(Acojonado) Interfaz Line 6 UX

  • 1
psicosomatico
#1 por psicosomatico el 28/10/2014
Hola

Tengo pensado adquirir una de esas interfaces Line 6 UX (1 o 2), porque he visto videos en Youtube con resultados muy buenos, como asi también las críticas.

Lo que me acojona un poco es que también he visto críticas catastróficas, en hilos creados en este foro y otros, donde usuarios de notebook HP decian tener ruidos insoportables, problemas de latencia, entre otras miles de cosas. Sin embargo, dichos hilos, datan del año 2009-2010 y alguno que otro del 2012.

En mi caso tengo una HP 1000 Windows 8.1 con éstas características:

aba970001f71447daa8de54c39377-1888455.jpg

¿Sabe alguien si el problema sigue estando vigente al dia de la fecha o ya está solucionado? ¿Tendré algún problema con las características de mi HP?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nox Wolf
#2 por Nox Wolf el 28/10/2014
Yo hace años que uso un KB37,que es lo mismo pero con teclado,y estoy muy contento.
Lo único que con el tiempo los potenciometros se han cascado bastante.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 28/10/2014
yo tengo hace años una UX2 (y comprada de segunda mano, o sea, que ya llevaba lo suyo) y cero problemas. Y ahí sigue y seguirá hasta que aguante.
Subir
psicosomatico
#4 por psicosomatico el 28/10/2014
Nox Wolf escribió:
Yo hace años que uso un KB37,que es lo mismo pero con teclado,y estoy muy contento.
Lo único que con el tiempo los potenciometros se han cascado bastante.


Hola, Nox Wolf como estas

No conocia el modelo KB37, acabo de verlo en Youtube y está muy interesante lo del teclado; sin embargo, es más caro y por el momento sólo puedo estirarme hasta una UX 2, como mucho.

Muchas gracias por el consejo
Saludos!

javinatas escribió:
yo tengo hace años una UX2 (y comprada de segunda mano, o sea, que ya llevaba lo suyo) y cero problemas. Y ahí sigue y seguirá hasta que aguante.


Hola, javinatas como va

Muchas gracias por responder! El tema es que en laptops HP, suele hacer pasar bastante malasangre, y yo tengo una laptop (notebook como decimos acá) HP y estoy medio asustado para serte sincero de llevarme un disgusto jaja. Todo esto que te digo, lo leí en este foro y en Hispasonic. ¿Vos también la usás en una laptop HP?

Saludos
Subir
Guillermo Felipe Lobos Parada
#5 por Guillermo Felipe Lobos Parada el 28/10/2014
Yo tengo una interfaz Line 6 TonePort GX y me anda perfecto, y eso que es mas barata que la UX que mencionas he tenido 0 problemas, todo depende de como configures la interfaz y tambien los DAW's y VSTs , suerte
Subir
ted
#6 por ted el 29/10/2014
Llevo unos cuantos años con la ux2 y nunca he tenido problemas. Si sólo lo vas a utilizar para guitarra o vas a grabar voces con un micro normal con el ux1 es suficiente. La ventaja de la ux2 es la alimentación phantom para micros de condensador. De todas formas nunca utilizo para grabar los sonidos del pod, suelo tirar de Vst Lepou o cosas parecidas. Esto lo digo porque puedes tirar de un interface más barato y usar plugins gratuitos que suelen dar mejor resultado que los que vienen en el pod farm.
Subir
psicosomatico
#7 por psicosomatico el 29/10/2014
#5 #6

Hola, Guillermo, ted; como estan

Me alegro que no hayan tenido problemas; yo no digo que no les funcione o que no funcione jaja, solo que no tiene buena fama con las laptop HP, donde yo la usaré.. y no sé si se ha solucionado eso..

Dejo de nuevo las características de la mia, ya que el servidor donde alojé la imagen antes ha caido:

10aedf83c2e936d335d445cd2df11-1888921.jpg

Muchas gracias a ambos por responder!
Saludos
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 29/10/2014
No deberias de tener problemas con esa configuracion de PC, esta bastante bien, el procesador no es una maravilla, pero bueno se defiende.
Respecto a la interface, te voy a dar mi opinion personal. Yo de primeras adquiri la Line6 UX1 para trastear con el guitar rig, todo perfecto funcionaba bien y con una latencia de 15ms, casi inapreciable.
Durante varios meses la use y al final acabe harto de cada vez que queria tocar andar que si conectando el PC y demas, y eso que es un portatil...
Total que la vendi y me decante por una pedalera que tuviera la interface integrada por si queria grabar y me cogi la Digitech RP360XP y estoy encantado con ella. Ya no tengo que estar cargando con el portatil y sus efectos son practicamente infinitos.
Tambien te digo una cosa, ahora que tengo la pedalera, me doy cuenta que esos 15ms de latencia que tenia no eran tan inapreciables como yo creia.

e49b7ed890133db89bd0b957a8ee5-1870736.jpg
Subir
juanaka17
#9 por juanaka17 el 29/10/2014
Yo tengo el UX1 y lo utilizo muchísimo, no tiene casi latencia, puedes tocar y escuchar a la vez sin problemas.

Me dio problemas al formatear el pc, me petaban los proyectos al seleccionar la interface, pero actualizando los drivers a los mas nuevos se me solucionó el problema.
Subir
psicosomatico
#10 por psicosomatico el 29/10/2014
#9

Hola, juanaka 17, cómo estás

Es bueno saberlo. Ante cualquier mal funcionamiento o cosa rara, actualizar siempre los drivers!

Muchas gracias por pasar y comentar!
Saludos



#8

Hola, Carlos; cómo estás

Es muy buena esa, sin embargo, mis intenciones eran comprar una interfaz y variar de vez en cuando usando los efectos de algún software, o bien conectando la guitarra a los pedales y al ampli, usando la salida de linea del mismo hacia la entrada de linea de la interfaz (creo que se hace asi, o yo soy muy cavernicola), pero no te voy a negar que tu comentario me hizo pensarla bastante jaja

Por otra parte, por miedo a que la Line 6 no funcione con mi HP, estuve pensando en las Focusrite 2i4 y en la Roland Ua22. Las 3 acá en Argentina valen lo mismo y todos los foreros que lei prefieren la Scarlett que la UX, la cagada es que no podré usar el Pod Farm =/

Focusrite 2i4
Imagen no disponible

Roland Ua22
Imagen no disponible

¿Sabés si ese programa Nexus Editor and Librarian puede servir con alguna de éstas interfaces?

Gracias por toda la info!
Saludos
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 29/10/2014
Buenas, siento decirte que el Nexus solo sirve para ciertos modelos de Digitech y no todos.
Sobre la conexion de tu ampli a la interface yo no lo haria asi. Creo que lo correcto seria asi si no vas a usar la distorsion del ampli (si la vas a usar es como tu dices, el ampli antes que la interface):
Guitarra --> pedales ---> interface ---> ampli
Pero de verdad piensalo bien, yo cometi el "error" (digo error porque para mi caso fue un error) de comprar la UX1 y luego me di cuenta que con la pedalera multiefectos tengo mas juego y no ando cargando con el portatil donde quiera tocar. Los presets me los ajusto en casa agusto con el Nexus (con la pedalera tambien se puede pero es mas comodo en un PC) y asi ya tengo todo listo y si hay que retocar algo se hace directamente en la pedalera pero ya lo gordo esta hecho con el Nexus.
Sobre el POD Farm, no llegue ni a usarlo porque con el Guitar Rig me apañaba.
Subir
psicosomatico
#12 por psicosomatico el 29/10/2014
#11

Bueno a decir verdad, nunca fui muy amigo de las pedaleras multiefectos. Entiendo la gran comodidad que significa tener cientos de efectos en un solo accesorio, pero cuando tuve la oportunidad de probar varias finalmente me decidi por comprar de manera individual los efectos usados. Personalmente y sin ánimo de entrar en una discusión pedalera/pedales, ni de ofender, los escucho más "natural", sobretodo las distorsiones y los reverb; aunque hay delays de pedaleras muy buenos. Pero la comodidad de tener todo en uno es impagable..

El uso que le daria a la interfaz seria pura y exclusivamente hogareño, no creo sacarla de casa por el momento. De todos modos lo voy a pensar bien a ver con qué me quedo al final.

La distorsión del ampli no la uso mucho, uso más la del pedal. Gracias por la observación/correción que también tendré en cuenta cuando quiera usar esa distor.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo