas, una hellraiser a la cual le arrancaron las emg activas creo que algo similar le paso a los potenciómetros. El caso es que mi stratocaster con la dimarzio super distorsión suena mas que las seymour duncan, el volumen y el gain entre las dos guitarras es muy distinto, la strato suena metalera y la hellraiser suena muy flojo. Influye el echo de que tenga malos potenciómetros, que no sean los indicados o que falte un buen capacitor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/05/2019
La SD JB tiene una salida un poco más alta que la dimarzio. Ahí pasa algo, comprueba que has puesto los cables correctos. Verde y malla a masa blanco y rojo soldados juntos y aislados y negro al cambio de pastillas. De que resistencia son los potenciómetros, aunque lo estándar en humbuckers sean los de 500K a las JB les vienen bien los de 250K para mitigar los agudos excesivos.
Respecto al condensador no interfiere en nada en la potencia de salida
Subir
1
GAGADETH
#3 por GAGADETH el 27/05/2019
#2 los cables rojo y blanco no los sol de solo los amarre en cinta aislante, voy a hacer la prueba y comento que tal quedó, en cuanto los potenciómetros desconozco su valor tanto para el volumen como para los tonos, igual quizás me toque comprar unos nuevos para descartar problemas, gracias por tu sugerencia.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 27/05/2019
Prueba a saltarte los potenciometros puenteando la entrada y la salida, si sigue pasando algo pasa hay y no son los potenciometros, al máximo no deberias de notar cambios.
Subir
1
GAGADETH
#5 por GAGADETH el 28/05/2019
Queda descartado el asunto de la soldadura en cables de la pastilla, estoy pensando que los potenciómetros han de ser todos 250k tanto de volumen como los de tono.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 28/05/2019
No creo que sea ese el problema, los potenciómetros adecuados para humbucker son 500 k.

Pero no creo que sea ese el problema.
Subir
GAGADETH
#7 por GAGADETH el 30/05/2019
Pues, al fin tuve que cambiar los potenciómetros por unos cts los pots que traía eran muy suaves y 2 de ellos eran de 500k y otro de 2.5k, los cts no son suaves, pensé que serian de mejor calidad al tacto, al final la guitarra suena de lujo, tiene la distorsión que le hacia falta y le monte unos Orange capacitor. No se que fue exactamente aun pero me di cuenta que había como cierto contacto en los cables aunque están aislados por alguna razón hacían que la distorsión y volumen no saliera correctamente, me di cuenta al meter mi dedo a la circuitería separe sin querer unos cables con mi dedo y el audio se libero, si uno de esos cables llega a tocar otro o la propia madera el sonido se va. Repito no tengo ni idea que sera pero acomode todo de modo que no tocara ni un cable con otro ni con la madera. Si no hay otra sugerencia doy por terminado el post, que no se como se cierra pero les agradezco sus opiniones.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 30/05/2019
Si eso de un mal contacto me cuadra bastante, de todas formas los cts usa son de los mejores, así que has hecho bien.

Me alegro se haya solucionado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo