¿Acústica normal o barítono para afinar en C?

Kv0ThE
#1 por Kv0ThE el 11/08/2020
Buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que hable de las acústicas barítonos, solo de eléctricas.
Llevo un tiempo dudando si comprarme una acústica barítono por algo más de dinero o una acústica normal de la misma calidad y más barata pero usarla siempre afinada en C, lo que supongo que me hará tener que ajustarla y ponerle cuerdas más gruesas y no se si acabará sonando tan bien como una barítono en la misma afinación... ¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 11/08/2020
Sonar no tiene porque sonar más bien una que otra, siempre que la de escala normal esté bien ajustada para una afinación en C.. Yo más que nada, diría si te va a ser más cómoda una baritono de supongo escala 27, para tocar en acústico.. A mi las baritono que tengo eléctricas me van genial para tocar metal, pero es verdad que al ser sobre todo los primeros trastes más anchos, pueda resultar más incómodo a la hora de tocar según que..
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 11/08/2020
Deshacerse de una barítono es más dificil llegado el momento.

Una dreadnought de tiro 650mm con 12-54 en C abierto ( CGCGAD ) no me da ningún problema. Voy a probar 13-56. El que mejor funcione es el calibre que se queda.

Pero si puedes, lo mejor es probar antes y luego decidir .
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 26/12/2020
#1
Una guitarra de escala larga 27" va a sonar mejor sin duda. No va a rastrear. Tendrá mejor ataque y definición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo