Si es por no molestar, una eléctrica y cascos.
Si es por comodidad, una Parlour, unión en el traste 12 , sin cutaway . Lo del previo , según cada cual.
Esas son mis elecciones y lo que hago en realidad.
Los cascos no es una opción , odio tocar con cascos.
Miraré las estilo Parlor si hay algo.
Entonces se llega bien a los últimos trastes con una Parlor?
Nunca he tenido una.
La cuestión es ¿cuántas veces vas a tocar más allá del traste 12? En mi caso, poco por no decir nada, cuando toco solo. Tiro mucho de finger picking y pulsación híbrida para tocar temas en chord-melody mayoritariamente. En plan barbacoa con otros músicos, hay más opción al desparrame y el soleo. De todos modos, con las barbaridades que hacen los flamencos y los flatpicker del folk y el country, te das cuenta que lo del cutaway no es obligatorio. Puede hacerte la vida más facil en algunos momentos pero también se pierde volumen y tono en la guitarra.
Pues lo que voy a hacer es ir a la tienda en unos días y la que mejor sensación me dé es la que me cogeré.
#18 Es lo ideal pero yo me tengo que desplazar hasta Barcelona capital.
Ya no quedan tiendas de instrumentos en mi zona solo hay una con muy poco para probar y a unos precios muy poco competitivos.
Las Recording King están muy bien.
Tengo una Dirty 30 que toco bastante más que otras que quintuplican su precio.
Al final he pedido esta al tío Tomás.
Harley Benton GS-Travel-E Mahogany.
Es una mini para ir cómodo al sofá , me hago mayor y me vuelvo cómodon.
Lleva su afinador incorporado y su previo por si algún día quiero enchufarla , será una mierda de previo pero bueno solo por el afinador incorporado ya vale la pena pagar los treinta euros de más.
No te preocupes, yo las he probado todas por debajo de 500€ y son muy malas, contadas excepciones, de lo que no te das cuenta hasta que te la has vendido.
Si pruebas en Alfasoni una Taylor, Gibson o Martin entonces compruebas la diferencia abismal.
Y ya digo, hay excepciones, pero no muchas y no se cuales.
La Yamaha F800 que tengo es bastante buena en cuanto a tacto blando, pero no.
Es una de mis compras futuras.
Guitarras bromo. Modelos con ebano y maderas macizas.
#21 Es es la que probé yo de mi profesor... pero sin el electro.
La verdad es que me gustó mucho, me gustó como sonaba y era cómoda.
#22 Eso está claro, pero no son guitarras comparables. Busco una guitarra económica y decente, soy consciente que no van a sonar, ni ser de cómodas como otras mas caras. Entonces no existirían las diferentes calidades y todas tendrían precios similares.
Tampoco estoy para gastarme de 2000euros para arriba. Si me toca la lotería de navidad alomejor cambio de opinión.