Acústicas Made in Europa?

  • 2
Malicia Sound
#13 por Malicia Sound el 05/06/2020
#12

Pues estás en las mismas que yo. Últimamente solo toco la acústica y el Dreadnought se me hace un poco grande para practicar a diario, por eso andaba buscando una 000, 0M o Grand Concert.

Por lo que he podido ver (muchas gracias a todos por las aportaciones) la mayoría de fabricantes europeos son pequeñas marcas con un catálogo en la parte alta del espectro de precio y fabricación artesanal. Aún no he podido revisar todas las marcas, pero las únicas excepciones serían Furch y Lakewood, que parece que producen en serie y tienen catálogos más amplios empezando una en 1000 € y la otra en 1800 €; y Alhambra que abarca desde gama baja hasta gama media-alta. Quizás un poco más baja y menos media-alta que Seagull, pero muy buena opción igualmente. Lo único que me faltaría es ver si, como dice un compañero, las gamas medias-bajas las hacen fuera de la UE. Por desgracia la web de Alhambra funciona como el culo y no soy capaz de mirar nada ahí. Admira la descarto porque solo hace guitarras de nylon.

Voy a seguir mirando. Estoy tentado de pillar una Lakewood o una Furch y quedarme un guitarrón, pero por otro lado tengo que mover todas mis cosas a Bélgica antes de Septiembre (lo habría hecho ya de no haber confinamiento) e igual me interesa más algo en el entorno de los 500€ para estudiar y mirar con tranquilidad una “definitiva” más adelante. El problema es que en ese entorno las Grand Concert que me tiran más son Sigma, Taylor o PRS y claro, no era lo que buscaba.

A ver si me puedo acercar a un par de tiendas a ver qué me ofrecen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#14 por Malicia Sound el 05/06/2020
Parece que la web de Alhambra vuelve a funcionar. Da la impresión de que han simplificado el catálogo y solo hay un modelo por tamaño empezando en 1000€ y con distintas opciones de configuración se puede poner en torno a 2000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo