¿los acordes de barra son muy importantes?

Droide64
#1 por Droide64 el 18/03/2014
Pregunto esto porque en guitarra eléctrica no suelo tener muchos problemas tocando un acorde de barra y que me suene bien limpio todas las notas de ese acorde. Pero en acústica me es demasiado difícil, en especial los de raíz en la sexta cuerda, me siento incapaz de hacer que me suene perfectamente limpio un acorde de barra y más si es del traste 5 para abajo, la cuerda que se me hace casi imposible pisar bien es la segunda haciendo barra. Eso me llevo a preguntarme si los acordes de barra son muy importantes y si también se utilizan mucho en las guitarras acústicas. ¿Alguien me puede explicar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 18/03/2014
Por lo que veo creo que te refieres a los acordes de cejilla, al menos en España se les llama asi.
Es fundamental dominarlos bien, supongo que llevaras poco tiempo estudiando guitarra, ten paciencia, no se tarda demasiado en hacer que suenen bien, lo importante es que no dejes de practicarlos siempre que puedas
Subir
eryou
#3 por eryou el 18/03/2014
Son bastante prácticos por un par de razones:
- tienen la ventaja de mantener su calidad o tipo independientemente de a qué altura del mástil lo pongas.
- Contienen notas en las cuerdas más graves y también en las más agudas, lo que abre su espectro sonoro. Esto, con distorsiones o saturaciones algo fuertes es más bien un problema.
Subir
potajito
#4 por potajito el 18/03/2014
Droide64 escribió:
Pregunto esto porque en guitarra eléctrica no suelo tener muchos problemas tocando un acorde de barra y que me suene bien limpio todas las notas de ese acorde. Pero en acústica me es demasiado difícil

Te falta un poco de fuerza en los músculos que actúan en esta acción.
Practica y practica hasta que te saldrá muy natural y no te será molesto.
Hay que tocar todo tipo de acordes, de hecho los de barra como tu los llamas son los mas comunes de usar al principio. Era muy típico al empezar decir aquello de que "el Fa me cuesta mucho"
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 18/03/2014
Claro que sí, se emplean en ambos formatos de guitarra y son imprescindibles para conocer posiciones de los diferentes acordes a lo largo del mástil. Y no es por asustar, pero a medida que progreses te encontrarás acordes que harán que las cejillas normales sean un descanso para ti.
La música no es cuestión de comodidad, de hecho si es algo, es todo lo contrario: empeño, esfuerzo y trabajo. Pero ante todo hay que evitar ser cómodos si se aspira a ser un músico con todas sus letras, al menos cuando se empieza, una vez pasada esa fase es cuando se empieza a "tener picardía". A mí me llega alguien que sabe tocar a velocidades desorbitadas pero no sabe poner un Fa Mayor y no sé si reír o llorar...

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo