Acústica barata tapa sólida

Consulta
dario sc
#13 por dario sc el 17/01/2024
#7 Tiene muy buena pinta, gracias por pasarme el enlace, sé que las sigma tienen buena reputación.

#8 Lo sé pero moralmente tampoco puedo gastarme más ahora mismo, muchos gastos en casa, los niños, mi pareja en paro... y tengo que ver lo del arreglo del coche. Realmente ni me lo plantearía pero desde que me la han robado tengo un mono de acústica que no veas, lo típico de la condición humana de no valorar lo que tienes hasta que lo pierdes.

#9 Intentaré probar, pero ya te digo que por mis alrededores no veo mucha variedad a ese precio.

#10 Le había echado un ojo también, y creo que también es firme candidata.

#11 Fíjate que Washburn no he podido probar muchas, la Lag me la dejaron para una grabación y me dejó buen sabor de boca, lo tengo en cuenta. Epiphone con tapa sólida a ese precio no me parece haber visto, investigaré.

#12 Klarion me ha dicho algo parecido, otro punto a favor de la harley benton.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockero02
#14 por rockero02 el 18/01/2024
Otro voto por la FS800, la probé contra otras Epis que me llamaban la atención y ganó (en mi caso) la FG800, pero la FS800 la probé y también me gustó, si pudiera compraría la FS para tener tanto la FG como la FS pero ya no me queda espacio.

Sin duda Yamaha hace cosas muy buenas a buen precio.
Subir
1
Zakkarista
#15 por Zakkarista el 18/01/2024
Qué simpáticos además de robar romper el arranque para intentar llevárselo 😓

Edurain (R&R) escribió:
la encuentro un pelo dura

Tienes que pedir que te la den bien ajustada, y con la cejuela en su altura correcta.
Cambia todo: dureza, afinación en acordes abiertos, entonación, etc

De Harley Benton lo que leí y no me parece una teoría disparatada, es que las fabrican en la misma fábrica que las Sigma (a lo mejor sólo algunos modelos).

Yo sólo tengo una Harley CLGS (copia de Taylor) y sólo se parece visualmente.
No tiene ni el tacto ni el sonido ni nada. Y la calidad de construcción muy reguleras.
Pero... Por poco dinero tienes una guitarra para pasar el rato y ver si una guitarra de cuerpo pequeño es lo tuyo, y la llevas a todos lados sin preocupaciones.
No sé si otros modelos están más logrados, pero yo no quedé muy contento con Harley.

Y de todos modos, las Taylor GS mini a mí me parece que suenan peor que una parlor (p ej una Yamaha CSF o una Álvarez AP 66 me gustan mucho más), o una de cuerpo de concierto.
Subir
El Marin
#16 por El Marin el 18/01/2024
dario sc escribió:
creas que no he estado mirando, pero la gente parece tiene en muy alta estima sus acústicas y no he visto cosas interesantes como sí se suelen encontrar con las eléctricas.


R E G A T E A
Subir
Mercader
#17 por Mercader el 18/01/2024
Yo iría a Klavier a probar guitarras, que tienen un montón de acústicas y muchas baratas.
Hace un par de años compré en Klavier de Alicante una Soundsation Delta Crossroad de caoba, con tapa maciza por menos de 200 pavos.
Esta concretamente: https://www.youtube.com/watch?v=dCEqKab4myw
Sorprendente para su precio.
Todo es preguntar, igual te la pueden conseguir.
Subir
dario sc
#18 por dario sc el 19/01/2024
He estado en una tienda de guitarras probando... y mi gozo en un pozo. Debo de tener el oído de madera.

No sé si tengo un buen recuerdo de mi antigua guitarra (que en su momento consideraba correcta sin más) pero lo que he probado me ha dejado un poco chof. Casi todas las guitarras estaban muy bien ajustadas y blanditas, pero claro es que todas tenían cuerdas de 0,11 y creo que eso forma parte de mi decepción. No había casi ninguna del precio que busco, y casi todas eran dreadnought. Bueno pues vamos a probar guitarra de 400-600, alguna de 300 resultona... Pues ninguna me ha enamorado, a casi todas les he echado en falta algo, sonaban bien sin más, con los graves característicos de las dread. He probado una parlor de casi 1000 euros pero tenía creo que cuerdas de 0,10 y eso sonaba bonito pero ratero.

De las pocas que había sobre los 200 euros me ha sorprendido una de marca stagg :no_lo_se: de sapeli que creo que no tiene ni tapa sólida, pero tenía un sonido bonito y redondo, aunque yo buscara en un principio algo con más brillo, pero para lo que he probado no he notado una diferencia significativa.

En fin probaré en otra tienda a ver si las sensaciones son distintas, también pasa que hay días que por lo que sea no te suena nada tan bien.
Subir
El Marin
#19 por El Marin el 19/01/2024
dario sc escribió:
En fin probaré en otra tienda a ver si las sensaciones son distintas, también pasa que hay días que por lo que sea no te suena nada tan bien.


A veces pasa
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 20/01/2024
#18
Si subes a 400 pavos empiezas a entrar en terreno Eastman, y ahí hay cositas...


https://aglmusical.com/es/inicio/70-eastman-pch2-tg-natural-funda.html
Subir
Zakkarista
#21 por Zakkarista el 20/01/2024
#20 muy original el modelo 😂
Yo de mayor quiero trabajar en el departamento de I+D de Eastman
Aunque me gusta más el diseño/color que las Taylor
Faltaría ver cómo suena. Son muy cómodas estas guitarras pero de sonido las Taylor que probé no me gustaron demasiado.
Pero a lo mejor al compañero le gusta.
Subir
dario sc
#22 por dario sc el 20/01/2024
#21 A mí me gusta el sonido de la Taylor que utiliza Ron Sexmith, pero claro estamos hablando de una guitarra de 2000 o 3000 euros 🤣.

Ayer salí un poco decepcionado, no ya con las que entraban en mi presupuesto si no con guitarras del doble de importe. Sí me gustó una Yamaha que probé en esa tienda otro día, pero rondaba los 700 y pico euros.

Toca seguir probando o jugarmela online, pero para jugarmela estoy más decantado a una guitarra barata.
Subir
Zakkarista
#23 por Zakkarista el 20/01/2024
#22 me refería a las Taylor GS mini en concreto. Al tener el cuerpo pequeño suenan diferente.
A mí me gusta menos que una parlor o una OM.

Pero son muy prácticas para tener por casa, llevar a cualquier lado y así. Pero para trote yo compraría la Harley Benton, pero la de tapa laminada (aguanta mejor los cambios de temperatura humedad etc...)
No obstante sigue probando cosas, incluso gente que tengas cerca que venda acústicas del foro o Wallapop.

Creo que si ya sabes tocar, y por lo que comentas parece que te apetece una buena, comprando algo que se quede a medio camino a lo mejor te arrepientes.
Subir
Manuel
#24 por Manuel el 20/01/2024
Yo en el mercadillo del foro veo cosas que a priori pintan bien.
Siempre, probar antes...

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-acustica-dw7/1083945
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo