Acústicas Made in Europa?

  • 1
Malicia Sound
#1 por Malicia Sound el 31/05/2020
Buenas. Estaba mirando para pillar una PRS SE Angelus pero, especialmente en la situación actual, prefiero comprar algo hecho con criterios medioambientales de aquí, negociación colectiva de aquí, por trabajadores que vivan y contribuyan aquí, en empresas que paguen sus impuestos aquí; y me ha surgido la duda.
Hay información a manta sobre guitarras made in USA, China, Japón, Asia en general... pero Made in Europa lo único que me viene a la cabeza es Alhambra. Conocéis otras opciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 31/05/2020
Ahora mismo se me viene a la cabeza Furch o Luis Guerrero, pero hay muchas más.
También depende de qué presupuesto partimos... Si es bajo la cosa se reduce mucho
Un saludo
Subir
urcelay
#3 por urcelay el 31/05/2020
Creo que Alhambra fabrica en España sus gamas altas, tienen acústicas y guitarras clásicas a mansalva. Las gamas inferiores las fábrica en Asia seguro.
Subir
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 31/05/2020
En realidad el presupuesto no es determinante. No quiero gastar un pastizal porque luego me da cosa sacarlas de casa, pero me interesa más saber qué opciones hay. Busco algo más royo caballo de batalla, pero que suene bien y sea agradable de tocar. Mis acústicas son un par de Seagulls S6 que me gustan bastante y me pregunto, si Godin puede hacer buenas guitarras 100% Canadienses ente 500 y 2000$, no habrá algo comparable en Europa?

Gracias por las recomendaciones! :ok:
Subir
pepe cano
#5 por pepe cano el 31/05/2020
Mis guitarras acusticas, a excepcion de una Framus alemana, son españolas: Luis Guerrero y Ramon Lleonart
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 31/05/2020
Alguna otra que se me viene a la mente, hablando de fabricantes "grandes" (ya que artesanos de calidad que te puedan hacer una acústica hay muchos, claro). Refiero sobre todo a fabricantes que tienen más o menos un catálogo de modelos considerable

Lowden
Avalon
Lakewood
Atkin
McIlroy

...
Subir
Suso
#7 por Suso el 01/06/2020
Las Admira.
Subir
Bluesman
#8 por Bluesman el 04/06/2020
Por poner alguna más, arriba ya se han incluido muy buenas marcas...

*Egmond.
*Framus.
*Lag.
*Marwell.
*MR.
*Raimundo.
*Schonbach Era.
*Tanglewood.
Subir
Bluesman
#9 por Bluesman el 04/06/2020
#4
Puedes mirar la marca Sigma, tienen una gama muy variada, desde abajo hasta guitarras masterbuilt. De todos los precios...

Es una guitarra made in China, no se trata de contar aquí toda la historia de la marca, pero puedes adquirirla en cualquier parte del globo. Para mi, como opción, es de lo mejor que hay ahora mismo.

Son guitarras excelentes en calidad y precio. Son preferidas tanto por aficionados como por profesionales...
Subir
ERNEST
#10 por ERNEST el 04/06/2020
#8
Hola.
Yo acabo de comprar una LAG, Pensaba que era hecha en Europa, pero está hecha en China.
Subir
mixka
#11 por mixka el 04/06/2020
#9 El compañero pide expresamente marcas de guitarra lo más km0 posible...

Por cierto, comparto totalmente esa visión. Si podemos consumir cerca de casa, mejor. Deberíamos empezar la búsqueda siempre cerca de casa.

Respecto a las marcas, yo no conozco ninguna más de las que ya te han dicho.

Suerte!
Subir
2
rockambolesco
#12 por rockambolesco el 04/06/2020
Yo me uno también a la búsqueda. Lo único que quiero como requisito indispensable es el tamaño. Tengo un dreadnought en venta precisamente por el tamaño, se me hace muy grande para tocar sentado... Está complicando encontrar algo que no esté hecho en China últimamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo