Quizás sea interesante una cierta flexibilidad. Me explico. Si yo le digo a Nela " Molt bé!" o a Camagroc " Salut company", por poner un ejemplo, no creo estar incurriendo en ninguna transgresión de las normas. Igualmente si cuelgo un vídeo con un tema en mi lengua( valencià-català, en este caso)... De no ser así, y como ya han dicho, debrìamos ( por coherencia), prescindir de palabras como neck, pickups, wiring, tremolo, bridge, pickguard, tempo, overdrive, D.I., humbucker, single coil, dreadnought, auditorium, maple, rosewood. Korea, binding, bends, tapping, slide...........Y tantísimas otras........
Baneado
Ya en serio, el catalan tiene mas o menos la misma importancia a nivel mundial que el maya.
Que se pueda poner alguna expresioncilla en catalan, maya, vasco, ichpua, mientras se entienda la frase entera?
Por mi estupendo, ahora, yo si me sueltan un parrafo en maya no me voy a enterar de na.
El ingles y el español son los idiomas mas hablados en el mundo, y en este foro hay miles de usuarios, y lo leen millones quizas de hispanohablantes.
Casi na, y aun asi a veces no nos entendemos.
Si entre países hispanohablantes hay modismos y expresiones que no son comunes entre los mismos y al inicio te agarran un poco de sorpresa. Pero, más allá de una prohibición, debe ser una recomendación para facilitar la interacción entre todos los usuarios del foro.
Yo soy catalán y defenderé el uso de mi lengua siempre q pueda.
Dicho esto, un foro es una comunidad de usuarios que comparten dos cosas: un tema y un idioma. Las limitaciones geograficas no existen en internet. Este es un foro de guitarra para castellanoparlantes asi q el idioma a usar tiene q ser el castellano, porque es el q todos entendemos aqui.