Acople en amplificador...¿Como detectar que válvula esta dañada?

granmago90
#1 por granmago90 el 24/11/2016
Muy buenas a todos guitarristas!!! Soy poseedor de un ampli a válvulas (Fame VS50), y desde hace unos meses, al tocar con volumen elevado y pasado un rato encendido con el canal de distorsión, se escucha un pitido con el ampli en silencio (como si fuese un acople), y es bastante molesto. Si pongo el ampli en standby, y lo vuelvo a encender, desaparece y vuelve a a aparecer a los pocos minutos. Con poco volumen no me ha pasado, y con el canal en limpio tampoco (de momento).

¿Sabéis si este fallo es debido a las válvulas del previo, o de potencia?. ¿Habría alguna forma de detectar que válvula esta dañada?. Mi ampli tiene 2 EL34 de potencia, y 3 12AX7 en el previo.

El técnico mas cercano para que me lo mire se encuentra a 150 kilómetros...así que esa seria mi ultima opción.

Muchas gracias por adelantado..!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 26/11/2016
Compañero, creo que podria estar fallando una valvula de previo, casi seguro que la V1. No pierdes nada por probar a cambiarla por una nueva.
No creo que sea problema de las de potencia porque como dices solo te lo hace en un canal.
Las válvulas de previo son quitar y poner la nueva, no es necesario ningun tipo de ajuste.
Vas probando sino con las demas valvulas de previo, pero casi seguro que te falla la V1 o V2.
Saludos.
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 29/11/2016
#2 Mil gracias por tu respuesta!!! Este finde en cuanto pueda me liare a hacer pruebas jeje. Incluso, ¿podría utilizar mi pod X3 live conectado al loop de efectos, lo que anularía el previo y así evitaría ese molesto ruido no? Por probar varias configuraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo