Añado:
Si alguien tiene dudas entre HB y la Fender CD60 prefiero mil veces la HB.
Antes de comprarla probé la Fender y era muy dura de tocar almenos como viene de tienda.
No duro que rebajando hueso de atrás y un buen ajuste pueda mejorar bastante pero ya es dinero/ trabajo que le tienes que meterle encima.
La HB Traveler comodísima sin hacerle nada.
Buenas a todos...
Pues al final me pasé por la tienda y estuve probando varias Cort, y la que mas me gustó de sonido y comodidad al tocar fue la CORT AD880CE BK, por el momento muy contento.
Cogí unas cuerdas d'Addario que fueron las que me recomendó el vendedor. Hasta ahora he probado Ernie Ball en eléctrica, así que las probaremos.
Pero que cuerdas me recomendáis vosotros en acústica? marca, calibre, tipo?
Qué modelo es? Porque la estoy buscando y no la encuentro… con la mía estoy contento pero una más pequeña de viaje no me vendría mal…
Las que compre cuando la guitarra son calibre 12 y phosphoro. No se cuales son las que vienen puestas. Ya las probaré y las próximas compraré las de bronce para probar.
No soy muy entendido en acústicas pero no creo que una guitarra barata sea buena idea subirle demasiado el calibre .
No por sonido sinó porqué no sé si la guitarra estaría preparada para aguantar dicho calibre.
Creo que el calibre que viene de fábrica es el calibre adecuado para que la guitarra te dure muchos años sin que se convierta en un Arpa. :-)