Acústica barata tapa sólida

Consulta
dario sc
#1 por dario sc el 15/01/2024
Hace poco me han abierto el coche y me han robado la guitarra acústica que tenía, y ahora mismo estoy en busca de otra, pero no puedo gastarme demasiado.

Presupuesto: Sobre los 200€

Requisito: que sea de tapa sólida de pícea o cedro, y a poder ser sin cutaway. No necesito previo.

Sonido que busco: Brillante, con proyección, y que sirva tanto para rasgeo como para fingerpicking. Aunque no descarto las dreadnought creo que me interesa más un modelo auditorium o 000. Más que volumen busco que sea "resonante", con armónicos. Las de tapa de caoba me suenan más oscuras.

Candidatas:

Lag tramontane 70a:

https://www.madridhifi.com/p/lag-t70a-brb/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhJWsBhAaEiwAmrNyqzhAsae62hS-5rZqNhREnd-WPtTimVEkC-fZKrcYM6xV0K8upO_v3BoCHmIQAvD_BwE

Es mi primera opción, probé una guitarra de esa marca hace tiempo y me gustó el sonido que tenía, muy en la línea de lo que busco.

Washburn Harvest G7s
https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-folk-washburn-harvest-g7s-natural-p304763.html

Ésta también encaja con lo que busco y está muy rebajada, pero no hay muchos vídeos donde la pueda escuchar.

Washburn Heritage F11s:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Washburn-Heritage-F11S-Acoustic-Natural/2KR4?origin=product-ads&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA-vOsBhAAEiwAIWR0Te59eIRxSvyFNZW5uEmy88iUUEaWMTJziNB9Oit7tUZx2DbIRcE8ihoCAywQAvD_BwE

Me pasa como la anterior, no hay muchos vídeos y no sé si es más pequeña que las otras. A su favor tiene la tapa de cedro, que se supone que es más cálida que la pícea sin ser tan oscura como la caoba.

Fender Concert cc 60s

https://www.salaomusical.com/es/guitarras-acusticas/3021-guitarra-folk-fender-concert-cc-60s-sunburst-0885978802197.html

En principio cumple todos los requisitos y está a buen precio, lo único que no sé si por ser Fender estás pagando marca, y las fender acusticas no tenían buena dama pero creo que es un prejuicio mío. Ésta tiene muchas reviews y parece que suena muy bien.

Después están las Harley Benton, Fame, J&D etc. que seguramente tengan una buena calidad precio.

¿Algún consejo y/o experiencia con las guitarras de la lista? Sé que lo ideal sería probarlas, pero es difícil encontrar en tienda física estás guitarras y sobretodo a estos precios, al menos en Murcia, pero no descarto hacer un recorrido por las tiendas de instrumentos musicales.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 16/01/2024
dario sc escribió:
¿Algún consejo y/o experiencia con las guitarras de la lista?


Mi consejo es que con poco presupuesto, busques de segunda mano
Subir
1
dario sc
#3 por dario sc el 16/01/2024
#2 No creas que no he estado mirando, pero la gente parece tiene en muy alta estima sus acústicas y no he visto cosas interesantes como sí se suelen encontrar con las eléctricas.
Subir
dario sc
#4 por dario sc el 17/01/2024
¿Nadie que me ayude a decidir por uno u otro modelo? ¿Que tenga experiencia con alguna candidata? ¿Que me sugiera otro modelo?
Subir
Zakkarista
#5 por Zakkarista el 17/01/2024
Hola Darío,

Siento mucho el robo.
Nuevas se escapan de tu presupuesto, pero has considerado la gama FS800-850 de Yamaha?
También está el modelo Storia, en teoría es la misma guitarra, o muy parecida, pero a mí no me gustó como suena, me gusta más la FS.

Después, yo no las probé, pero hay una réplica de Martin de Harley Benton, las Guild OM, y alguna Álvarez.

Probé de Fender alguna CC y estaba bien. Y están bien construidas (aunque no recuerdo los modelos)

La verdad que acústicas baratas de segunda mano se encuentran muchas Dreadnought, y algunas parlor, pero tamaño intermedio hay menos, y los precios muy ajustados.
Subir
1
dario sc
#6 por dario sc el 17/01/2024
#5 Gracias, si lo del robo ya es una putada lo mejor es que me reventaron el bombín de arranque del coche para intentar hacer un puente, pero con las puertas de entrada no hay signos de forzamiento y la compañía no quiere hacerse cargo del arreglo, por eso tampoco estoy como para invertir mucho ahora mismo.

Ese modelo de Yamaha tiene bastantes reviews en Youtube y tiene muy buena pinta, pero son 100 euros más de lo que tenía pensado, y no encuentro mucho en la segunda mano. Con las acústicas me da la impresión que ha pasado lo mismo que con las viviendas antes de la crisis, a pesar de la inflación ahora los precios son más ajustados y la gente no quiere palmar mucho dinero vendiendo (lógico). Entonces de segunda mano veo guitarras acústicas que están casi al mismo precio que nuevas en algunas tiendas con ofertas.
Subir
1
lutop
#7 por lutop el 17/01/2024
Has mirado alguna Sigma de segunda mano? Acostumbran a estar bien.. Algo como esto:

https://es.wallapop.com/item/guitarra-acustica-sigma-omm-st-971761591
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 17/01/2024
200€ es muy poquito. Por 100€ mas ya empezaras a encontrar alguna cosilla de Taylor de 2ª mano, GS mini o algo asi. Grestch tambien tiene alguna cosa. La Yamaha la encuentro un pelo dura, es mi percepción.
Subir
Paco
#9 por Paco el 17/01/2024
dario sc escribió:
¿Nadie que me ayude a decidir por uno u otro modelo? ¿Que tenga experiencia con alguna candidata? ¿Que me sugiera otro modelo?

Yo no, lo siento. No conozco esos modelos. Probé alguna Washburn en su momento antes de comprarme mi acústica, pero no me terminaron de llenar.
De todos modos es que las acústicas creo que son un mundo, muy distintas unas de otras, y por lo que yo mismo he podido probar hay cosas baratas que me encantan y otras muy caras que me han dejado igual. Hay que probar en persona, y como esté ajustada la guitarra es un mundo, qué cuerdas lleve.

De segunda mano te recomiendo yo también, y probar todas en persona.
Siento mucho el palo que te han dado, es un putada tío.
Subir
klairon
#10 por klairon el 17/01/2024
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_16s.htm

Se la regalé hace poco a mi hijo y, en relación calidad-precio, dudo que haya muchas cosas mejores.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 17/01/2024
De 2a mano, si subes a 300 pavos, encontrarás cosas potables.

Nuevas, en gamas económicas, de las que yo he probado, antes Washburn que Lag, si te metes en gams medias o te interesa previo, ya Lag si tendría un buen sitio.
Fender acústica y económica, no he probado ni una buena. Gamas medias cambia la película, pero te vas a 600 pavos o más.

Si tienes dónde probar muchas nuevas, probaría Epiphone, son una lotería, hay de todo, pero si te lo curras, probando unas cuantas, normalmente puedes dar con alguna de muy buena relación calidad/precio.

Por cierto, dejar una gt dentro del coche y perderlo de vista es algo que no haría nunca, ni aunque me sobrara la pasta.
Sólo me lo han abierto una vez, y sólo se pudieron llevar una cuantas herramientas viejas. Está la vida como para confiarse...
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff el 17/01/2024
dario sc escribió:
Después están las Harley Benton, Fame, J&D etc. que seguramente tengan una buena calidad precio.


Pásate por el hilo de las acústicas y el de Harley Benton y en el buscador del hilo mira a ver las opiniones de acústicas de la marca.

Aunque en cuanto recomiendas algo de esta marca en este foro te suelen saltar al cuello, todo parece indicar, que la relación calidad precio de las acústica es superior al de las eléctricas.

Mi experiencia es que por el presupuesto que tienes, es mucho mejor opción una Harley Benton que cualquier otra "marca de fábrica". Las acústicas de Harley Benton están muy bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo