Acústica económica?

• 2
ToniPod
por hace 2 horas
Retomo el hilo estoy en las mismas.
Quiero una acústica de batalla para el sofá.
En casa cada vez es más difícil usar las electricas y con la acústica al menos podría quitarme un poco el gusanillo de tocar.
Mejor con cutawy no?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por hace 2 horas

Si es por no molestar, una eléctrica y cascos. 
Si es por comodidad, una Parlour, unión en el traste 12 , sin cutaway . Lo del previo , según cada cual. 
Esas son mis elecciones y lo que hago en realidad. 
Subir
ToniPod
por hace 1 hora
Los cascos no es una opción , odio tocar con cascos.
Miraré las estilo Parlor si hay  algo.
Entonces se llega bien a los últimos trastes con una Parlor?
Nunca he tenido una.
Subir
Edu Supertubos
por hace 1 hora
ToniPod escribió:
Entonces se llega bien a los últimos trastes con una Parlor?

En realidad no. Lo bueno de una parlor es el tamaño, por eso es una buena opción como guitarra de sofá. Al ser pequeña también tiene un volumen contenido, y es más fácil tocar suave. 
Pero si necesitas tocar por encima del traste 12, no son una buena opción. En ese caso,yo buscaría algo tipo Fender Acoustasonic o alguna acústica de cuerpo estrecho.

Un saludo 
Subir
Círculodequintas
por hace 55 minutos

La cuestión es  ¿cuántas veces vas a tocar más allá del traste 12? En mi caso, poco por no decir nada, cuando toco solo. Tiro mucho de finger picking y pulsación híbrida para tocar temas en chord-melody mayoritariamente. En plan barbacoa con otros músicos, hay más opción al desparrame y el soleo. De todos modos, con las barbaridades que hacen los flamencos y los flatpicker del folk y el country, te das cuenta que lo del cutaway no es obligatorio. Puede hacerte la vida más facil en algunos momentos pero también se pierde volumen y tono en la guitarra. 
Subir
Dani Losada
por hace 22 minutos
Pues lo que voy a hacer es ir a la tienda en unos días y la que mejor sensación me dé es la que me cogeré.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo