Acerca del idioma a usar en el foro

Linux User.
#13 por Linux User. el 24/06/2017
Las indicaciones en las partituras están escritas en italiano, para lo coloquial mejor un idioma que entendamos todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Nela 634964
#14 por Nela 634964 el 24/06/2017
#13 Pero ese italiano es lo universal en música clásica y el inglés en la moderna. Todos a estudiar italiano e inglés, hay que ser universal, amigo.
Subir
Frasko
#15 por Frasko el 24/06/2017
Un receso pa' fumar... :guitarrista:
#10 ¡Eso, di que si! Yo no lo habría dicho mejor... :rolleyes:
Hagámoslo! Yo me manejó la mar de bien...
Ya le digo yo a mi mujer:
Ti compré pa' ?
Y dice: yes!
Pues hala cariño, me subes tabaco o vuelvo a ir yo...
Y dice: Noooolll, que te cuesta 5 yeard's
Jodeeer! La última vez fueron 4... habrá subido!
:piloto_loco:
Subir
perico
#16 por perico el 24/06/2017
lo que quiero indicar, es el hecho en si de la "prohibicion" de usar otros idiomas, lo que no me parece bien.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 24/06/2017
perico escribió:
lo que quiero indicar, es el hecho en si de la "prohibicion" de usar otros idiomas, lo que no me parece bien.


De las normas del foro

2.7. Se escribirá con una mínima claridad y únicamente en castellano.

2.8. No usaremos abreviaturas tipo chat o sms ni abusaremos de mayúsculas o negritas, ya que se dificultaría considerablemente la lectura de los mensajes. Recomendamos el uso de un corrector ortográfico. Los títulos de topic mal escritos serán susceptibles de sanción, dado que conllevan una inutilización del buscador.


Aparte de que hay que buscar un nexo común para entendernos, ¿ Te imaginas el follón que se puede organizar informáticamente hablando si además le metemos más idiomas al foro ?.

Para mí no supone ningún problema aceptar unas reglas lógicas y objetivas. Cuando entro a leer en foros con idiomas que no son el castellano, me apaño hasta donde llegan mis conocimientos . Y a malas , tiro del traductor del Google. Aunque hay que ir aprendiendo otro idioma intermedio sobre la marcha en base a la interpretación del contexto. Lo de parlantes-altavoces todavía, pero lo de pastillas-camionetas tiene delito.

No me parece que deba dar lugar a controversias este tema
Subir
Frasko
#18 por Frasko el 24/06/2017
#16 No te ofendas Perico, lo que yo he dicho, (en clave de humor), tiene su transfondo. Siempre va a estar condicionado a donde se creó el foro y realmente a veces, a pesar de usar el mismo idioma, esto se convierte en la Torre de Babel.
Creo que se trata de algo un poco más común para la mayoría de los que estamos aquí y para que todos podamos aprender en igualdad de condiciones. Yo desde luego es como más cómodo me encuentro y eso que, a veces, he de cuidar mis expresiones para no ofender a nadie.
Supongo que para los moderadores será un poco lo mismo.
Un saludo y muy bonitas "tus niñas"!
Subir
Frasko
#19 por Frasko el 24/06/2017
#18 ¡Frasko, toca y calla...!
Subir
perico
#20 por perico el 24/06/2017
po zi, huy perdon pues si.
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 24/06/2017
Puedes poner que norma del foro prohíbe taxativamente expresiones en otros idiomas.
Esto es una comunidad hispano parlante y me daria mucha pena ver un batiburrillo de secciones separadas por idiomas.
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 24/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
lo de pastillas-camionetas tiene delito.

Y qué es lo de la vendimia que el traductor lo saca por todos los lados? :no_lo_se:

Tu escribes fingerpicking, palm mute, slide, Smoke on the water, allegro, tempo, etc. que no es castellano y no te van a decir nada, hay una elasticidad suficiente en el foro.
Subir
perico
#23 por perico el 24/06/2017
De las normas del foro

2.7. Se escribirá con una mínima claridad y únicamente en castellano.
Subir
xirabat
#24 por xirabat el 24/06/2017
Yo soy gallego y no me parece bien lo que propones. Una cosa es que sea un foro de tu ciudad, yo estoy en varios que se hablan gallego y castellano, pero todos nos entendemos.

Pero en este foro no veo logico usar ni el gallego ni el catalan etc...ya que es un foro que te escribe mucha gente que no entiende esos idiomas, y lo logico es que en un foro te entienda y entiendas a todo el mundo sin usar traductor.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas