Sin llegar a tanto matiz de según qué nomenclaturas, un acorde de sexta no lleva la sétima, está formado por 1 3 5 6. Si llevara aquélla y/o las siguientes, 9, 11, sería un acorde 13 = 1 3 5 7 (9) (11)13.
Si lleva la sexta menor no es equiparable a quinta aumentada porque nada dice que el acorde carezca de 5ª = 1 b3 5 b6.
Por otro lado los suspendidos son acordes donde se sustituye la tercera, sea menor o mayor, por la segunda mayor o la cuarta justa -si tuvieran tercera, serían acordes add9 = 1 3 5 9 o add11, al no llevar sétima-.
Así, en el perfil lidio no existe el sus 4 al la cuarta aumentada y en los perfiles frigio y locrio no hay sus 2 al ser la segunda menor; sus 2 = 1 2 5 - sus 2/7 = 1 2 5 7 - sus 4 = 1 4 5 – sus 4/7 = 1 4 5 7. Por ejemplo, en C mayor no habrá Esus2.
¡Salud!
Si lleva la sexta menor no es equiparable a quinta aumentada porque nada dice que el acorde carezca de 5ª = 1 b3 5 b6.
Por otro lado los suspendidos son acordes donde se sustituye la tercera, sea menor o mayor, por la segunda mayor o la cuarta justa -si tuvieran tercera, serían acordes add9 = 1 3 5 9 o add11, al no llevar sétima-.
Así, en el perfil lidio no existe el sus 4 al la cuarta aumentada y en los perfiles frigio y locrio no hay sus 2 al ser la segunda menor; sus 2 = 1 2 5 - sus 2/7 = 1 2 5 7 - sus 4 = 1 4 5 – sus 4/7 = 1 4 5 7. Por ejemplo, en C mayor no habrá Esus2.
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Nos vemos en el siguiente post!