Acerca del idioma a usar en el foro

Tokai
#133 por Tokai el 25/06/2017
#130

No te lamentes perico, este tema llevaba ya varios conatos de incendio hasta como para obligar a cerrar un hilo con una canción en catalán subido por un forero al que se le empezó a decir de todo....

Aunque no le guste alguno este foro también refleja lo que pasa en la sociedad... y tomando prestada la frase de iose que me parece muy acertada:
iose escribió:
tanto odio es muy triste, pareciera que la unidad de españa fuese algo profundo e intocable como los huesos de tus abuelos, o las lindes de tu campo. Muy visceral todo.


Es algo que ha estado siempre latente y que no cambia por más que pase el tiempo. Quien ha engrosado las listas del independentismo en Cataluña no son la gente de generaciones y generaciones de catalanes que hace siglos que estan aquí, si no los hijos de los inmigrantes entre otras muchas cosas, cansados de ver como cada vez que volvían al pueblo de sus padres recibían la acogida que explicaba iose en su post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#134 por Nela 634964 el 25/06/2017
#129 Bueno, esta vez estamos de acuerdo y no veo que hables de mantras a quienes podría ser que los estén recitando. Ay, amigo, ya ves que se puede dialogar mejor. Pero en términos como circo, gilipollas (no tuyos y terribles), victimismo, manipulación, se conversa muy difícilmente. Esta vez te ha tocado estar en el lado educado. Nunca voy a entender porqué no se puede hablar sin bajar a la arena con los leones y que diferentes posturas tengan todas educación.
Subir
Tokai
#135 por Tokai el 25/06/2017
#131

Son 17 familias, y no lo digo yo.... Lo que pasa es que esto en 13 TV no lo cuentan....

http://www.20minutos.es/noticia/1776798/0/diecisiete-familias/solicitan-escolarizacion/castellano-catalunya/
Subir
JJ
#136 por JJ el 25/06/2017
Tokai.

Me importa una mierda lo que diga una estadistica.

No hay solo 17 familias que quieren escolarizar a sus hijos en castellano en catalunya. Y lo sabes. Esconde la realidad detras de los datos que quieras. No cuela.
Subir
Tokai
#137 por Tokai el 25/06/2017
#136

Si claro, pedimos datos y cuando se dan....como no queremos creer una cosa ni los datos oficiales donde se registran las peticiones valen.... ya ya...

Di tu cuantas son, imagino que las has contado todas.

Jordi Évole (y este de indepe tiene menos que Esperanza Aguirre) en uno de sus programas se acercó a varios colegios de diferentes zonas de cataluña para grabar en el patio qué idioma se hablaba.... sorpresa... no se hablaba catalán, no los niños no estaban zombies por la educación independentista... hablaban todos el castellano y perfectamente!!!!
Subir
JJ
#138 por JJ el 25/06/2017
Me estas metiendo en el saco de los mongolos y paso.

Salud.
Subir
Nela 634964
#139 por Nela 634964 el 25/06/2017
#136
JJ escribió:
Me importa una mierda


Circo, gilipollas y ahora esto. Yo me apeo, mas después de leer "mongolos" que es el colmo de atacar a los minusválidos.
No te meten en ningún saco pero tu te metes en uno de... me voy, yo no insulto.
Vaya uso del castellano...
Subir
Tokai
#140 por Tokai el 25/06/2017
Se habla de circo independentista y aun hay quien se sorprende de que cada día haya más con noticias como estas, que no son ni de TV3 ni de la Vanguardia, si no de diarios de Madrid por aquello de que no digáis que es propaganda indepe:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/07/catalunya/1431009152_490671.html

Y un ministro de España en su despacho con su lacayo se jactan de "les hemos destrozado la sanidad"..... Y qué esperáis....

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/caso-fernandez-diaz-les-hemos-destrozado-el-sistema-sanitario--5394
Subir
rioj
#141 por rioj el 25/06/2017
Estais a la que salta, y todo por cuatro palabras que hay que escribir y que me da igual si son en castellano, catalan, ingles o cualquier idioma mientras sea posible entendernos todos.

La liais mas, y mas , y mas, solo a ver quien la tiene mas grande y de paso algunos entre medias hablando, sin decir nada y que parece que su funcion solo es la de meter cizaña.

No pasa nada por que haya un saludo, una cita, cualquier cosa en cualquier idioma mientras el grueso de un post se entienda perfectamente por todos los miembros del foro.

Ultimamente lo que parece un circo es el foro, y mira que es lamentable. Lo que me cuesta hablar en este tipo de hilos que nunca pueden traer nada bueno, pero esta vez me ha sido imposible , aunque solo sea para pediros que por favor dejemos estar el tema , porque no vamos a solucionar nada ni en uno ni en otro sentido y solo crea malestar en el foro.

Por favor, vale ya . Aunque imagino que no hareis ni puto caso porque necesitais quedaros con la verdad absoluta, unos y otros , y si quereis hasta me meto yo en el saco para que nadie se sienta ofendido , pero es que ya......
Subir
castleotto mod
#142 por castleotto el 25/06/2017
Se acabó.

Una vez más habéis demostrado que no sabéis debatir civilizadamente.

cerramos el hilo.
Y un mensaje a los habituales de estas trifulcas, por qué siempre sois los mismos, dejad ya de emponzoñar hilos.
Si no sois capaces de respetar las opiniones del resto quizás este no sea vuestro sitio.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas