El acorde de si disminuido

knot
#25 por knot el 11/12/2009
gote escribió:
Ese es el problema , que nunca has visto la armonia tradicional(clasica), que es la básica, y cualquier persona que haya estudiado sabe lo que es un doble mayor , doble menor, ect...
Pero claro como todo el mundo se acoge al cifrado americano..., pero de todas formas una persona que ha estudia jazz(armonia moderna sabe de lo que hablo)


sabes mas de mi vida que yo. no te comento!

gote escribió:
Pero si eso esta claro, es logico que si es si-re-fa-lab, es logico que sea septima , y te dije, que las explicación estaba perfecta, lo que YOOO le comente es que en la escala DO MAYOR , el unico acorde disminuido(si-re-fa)acorde disminuido es el del VII grado.


a tu explicacion ya estoy harto de hacerme entender de que hay que tener cuidado porque muchas veces aparece el acorde disminuido como (1-b3-b5-bb7) siendo su nombre completo "septima disminuido" y esto puede generar confusion ya que eso no es igual a a la triada.

ya te subi un ejemplo donde aparece un puto acorde disminuido (1-b3-b5-bb7) si quieres mas ejemplos donde aparece te los puedo subir; ....que eso esta mal???? pues quizas si porque puede generar alguna confusion, pero se hace pienso que para simplificar el nombre de "septima disminuido", asi se gasta menos segundos de vida, se gasta menos lapiz y/o menos tinta en la impresora al poner un puto 7 despues de º

gote escribió:
A ver si nos entedemos, parece que lo tu dices es lo unico que vale.


para nada men, disculpa si parece que hago entender eso, lo unico que hago es intentar aclarar lo que he dicho durante todo el post, lo que si te aconsejo es que pienses un poco sobre esta frase que dijistes "las normas a veces estan para romperlas" en lugar de intentar imponerla a los demas :D

gote escribió:
Yo tambien he estado en clases y he tenido un profesor de conservatorio...


maravilloso!! lo mas maravilloso es como sabes de mi vida :brindis:

gote escribió:
Entiendo lo que dices, pero es que le dijiste que tenia que poner 7 a VII en DOM


no, no entiendes! primero te lo dije a ti no fue a El; que me fui de palo y le metes la septima si quieres?!?!? pues siiii!! y te doy la razon, lo que no terminas de entender es que las septimas aparecen a flote en el tema (nuevamente explico) para diferenciar la triada disminuida del acorde de SEPTIMA disminuida QUEEEEEEEEE MUUCHAS VECES APARECE COMO DISMUNUIDO y no es lo mismo

si tu le dices que el VII en do mayor es "disminuido" tienes toooooooooda la razon del mundo peeeeeeeeero eso puede crear confunsion porque si a el le aparece en algun libro o en la net un acorde disminuido (1-b3-b5-b77) que seguro le aparece, ese acorde ya no es VII de DoM sino VII de Do menor armonico o en todo caso una especie de V(b9) "sin fundamental" de Do mayor

un ejemplo si el toca ("Si SEPTIMA disminuida" - Do mayor) no es lo mismo que toque ("Si TRIADA disminuida" - Do mayor) el primero para mi es un (V(b9) - I) y el segundo (VII - I)
---------------------------------
gote escribió:
Vale , tu le justificaste donde puede haber una acorde de si-re-fa-lab, y yo le dije el unico acorde disminuido que puede haber en DO MAYOR , que es si-re-fa DISMINUIDO, eso lo sabe hasta un tio de 3 grado medio....


me repito por si no quedo claro, es cierto que eso lo sabe hasta el gato de mi vecino que "toca puerta" y controla algo de teoria :D

el problema esta que por veces aparece (si-re-fa-lab) como DISMINUIDO, esto siendo en realidad SEPTIMA DISMINUIDO, solo que cuando le dices a alguien que VII en Do mayor es disminuido y a el le aparece el acorde anteriormente mencionado, PUES DEJA DE SER VII DE DO MAYOR.

repito las septimas vinieron a flote porque en la pregunta hay un acorde de septima disminuido que él le llamo de "disminuido" y tu has dicho que "VII en Do mayor si es disminuido" que no tiene nada a ver con el acorde al que se refiere la pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jzguitar
#26 por jzguitar el 11/12/2009
la escala de DO mayor o C no tiene ningun la bemol o Ab. en todo caso, si lo encontraste en algun tema en DO, es porque la canción está modulando a otro tono o quiere cambiarle el carácter a un acorde. igual, tenés una confusión porque el SI disminuido nunca lleva un Ab ya que sus notas son : si - re - fa a lo que le podés agregar una tercera más que ser{ia el la natural.
saludos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gote
#27 por gote el 11/12/2009
Pero
Yo entiendo todo lo que explicas tu ero a mi no me entiendes(no creo que sea por que me explico mal...), yo le puse el ejemplo de DOM donde el VII es disminuido(si re fa) por si se habia equivocado de nota(LAb), que todavia no entiendes,y eso lo puse en mi primer post, solo era un apunte...no lo entiendes... solo le dije que verdadero acorde disminuido en DO MAYOR es VII(SI RE FA), y que lo que tu habias explicado, estaba bien...lo de LAb, solo dije eso ,pero luego tu empezaste a meter 7 disminuido ,y semidisminuido, solo le dije eso joder parece que hablo en alemán.
Y si tu dices que la gente el disminuido normal(si re fa) , con el 7disminuida(f-3b-7bb), pues se lo explique, le dije que realmente el acorde dismuido en DOMAYOR es VII( si re fa )

Alguien escribió:
sabes mas de mi vida que yo. no te comento!


Claro es que si no sabes , que es un doble mayor 7, menor o mixto, dedusco, que armonia tradicional no sabe, y eso no es malo , al contrario estamos en el tema de guitarra electrica no el de clasica, y yo he aprendido armnonia moder, incluso a la hora de tocar la utilizo más....

Creo que al aclararle que en DO MAYOR el que puede ser diminuido, es (si re fa) como le puse , las dudas estan aclaradas, tu le explica donde realmente esta Lab y yo le dije que VII de do mayor , es disminuido(si re fa) asi de simple , no hay por que comerce tanto el coco
Al final los estamos hablando de lo mismo, el problemas es que dos acordes distintos tienen el mismo nombre, y puede llevar a la confunción, pero saber si es uno u otro solo hay que fijarse si lleva o no lleva septima y eso es logico, si lleva 7 pues dom armonica, como explicate tu y no he dicho que este mal, y como explique yo, cuando no lleva septima pertenece al vii de DoM (si re fa), asi de facil no se porque me lo discutiste, si desde los primeros post que pusimos estaba bien.
Es que con la explicación que tu le dijiste escribio DOM todos con septima, solo es eso , y yo le dije a el y a ti que en DOM no tiene por que llevar septima el VII , hablo de do mayor,si tienes LAb es logico que sea otra tonalidad, pero vuevo a repetir que yo solo le dije EL VERDADERO ACORDE DISMINUIDO QUE HAY EN DO MAYOR...(si re fa)disminuido.
Y si no entedemos esto, apaga y vamos....

Acabo de ver el fallo, tu escribiste esto:
Alguien escribió:
decir que el unico acorde disminuido en Do mayor es "Si", puede causar alguna confusion

Ya pero yo no dije que fuera si, yo dije que era si- re-fa disminuido, y claro tu al interpretarme esto mal , empezaste a explicar que puede crear confusion por que tienen en el mismo nombre..., pero yo lo deje bien claro en mi primer post, creo que pueda ser esto..., de todas formas yo nunca he estado en contra sobre lo que pueda crear confusión(me refiero a lo que explicaste que estaba bien), solo he dicho que en DOM el VII no tiene por que llevar septima y aun asi se llama disminuido.
Subir
knot
#28 por knot el 12/12/2009
hombre! no interprete nada mal solo di a entender que el "disminuido" sea la con la septima o la simple triada, puede generar confusion y lo aclare desde el primer post, llevo no se porque demonios mas de paginas tratando de que entiendas esto.

aunque pudiera seguir hablando sobre ciertas cosas que has dicho, por mi parte doy por terminado esta novela.
Subir
gote
#29 por gote el 12/12/2009
Hola

Alguien escribió:
hombre! no interprete nada mal solo di a entender que el "disminuido" sea la con la septima o la simple triada, puede generar confusion y lo aclare desde el primer post, llevo no se porque demonios mas de paginas tratando de que entiendas esto.

Es que eso yo ya lo daba por echo(además yo no soy el que lo tiene que enteder , yo sabia que habia un acorde disminuido con o, loque yo aclare cuando el puso todos los acordes con septima, y me dije: esto no encaja , a ver de donde saco el que tendria que llevar septima, tu o que le dijiste es que tuviera cuidado por que al VII se le suele llamar disminuido (pero llevado septima), y eso yo lo vi claro, es logico que se confunda , pero no que ponga todo con septima , que luego le dije yo le de las sensaciones, ect...
Subir
Jose Benito Failde Alvarellos
Para contar los semitonos (st) de distancia entre una nota y las siguientes en un acorde, podemos contar en la guitarra los trastes, si seguimos la misma cuerda cada traste es 1 semitono (1 st) y en el piano cada una de las teclas también es 1 st, por lo que resulta más fácil contar sobre todo en distancias de 21 st, y si no tenemos un teclado a mano pues con una foto también vale y después transportar ejemplo Do: Do-mi-sol-si-re-la- estos intervalos en st, son: Do-mi =4 st, Do-sol =7 st, Do-si =11 st, Do-re =14 st, Do-la =21 st. 1-3-5-7- 9-13. Cuando disminuimos un acode mayor lo hacemos en la 3ª y la 5ª 1 st menos, si lo hacemos en un acorde menor solo en la 5ª pues la 3ª ya es menor con 3 st, y cuando aumentamos lo hacemos 1 st en la 5ª. Cuando hacemos un acorde de 7ªdom. El intervalo es de 10 st y si es 7M el intervalo es de 11 st las demás notas mantienen su valor. Zenidh.
Subir
Linux User.
#31 por Linux User. el 08/12/2018
# 30. Bienvenido al foro.

Observaste que el hilo no tiene movimiento desde 2009 ?
Subir
Pepe rock
#32 por Pepe rock el 08/12/2018
#30
Hola, este hilo es de hace 9 años, creo que no tiene mucho sentido contestar .
Subir
Pepe rock
#33 por Pepe rock el 08/12/2018
#31
:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo