Acordes básicos para empezar a tocar la guitarra acústica

j.h.e.f.t
#13 por j.h.e.f.t el 19/11/2010
JoseAngelAxun escribió:
Amigo me encanto eso.....
Pero me podes pasar la simbologia porfavor..
lo que pasa es que no se cuantas cuerdas tocar en cada acorde


Amigo no soy antonio pero si observas los diagramas que pusieron son 6 lineas verticales (cada una de las cuerdas), La linea que esta mas a la izquierda es la 6ta cuerda y la que esta mas a la derecha es la 1a, y lineas horizontales que representan a los trastes, por lo tanto al ir avanzando de arriba hacia abajo en el diagrama, en la guitarra iriamos avanzando de izquierda a derecha (en caso de ser diestros) . Hay circulos negros y blancos. Los circulos significan las notas que se tocan. Los blancos son notas generadas al tocar la cuerda al aire y los negros son las notas que se generan al "pisar" cierta cuerda en cierto traste. Aquellas lineas (cuerdas) que no tengan circulo es porque no se tocan.

naayiss escribió:
Oiie amigo::antonIO::como Sé en Que Traste Vaa cada Acorde?


Pongamos dos ejemplos de los diagramas anteriores. Tomemos el Sol mayor y el Sol menor. Si observas el diagrama de Sol menor (este acorde se hace con cejilla) lo circulos comienzan a aparecer desde el primer espacio del diagrama y tiene un pequeño 3 del lado derecho. Eso te indica en que traste se hace la cejilla (en este caso a partir del traste 3). El diagrama de Sol mayor no tiene numero eso indica que el espacio que esta hasta arriba es el primer traste de la guitarra. Es decir. Si del lado derecho del diagrama aparece un numero este indica el traste a partir del cual se tocan las notas.

Hay que tener muy en cuenta que un mismo acorde se puede tocar en diferentes sitios o posiciones ya que lo que importa no es la posicion sino las notas que estamos tocando.

Por ultimo un ejemplo de como interpretar un diagramita de estos. El acorde de Sol mayor lo podemos tocar de varias maneras pero las mas sencillas son las posiciones abiertas (en terminos simples y para no complicarnos por ahora podemos decir sin cejilla) La posicion que aparece en estos diagramas seria. "Pisamos" la primera cuerda en el TRASTE 3 (circulo negro en el tercer espacio) la segunda cuerda va al aire (Circulo blanco fuera del diagrama, no se pisa pero si se toca) la tercera igual va al aire la cuarta tambien, la quinta se pisa en el traste numero 2 y la sexta en el traste numero 3. Como todas las cuerdas tienen circulo todas se tocan. Una opcion alternativa es cambiar la segunda cuerda al aire por la segunda cuerda pisandola en el traste 3.

Por ultimo una recomendacion, si eres principiante (quien sea) al tocar el acorde con la mano derecha hazlo muy lentamente casi casi tocando nota por nota poniendo atencion a cada sonido y que no haya zumbidos. si los hay por mala posicion entonces volver a tocar el acorde hasta que suene perfecto. Otra cosa solo los acordes con cejilla necesitan una fuerza conciderable, los demas no "No ejerzas mucha fuerza al poner las posiciones de los acordes" trata de relajarte.

Me extendi mucho pero espero que a alguien le sirva saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
reymysterio
#14 por reymysterio el 03/01/2011
oiie antonio o cualquier persona que me pueda ayudar como se cual es la cuerda mas delgada y la mas gruesa gracias de antemano graxiass
Subir
helterskelter
#15 por helterskelter el 04/01/2011
A ver si te sirve reymisterio:

[IMG][/img]1866ceab875e3405995a18e7ea04d-892007.jpg

La flechita te indica hacia donde va de la cuerda mas gruesa(6ta) a la mas delgada(1ra), a ver si no te dejo mas confundido je je:p
Subir
guitarraco
#16 por guitarraco el 06/01/2011
Checa mi blog, Mi blog guitarrero. Tengo una galería y dos lecciones de acordes con fotos y audio para que sepas cómo deben sonar. La galería todavía no la termino e, igualmente los post no abarcan todos los acordes pero sí estan los básicos.
Subir
Luis Fernando Uchiha
#17 por Luis Fernando Uchiha el 03/04/2012
hola, puya me as ayudado muchísimo ahora mismo en pesare a tocar gracias a tu ayuda
Subir
Kevin Lopez
#18 por Kevin Lopez el 07/02/2013
Solo una cosilla rapida, que yo mas que de cero he empezado en menos 1. Con la guitarra en la mano t pregunto, como se supone que voy a tocar esos condenados acordes que tienen mas cuerdas pisadas que dedo yo? Por ejemple el si menor o el fa mayor.
Subir
joelgs
#19 por joelgs el 07/02/2013
hola
acorde de si menor
Imagen no disponible

el de Fa mayor es muy parecido, el dedo indice es igual, los tres dedos restantes se suben una posicion mas arriba, y todo el acorde lo recorres un trasto para atras

saludos.
Subir
pearlguns
#20 por pearlguns el 07/02/2013
con los indicados como mayores menores, septima mayor y menor estas o chaval

los mas complicados son los cejillos yo me demore 3 meses en sacarlas un buen sonido aunque no tenia maestro XD
Subir
maria_ju
#21 por maria_ju el 28/04/2013
Gracias enserio esto si me servira de mucho..!!
Subir
Carolina Bravo
#22 por Carolina Bravo el 06/11/2013
Gracias, me gustaron muxo sus comenarios. Tengo una guitarra hace tiempo en la casa, le faltan cuerdas, pero la voy a agarrar, arreglar y empezar a "aprender" jaja a tocar. saludos.
Subir
neiderrincon
#23 por neiderrincon el 18/11/2013
:transformacion:
Subir
Vanesa Capistran
#24 por Vanesa Capistran el 24/12/2013
Hola C:
Yo la verdad no entiendo nada, alguien podria decirme que ,cuando las notas son mayores y menores .-. ... que diferencia hay? Es importante aprenderme todo eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo