Acerca del idioma a usar en el foro

perico
#1 por perico el 24/06/2017
acabo de ver en un comentario que el foro solo permite hablar en castellano, si es cierto, no me parece correcto porque seria una discriminacion hacia los demas idiomas que se hablan en españa, y pienso que estamos en un foro de musica, que la musica es universal y su forma de expresion no tiene limites, creo que cada forero deberia expresarse como mejor lo sienta y que los demas nos preocupasemos de entenderlo ( yo no se ingles muy bien y cuando me interesa recurro al traductor) tampoco se muy bien catalan o valenciano pero en mi epoca todos entendimos la letra de " al vent". tendriamos que estar agradecidos por esa riqueza cultural que temenos y sobre todo apoyarla y cuidarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 24/06/2017
Mol be Perico, no les va a entender ni el tato, asi que muy universal no será. Cada uno que hable como quiera, pero si no recibe respuestas... pues a lo mejor es porque no lo entienden el resto de foreros. Por ejemplo todos los que participan desde America Latina, que no son pocos.
Yo estoy de acuerdo con la libertad de lengua, claro que si. Y sobre todo con la practicidad.

Bona tarda
Subir
Fdo
#3 por Fdo el 24/06/2017
No creo que haya ningún problema. Hay videos y textos en inglés.....

Pero lo que si es verdad que dificultará la comunicación un poco.... sólo entre España e Iberoamérica debe haber como 60 idiomas.... y hay gente del foro de otras zonas...

Pero adelante
De xurú resúltanos per prestosu
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 24/06/2017
Daría lugar a más malos entendidos. No saben los esfuerzos que hacemos los americanos para hablar neutro y evitar regionalismos y palabras que pueden hasta sonar ofensivas para los españoles. Si escribiera como hablamos los argentinos ya me hubieran baneado varias veces.
Mejor en un idioma que en mayor o menor medida todos entendemos.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 24/06/2017
Saludos compañero,

Pienso que en un espacio como este, uno es libre de expresarse con total libertada, pero más allá del idioma o lengua que se utilice, lo ideal sería que lo que se escriba esté libre de expresiones vulgares (lo cual también está dentro de la libertada de cada quien).
Subir
Marquitis
#6 por Marquitis el 24/06/2017
Hola en el foro cada compañero sabe como tiene que hablar y con quien eso seguro .saludos
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 24/06/2017
España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles
Subir
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 24/06/2017
Hagamos el post multilingüe y a la que nos demos cuenta estamos todos en ultimateguitar.

La música es un idioma universal. Cierto.

Por eso para hablar de ella buscamos un lenguaje lo más universal posible. Para nosotros el español y para otras culturas el inglés (y otros hay en japonés y otros idiomas).

No usar todos el mismo lenguaje empequeñece el foro.
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 24/06/2017
Això d'usar l'idioma de Espanya que ens vingui de gust també inclourà els llenguatges ètnics d'Amèrica, demanar que els fiquin en els traductors habituals, etc. Práctic no sembla. Ficar música en qualsevol idioma és una cosa i fer servir un idioma que ningú t'entengui altra. Fòrum basc, euskera. Foro català, catalán. Foro espanyol, castellà o espanyol (es lo mateix). Es la segona llengua més parlada després del xinès mandarí. S'accepta l'anglès per l'origen de la guitarra elèctrica allà i el rockandroll, ja mes complica les coses.

Traducción:
Eso de usar el idioma de España que nos apetezca también incluirá los lenguajes étnicos de América, pedir que los metan en los traductores habituales, etc. Práctico no parece. Poner música en cualquier idioma es una cosa y usar un idioma que nadie te entienda otra. Foro vasco, euskera. Foro catalán, catalán. Foro español, castellano o español. Es la segunda lengua mas hablada después del chino mandarín. Se acepta el inglés por el origen de la guitarra eléctrica allí, el rockandroll, ya mas complica las cosas.
Subir
edwin
#10 por edwin el 24/06/2017
Jag villa prata svenska.Hejsan svejsan
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 24/06/2017
Los idiomas sirven para facilitar la comunicación. Utilizar uno común para todos, mejora y amplía esa función.
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 24/06/2017
Atención, lo universal son las partituras por si hay un trompetista leyendo, así que cada uno el idioma que le dé la gana pero música universal para todos los instrumentos, ni una tabladura mas (broooooomaaaa) :roll: :)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas