Adios floyd rose... solucion?

melis
#1 por melis el 14/01/2013
Hola foreros:
LLevo un buen rato molestando con el tema de mi puente edge (de una rg570). Que al parecer ya no hay caso con el y que tendre que cambiarlo. Ya tengo el dinero para uno original pero no me convence mucho la idea y se me ocurrio hacer lo siguiente:
Saco el puente flotante de mi guitarra, y le cambio el sistema al de una guitarra con semi-flotante. Comprándole un buen puente wilkinson y locking tuners, dicen que es muy preciso, que desafina muy poco, además de la ventaja de poder hacer drop tuning ocacionalmente y otras cosas. ¿me recomiendan hacer este cambio? ¿o mejor me compro un original o un gotoh y punto?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jambojambo
#2 por jambojambo el 14/01/2013
LO malo de este cambio es que tienes que tapar el "hueco" del puente anterior y rutear un "hueco" nuevo para el puente que vayas a poner. Si no sabes mucho de lutheria se lo tendrías que llevar a un luthier, y te va a salir caro.Pero la palabra caro es algo muy relativo.....

Saludos
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 14/01/2013
ademas los puentes flotantes ibanez no son floyd rose...un floyd rose original te quedaria muy raro con el ruteo que llevan las ibanez...mejor mirar por uno de gama alta pero ibanez...

los wilkinson, como te comentan no tienen el mismo ruteo, y los puntos de contacto no son iguales, tendrias que hacer agujeros nuevos y tapar los antiguos...es complicadilla la cosa...ademas que los agujeros viejos son para afuera, no podrias taparlos ni disimularlos...
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 14/01/2013
aparte de lo que ha dicho el usuario anterior, hay otro asunto importante, estas seguro que se va a poder poner ese tipo de tremolo, porque, seguramente la distancia entre los pivotes de un puente edge, sea diferente a la del puente wilkinson.
Subir
melis
#5 por melis el 14/01/2013
Además en mi país el floyd rose original está a alrededor de 240 euros más la instalacion de unos 60 euros =300 euros
En cambio el puente semi flotante (gotoh v) tiene un precio de unos 75 euros y los locking tuners grover tambien= 150 euros. Pero la instalación no sé cuanto pueda costar (pues habría que tapar la parte de más abajo y ajustarlo a la medida del nuevo puente).
Ah por cierto el puente que mi guitarra posee es un edge original (supuestamente es de los mejores de ibanez) pero ha fallado desde que compré la guitarra y un luthier de alta confiabilidad en chile me dijo después de limarlo que era de un metal de mala calidad y que había que cambiarlo.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 14/01/2013
tienes el mismo problema, los puentes gotoh y wilkinson no tienen la misma distancia de los pivotes y te van a quedar rarisimos con el ruteo que lleva la ibanez...a parte de que tendras que hacer agujeros nuevos, pues los que lleva la ibanez para el floyd no sirven, estan mas separados y no encajan...hacer agujeros nuevos no seria un gran problema, el problema es tapar los agujeros viejos...
Subir
melis
#7 por melis el 14/01/2013
graciass.... pero original o gotoh??? he leido muy buenas cosas del gotoh e incluso que entra sin problema en el agujero del puente ibanez
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 14/01/2013
he visto tu hilo con el problema...¿probaste a CAMBIAR los muelles por unos nuevos?
Subir
melis
#9 por melis el 14/01/2013
he probado de todo amigo... pero en fin espero ponerle un gotoh en estos días y darle un adios al problema por fín!!!!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/01/2013
Has llevado a que te afilen las cuchillas? ningún floyd es irreparable mientras quede metal que afilar... y no tienes que cambiar nada, si acaso los pivotes

Si la base estuviera muy perjudicada, cambias base y pivotes y por un 10% de un puente nuevo vuelves a estrenar ese.
Subir
jambojambo
#11 por jambojambo el 15/01/2013
Bueno si te sirve para algo aquí hay un luthier muy bueno que hace este tipo de tornillos, lo mismo es una solución te dejo el link(yo lo vi en este foro creo)http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/TremoloSi.htm

Si cambias el puente de la misma gama etc no hay problema en adaptarlo, si quieres poner un Tremolo normal, has de tapar todo el hueco y con una plantilla del nuevo o puente rutear otra vez, si no un apaño puede resultar peor de lo que tenías.

Saludos
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/01/2013
Ahora releyendo veo que te han limado ya... y ahí hay un fallo, si tu guitarra trae un edge original no puede ser un mal metal (si acaso un mal luthier), porque el edge original es MUY superior al floyd rose original... si el metal es realmente malo, no es un EDGE... no obstante mientras haya metal se puede limar, aunque aguante menos por ser malo

En todo caso hay recambios para cambiar sólo base y pivotes buscando un poco... y si lo quisieras bloquear o dejar sólo para que bascule hacia adelante lo puedes hacer con madera y, al darle un apoyo al puente, no desafinaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo