Actualización a Squier Affinity Stratocaster

Fabián Betancourt
#1 por Fabián Betancourt el 22/05/2018
Hola a todos, creo es mi primer post, que opinan de actualizar una squier affinity stratocaster con referencia a micrófonos mejores, afinadores principalmente

Perdón se me pasaba del 2004 (Si en algo marca diferencia) krafted china
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/05/2018
Es tu dinero. Se puede mejorar, como todo. Lo mejor es adaptarla a tus necesidades, no sólo cambiar piezas por otras más caras sin apuntar a algo concreto. Con prudencia, si le pones 400€ encima seguirá siendo una Squier. Y para uso personal , como negocio es malísimo.
Subir
Fabián Betancourt
#3 por Fabián Betancourt el 22/05/2018
Ok, bueno la intensión es obtener un mejor sonido y que no se este desafinando a cada momento, he estado buscando de que madera este echa pero no encuentro información, obviamente seria uso personal, no venderla por que jamás se recuperaría lo invertido.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/05/2018
Si desafina comienza con la cejuela. Con un ajuste de puente y cejuela de calidad las Strat se estabilizan.
Subir
1
Fabián Betancourt
#5 por Fabián Betancourt el 22/05/2018
Pienso en una graph tech, he leído que el grafito es bueno
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 22/05/2018
Yo no metería nada de dinero en una affinity, la verdad. Si fuera una classic vibe, todavía.
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 23/05/2018
#5 Hola amigo. Pues te diré que en lo personal me encanta hacer Custom de guitarras tanto gama economica como media. Lo que planteas es algo factible de hacer y hay alternativas.

Primero, si vas por mejoras clavijas, invirtiendo unos 80 dólares puedes conseguir unas Planet Waves con bloqueo (100% recomendada). Si buscas algo más sencillo, en Gotoh puedes conseguir a unos 40 o 50 dólares. Si quieres algo más económico, Wilkinson también es una alternativa digna y consigues hasta por 30 dólares.

En cuanto a la cejilla, si pueden ponerte una de hueso, mejor. Otra opción por mientras es usar un poco de grafito para lubricar.

Pastillas, pues si tu configuración es SSS, un set Wilkinson también suenan muy bien y no te representará más de 40 dólares el juego.

Otra mejora que te recomiendo es colocarle unos straplocks tipo Dunlop o Schaller (esto va de gustos).

En síntesis, invirtiendo a lo mucho unos 100 dólares puedes mejorar la Squier y te queda una guitarra con buen sonido que te hará el apaño para ensayar y tenerla como guitarra de respaldo en algún pequeño toque. Saludos!
Subir
1
Fabián Betancourt
#8 por Fabián Betancourt el 23/05/2018
Muchas gracias por la respuesta :)
Subir
Alex Baneado
#9 por Alex el 25/05/2018
Yo a lo que te aconseja RDCG añadiría unos potenciometros CTS 250k y condensadores orange droop además de un apantallado porque las singlecoil son muy puñeteras.El cableado también lo cambiaria,en cualquier tienda buena de electrónica tienen cable de calidad de 22aw sim oxígeno y apantallado y no te costará más de 2e.

Estas guitarras económicas a nada que le hagas mejoran una barbaridad,si te sientes cómodo en ella puede merecer la pena pero no te dejes mucha pasta. :brindis:
Subir
1
Alex Baneado
#10 por Alex el 25/05/2018
Bueno yo estoy dando por hecho que vas a hacer tú mismo el cambio de pastillas y demás,porque si tienes que llevarla a un Luthier se te va a disparar mucho.

Si sabes usar mínimamente un estañador como mínimo el cambio de pastillas puedes hacerlo tú mismo sin problema.Si quieres te paso algún esquema para que veas las conexiones de los potenciometros y demás.

Soldaduras limpias,importantísimo.
Subir
1
Fabián Betancourt
#11 por Fabián Betancourt el 25/05/2018
Muchas gracias por la respuesta, si la idea es hacerlo yo mismo, me serviria de practica, muchas gracias por la respuesta
Subir
Alex Baneado
#12 por Alex el 25/05/2018
#11
Pues entonces quizás podrías aprovechar y meterle componentes de calidad y guardar todo lo de serie,y si el día de mañana te compras una squire vive por ejemplo le metes todos los upgrades,yo las pastillas siempre me las voy pasando de unas guitarras a otras.

Suerte amigo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo