Acústica, ni idea de por donde empezar.

bram_halen
#1 por bram_halen el 15/03/2013
Tengo ahora entre ceja y ceja una guitarra acústica. En la vida he tocado una aunque parezca mentira, siempre he tocado eléctricas y ahora me gustaría tener una. No sé por donde empezar ya que entiendo que es muy distinto a escoger una eléctrica: Maderas, construcción, marcas....

Tengo claro mi presupuesto y es que no supere los 400€ ya que sería mi primera y no quiero tirar la casa por la ventana con algo que todavía no domino. Mi intención es usarla para blues y jazz, no tengo requisitos mínimos pero no me gustan las que tienen cut-away ni necesito que lleve instalado piezo ya que es para casa y poco más.

Me podriais aconsejar que es lo que se necesita buscar en una acústica? Y si de paso me aconsejais algun que otro modelo pues se agradecerá!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jaybeerodriguez
#2 por jaybeerodriguez el 15/03/2013
Hombre, con ese presupuesto (y aún con 100 euros menos) puedes encontrar modelos más que decentes, por ejemplo, de las marcas Cort, Washburn, o Recording King, por citar solamente las que conozco a fondo. El requisito mínimo en cuanto a construcción, en esto está de acuerdo casi todo el mundo, es que sea de tapa sólida (pero ojo, ni todos los modelos de tapa sólida suenan de vicio ni todos los de tapa laminada son necesariamente castañas pilongas, aunque en general van por ahí los tiros). Las acústicas, por lo general, son más durillas de toque que las eléctricas del mismo nivel de precios, pero piensa que la técnica de digitación también suele ser diferente, son instrumentos distintos, en principio. Luego hay algunos "híbridos", como las de tipo Ovation, que intentan conjugar lo mejor de ambos mundos. Lo que decimos siempre, en definitiva, porque es un tema bastante personal: ¡probar unos cuantos modelos en una tienda!
Subir
bram_halen
#3 por bram_halen el 15/03/2013
#2 Gracias por responder. Sisi, yo tambien siempre digo lo mismo: probar y probar. Pero solo queria ciertos conocimientos previos para ir a la tienda y que no me mangoneen o me vendan lo que nadie quiere...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo