Acústicas Sigma ¿Mismas guitarras, distintos modelos?

j.a
#1 por j.a el 01/04/2015
Hola estoy en proceso de comprarme mi primera acústica y la verdad que esto es un lío. La marca que mas me llena el ojo es sigma y tengo una duda, hay muchas guitarras con exactamente las mismas características de las maderas, clavijeros etc yo con mi ignorancia respecto a este tema la única diferencia que veo son unos insignificantes detalles en el acabado, sin embargo son distintos modelos y unos superiores a otros como por ejemplo estos dos:
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=411
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=251

Espero que podáis resolverme la duda y ya que estamos si sois amables de decirme si es buena guitarra para tocar country y rasguear
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 01/04/2015
de la dr 28 solo puedo hablar maravillas!! la otra no la he probado...
Subir
j.a
#3 por j.a el 01/04/2015
#2 pero sabes si llevando el mismo tipo de maderas suenan igual de bien?? es a lo que me refiero que según la página de sigma las des llevan los mismos tipos de madera
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 02/04/2015
imagino que puede variar en la seleccion de las maderas y en la construccion de la guitarra... de ahi la diferencia de precio... pero vamos que no lo se solo he probado la dr 28 y me parecio una guitarra muy buena
Subir
j.a
#5 por j.a el 02/04/2015
#4 vale muchas gracias daniguner, a ver si alguien mas puede decirme
Subir
LopTGA
#6 por LopTGA el 02/04/2015
Puede que sea por los clavijeros, en la más cara pone que son Grover, pero por lo demás sobre el papel parecen iguales, a lo mejor como dice daniguner, las maderas también influyan en el precio (aunque parece que son iguales).
Por desgracia no las he probado pero si que les había echado un ojo antes.
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 02/04/2015
la denominacion de la madera puede ser igual pero no la calidad de la misma... es igual que con las electricas de gama alta como las custom... que hacen una seleccion de los mejores tableros para su construccion y con el resto hacen las standard y resto de gamas... es caoba y arce? si... de la misma calidad peso etc pues distan unas de otras aparte de que unos grover mejoran la afincion encareciendo un poco mas el precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo