modo eolico "Do" = Do-Re-Mib-Fa-Sol-Lab-Sib
septimo grado = Sib-Re-Fa-Lab = "Bb7" .......este ejemplo lo puse porque lo que dices "y en las tonalidades menores el II Y VII tambien es disminuido" ...en el modo eolico o menor natural como prefieras tenemos "1-2-b3-4-5-b6-b7" el acorde formado en el VII no es disminuido es de septima dominante, su triada es 1-3-5 con b7, existe la triada disminuida en ese acorde (3-5-b7) pero no se de donde sacaste eso.
y OJO CON TODO ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO TENGAS RAZON es que por lo que actualmente estoy viendo en clase siento que hay mucha ambiguedad en la teoria
---------------------------------
de donde sacastes ese acorde, como esta escrito exactamente el nombre del acorde y que notas conforman el acorde?
una manera de usar ese acorde es como substituto de un acorde dominante, siendo que el acorde empieza en la tercera del dominante.
por ejemplo Sol-Si-Re-Fa lo substituyes por Si-Re-Fa-Lab
un ejemplo para no complicarte con acordes puede ser Do mayor - Fa mayor - Si "septima"Disminuido - Do mayor
tambien lo puedes usar como acorde de paso Do - Do#º7 - Re menor
septimo grado = Sib-Re-Fa-Lab = "Bb7" .......este ejemplo lo puse porque lo que dices "y en las tonalidades menores el II Y VII tambien es disminuido" ...en el modo eolico o menor natural como prefieras tenemos "1-2-b3-4-5-b6-b7" el acorde formado en el VII no es disminuido es de septima dominante, su triada es 1-3-5 con b7, existe la triada disminuida en ese acorde (3-5-b7) pero no se de donde sacaste eso.
y OJO CON TODO ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO TENGAS RAZON es que por lo que actualmente estoy viendo en clase siento que hay mucha ambiguedad en la teoria
---------------------------------
Dark_Wise escribió:Gracias por las respuestas, se nota que dominais bastante mejor que yo.
Creo que deberé estudiarme mejor los acordes de séptima antes de volver a la carga con este tema, porque o soy duro de mollera o yokesé, pero m cuersta comprender porque se usa este acorde si se nota que suena "raro", como fuera de lugar, en una tonalidad mayor o menor, por culpa de la 5 y la 7 disminuidas.. :S
de donde sacastes ese acorde, como esta escrito exactamente el nombre del acorde y que notas conforman el acorde?
una manera de usar ese acorde es como substituto de un acorde dominante, siendo que el acorde empieza en la tercera del dominante.
por ejemplo Sol-Si-Re-Fa lo substituyes por Si-Re-Fa-Lab
un ejemplo para no complicarte con acordes puede ser Do mayor - Fa mayor - Si "septima"Disminuido - Do mayor
tambien lo puedes usar como acorde de paso Do - Do#º7 - Re menor

