Acústicas, modelos, etc...

Moody
#1 por Moody el 04/04/2012
Hola, soy nuevo en el foro y es mi primera intervención. Vengo de una guitarra clásica en mi aprendizaje, la verdad es que soy algo novato...., pero no me faltan ganas para avanzar, viendo que me tira más el sonido de las acústicas he estado investigando unos meses por la red, y luego lo que siempre se aconseja, probar por tiendas todas las que puedas y a razón de presupuesto, valorar.
Pues llegados al caso os cuento. Modelos probados:
Yamaha 730 fgx (elec), Veo la acción un poco alta (cosa solucionable) y sonido algo metálico, pero muy bonita. Tapa sólida.(400 y pico leuros)
Tanglewood tw115as(elec). Tienen fama de buenas, maderas solidas en su mayoria y buenos acabados. Probando la superjumbo no me dió la sensación de muchos graves...(420 y pico leuros)
Norman(no se el modelo, pero ronda los 400 leuros). No me gusto a pesar de la fama que llevan viniendo de su familia.
Cort Earth 200. Me gustó, el sonido, los componenetes, el tacto, me encandiló(y el precio, jeje). Pero necesitaba mirar algo más, sin cutaway.(300 leuros)
Lag (creo que 100)(elec). Muy buena guitarra y comodisima de mastil como de acción.(400 y pico leuros)
Takamine EG 5303sc (elec). Tenia mi cosa al probarla despues de leer tanto sobre lo que se piensa de esta marca, algo así como sobrevalorada....(y cara) Pues tengo que decir que me sorprendió, solo tocar el mastil me di cuenta que era diferente(puede que sea algo más ancho?), muy comodo. Comoda de tocar y sonido excelente. Eso si, sus componentes creo que son algo peores comparados con otras marcas por esos precios (algo he leido).(500 y pico leuros)
Cort CJ10x(elec). Esta es una superjumbo(pero algo más comoda), suena cojonuda y llena el espacio. Y lleva fishman premium. Su precio sube algo la media.(750 leuros???)