Adentrandonos en el Slap en la guitarra.

albeckh
#1 por albeckh el 06/08/2007
hace unos dias me dio por ponerme juicioso con esta tecnica y mas o menos voy dominando unos ejercicios. hoy practique algunos, y voy a poner unos que practique hace como 15 dias, pero que ya hoy los practique tambien para adentrarme en ejercicios mas avansados. se me hace una técnica muy interesante, sobretodo para matizar ritmos me gusta, además cuando comienzas a cogerle la caña te empieza a gustar mas.

voy a dejar dos ejercicios para comenzar con la tecnica del Slap guitar. estan en formato Guitar pro y PDF en un zip. asi que espero les guste y lo practiquen ... luego dejare mas ejercicios.

recomendación. Calentar bien la dos manos antes de comenzar.
practicarlo muy lento sobretodo si nunca se h practicado este tipo de técnicas, y por ultimo usar el metronomo esto es indispensable.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stitchvay
#2 por stitchvay el 07/08/2007
si, ami me gustaria aprender a tocarlo, ahi les dejo unos videos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y este otro pero este si es con bajo:

Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 07/08/2007
Personalmente no me dice casi nada el de guitarra, todo el sonido proviene de los efectos que tiene.
El de bajo es otra cosa....
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 07/08/2007
es verdad que el de guitarra en este caso no dice mucho, pero he escuchado cosas excelentes que se pueden hacer con esta tecnica, para gustos los colores eso si.

en ese vídeo buckethead, no hace nada del otro mundo con el Slap, hay que llevarlo mas alla de lo que el hace, y eso es a lo que me refiero. igual el efecto que una no me gusta mucho. :)
Subir
Maury
#5 por Maury el 07/08/2007
Depende mucho de los estilos...y el color que quieras dar
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 07/09/2007
Hola!!
Está interesante. Me gustaría preguntar ....... ¿Esta técnica se hace exactamente igual con la guitarra que con el bajo?. No entiendo muy bien como se realiza ya que llevo un tiempo intentándola aprender pero no consigo buenos resultados....... así que seguro que estoy haciendo algo mal. Mi inspiración para meterme a ello es Guthrie Govan, pero vamos, que me resulta algo muy dificil.....
Saludos
Subir
Chema
#7 por Chema el 07/09/2007
Que bestia el Buckethead este jeje. El slap en la guitarra es una técnica que me gusta mucho, pero creo que hay que trabajarla demasiado para hacer cosas chulas, mucho trabajo, esfuerzo y tiempo...... que prefiero emplear en mejorar mil defectos que tengo al tocar jeje. El que me dejó impresionado hace unos años al verlo tocar slap con la guitarra es Scott Mishoe, no me imagino la de horas que hay que practicar eso para poder tocarlo así, hay va una muestra:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!! :saludo:
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 07/09/2007
Javi escribió:
Hola!!
Está interesante. Me gustaría preguntar ....... ¿Esta técnica se hace exactamente igual con la guitarra que con el bajo?. No entiendo muy bien como se realiza ya que llevo un tiempo intentándola aprender pero no consigo buenos resultados....... así que seguro que estoy haciendo algo mal. Mi inspiración para meterme a ello es Guthrie Govan, pero vamos, que me resulta algo muy dificil.....
Saludos



bueno, no es exactamente igual a como se hace en el bajo, por que las cuerdas en la guitarra son de diámetro menor, estan mas cerca la una a la otra, y hay que calcular mejor el golpe del Slap.

te voy a dejar uno de los pocos ejercicios de slap que hay bien explicados en la web.



en esta otra pagina:

http://shredacademy.com/lessons/Matt%20Hale/matthale2.htm

encuentras la explicación y el tab junto al video. fijaete muy bien en los movimientos y guiate un poco de como este Matt Hale que por cierto se me hace buen guitarrista lo hace. :)
Subir
1
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 17/09/2007
A nadie mas le da miedo reventar una cuerda de la guitarra haciendo los pops? Joder, y eso que uso .010 xD
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 17/09/2007
kambor escribió:
A nadie mas le da miedo reventar una cuerda de la guitarra haciendo los pops? Joder, y eso que uso .010 xD


joder... como le haces??? jajaj no yo también uso .10 y con el slap no me ha pasado eso de romper las cuerdas. :)
Subir
rock_hop
#11 por rock_hop el 28/06/2008
miraa esta buena pero la mayoria de los ejercicios estan en 7 cuerdas con la de 6 sera lo mismo ?

reponde plis.....:D:D:D;)
Subir
heavymac
#12 por heavymac el 10/07/2008
Hay una cosa que no entiendo, y es las letras "S" y "P" que hay encima de las notas. si alguien me lo pudiera explicar, por favor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo