¿Acústica o clásica? ¿sirve?

miguel
#1 por miguel el 02/09/2015
Hola gente, me ofrecieron una guitarra como esta... y mas allá de la calidad y la marca, tengo otra preocupación, ¿servirá? ya que lo que veo es que parece tener el cuerpo de una acústica, pero con clavijero y puente de clásica y cuerdas de nylon, y tambien me dijeron que tiene alma como todas las acusticas. Me gustaría que me den su opinión sobre esta guitarra con respecto a mis dudas. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-clasica-12-caja-parquer-ceq4-audiomasmusica-881201-MLA20274231851_042015-F.jpg
guitarra-clasica-12-caja-parquer-ceq4-audiomasmusica-595101-MLA20274238806_042015-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 02/09/2015
Servirá ? la respuesta es otra pregunta : Para que ?

Si te gustan las guitarras con cuerdas de nylon seguro te sirve. Suelen tener el mástil más fino que las criollas tradicionales y la media caja también es acostumbrarse al principio. Compré una de ese tipo porque suenan un poco menos y para tocar a ciertas horas es buenísimo, cuando es necesario amplificas y listo. Si vienes de la criolla te costará acostumbrarte pero en poco tiempo verás que se pueden hacer más cosas que con la otra. Entre el corte en la caja y lo angosto del cuerpo parece que vuelas en el diapasón.
No creo que esta guitarra tenga alma, revísala. Y bueno, sabés que nueva vale algo más de $ 2000 argentinos. Tampoco esperes milagros.
Subir
miguel
#3 por miguel el 03/09/2015
entiendo, y por el precio obviamente no esperare milagros jaja... pero tampoco espero una guitarra que no afine correctamente, que sea incomoda, o que por otras cuestiones sea imposible de tocar. Sera cuestión de arriesgarse y ver que pasa. Gracias por tu opinión.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 03/09/2015
Si venis de la criolla te va a ir raro un rato al principio, pero cuando te acostumbrás están buenas esas guitarras. Tengo una de ese tipo y me resulta como a medio camino entre la criolla y la eléctrica. Saltando la acústica que es muy dura, estas con cuerdas de nylon se hacen blandas de tocar. Y cómodas, la media caja se agradece para la posición del brazo derecho.
Subir
miguel
#5 por miguel el 03/09/2015
Genial, y con respecto a la afinación? no mienten? ese es mi mayor miedo. No quiero una super guitarra, simplemente la necesito para laburar mas que nada, ya que tengo una buena guitarra clásica, y como soy profe de música hace poco tiempo, por ahí necesito una guitarra para enchufar en los actos escolares y eso... y la verdad me intereso esta guitarra por el precio mas que nada. Pero bueno, reitero... muchas gracias, es bueno recibir comentario de alguien que tiene una y cuente su experiencia. Gracias amigo
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 03/09/2015
Tengo una media caja pero no de esa marca. Lo de cuanto pueda mentir . . . hasta que no la afines y le preguntes al afinador electrónico no lo puedes saber. Para enchufar en los actos es ideal, casi que están hechas para eso. Para sacarla a pasear y enchufar en cualquier lado son buenísimas, sobre todo porque no sacás a la calle una viola cara. Pero hasta que no la agarrás estás en el aire.
Subir
Luigi
#7 por Luigi el 06/09/2015
Holaa yo creo que es más clasica porque por mucho que tenga cuerpo de acústica,por las cuerdas y la caja sonará a clasica ;´) prueba a ver el sonido jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo