Acerca del idioma a usar en el foro

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 24/06/2017
Di que si JC, los altavoces son los "parlantes" y el ampli el "cantaor"

Podriamos inventar un idioma por forero y cada uno que hablara el suyo, y luego contratar traductores, como en el parlamento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 24/06/2017
luisito escribió:
Podriamos inventar un idioma por forero y cada uno que hablara el suyo, y luego contratar traductores, como en el parlamento.
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
danisauc
#39 por danisauc el 25/06/2017
Quizás sea interesante una cierta flexibilidad. Me explico. Si yo le digo a Nela " Molt bé!" o a Camagroc " Salut company", por poner un ejemplo, no creo estar incurriendo en ninguna transgresión de las normas. Igualmente si cuelgo un vídeo con un tema en mi lengua( valencià-català, en este caso)... De no ser así, y como ya han dicho, debrìamos ( por coherencia), prescindir de palabras como neck, pickups, wiring, tremolo, bridge, pickguard, tempo, overdrive, D.I., humbucker, single coil, dreadnought, auditorium, maple, rosewood. Korea, binding, bends, tapping, slide...........Y tantísimas otras........
Subir
Nela 634964
#40 por Nela 634964 el 25/06/2017
#37 Vendo "cantaor" parece algo de la esclavitud. No sé yo.
A ver ahora: Guitarra, cantaor, los parlantes y el cajón... Ahora es un cuadro flamenco. Me estoy liando. Castellano puro queda raro :|

Mi padre allá por los 70 a las válvulas las llamaba lámparas.
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 25/06/2017
#39

Estaba enfrascado en otro debate caliente pero de reojillo miraba este :D . Estoy de acuerdo con esto que escribes, a veces se percibe esa falta de flexibilidad en esos aspectos con alguna lengua en concreto y sin embargo no hay ese mismo exceso de celo con el inglés, por ejemplo. Se puede subir un vídeo en inglés, pero si es en Catalán alguno pide subtítulos.... no tiene mucho sentido.

Estoy de acuerdo que si la norma es la de escribir en una determinada lengua, se cumpla, pero también en que se debería tener la misma flexibilidad y la tolerancia que se tiene con el ingles para el resto de lenguas con expresiones puntuales, frases hechas y vídeos por supuesto.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#42 por Superoverdrive5150 el 25/06/2017
luisito escribió:
Podriamos inventar un idioma por forero y cada uno que hablara el suyo, y luego contratar traductores, como en el parlamento.


Ufff, si eso ya se hace.

Sirve para autoafirmarse,, ser diferentes, en el mús para pasar las señas, si eres espía para mandar mensajes en clave, hacer sagas como Star Trek que generan convenciones de trekkies, que hablen Klingon en Big Bang Theory, sacar pasta y montarse negocios con amiguetes.... Hay gente con mucha imaginación.


La norma està clara. Nadie està aquí obligado. Sigo sin ver la controversía ni la inconveniencia de dicha norma. Un nexo de expresión común para todos los usuarios y la misma norma para todos.

Así se pueden jugar los partidos. Cuando todos saben a que juegan. Y los arbitros son imparciales, claro.
Subir
Danielin
#43 por Danielin el 25/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Los idiomas sirven para facilitar la comunicación. Utilizar uno común para todos, mejora y amplía esa función.


Poco mas que añadir a esto. Si entras en un foro en donde las normas son expresarte en un idioma, puedes aceptarlas y participar ó bien marcharte a otro en donde las normas sean mas laxas y puedas expresarte en el idioma que quieras. También puedes abrir una petición a change.org que esta muy de moda para que las normas de convivencia del foro cambien al antojo de la tontuna con la que te hayas levantado ese día.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 25/06/2017
Ya en serio, el catalan tiene mas o menos la misma importancia a nivel mundial que el maya.

Que se pueda poner alguna expresioncilla en catalan, maya, vasco, ichpua, mientras se entienda la frase entera?

Por mi estupendo, ahora, yo si me sueltan un parrafo en maya no me voy a enterar de na.

El ingles y el español son los idiomas mas hablados en el mundo, y en este foro hay miles de usuarios, y lo leen millones quizas de hispanohablantes.

Casi na, y aun asi a veces no nos entendemos.
Subir
RDCG
#45 por RDCG el 25/06/2017
Si entre países hispanohablantes hay modismos y expresiones que no son comunes entre los mismos y al inicio te agarran un poco de sorpresa. Pero, más allá de una prohibición, debe ser una recomendación para facilitar la interacción entre todos los usuarios del foro.
Subir
Miles
#46 por Miles el 25/06/2017
Yo soy catalán y defenderé el uso de mi lengua siempre q pueda.
Dicho esto, un foro es una comunidad de usuarios que comparten dos cosas: un tema y un idioma. Las limitaciones geograficas no existen en internet. Este es un foro de guitarra para castellanoparlantes asi q el idioma a usar tiene q ser el castellano, porque es el q todos entendemos aqui.
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 25/06/2017
luisito escribió:
Ya en serio, el catalan tiene mas o menos la misma importancia a nivel mundial que el maya.


Luis, supongo que no lo haces con mala intención, pero esa expresión es ofensiva para los que tenemos al catalán como lengua materna, el catalán lo hablan más de 9 millones de personas, y está presente en un territorio donde viven casi 14 millones. Para que te hagas una idea, el flamenco de Bélgica o el checoslovaco, lo habla bastante menos gente.... por lo que la comparación con el Maya no es rigurosa y no tiene ninguna gracia.

luisito escribió:
Que se pueda poner alguna expresioncilla en catalan, maya, vasco, ichpua, mientras se entienda la frase entera?


Y esto es condescendencia. He vivido en diferentes países y en diferentes Comunidades Autónomas, entre ellas Madrid varios años, y el grado de despreció por la cultura de otras zonas del propio país y ese tipo de expresiones como que "el catalan es como el maya", o (y esto no digo que lo hayas dicho tú pero a mí me lo han dicho a la cara en Madrid) "si lo habláis en la intimida no molesta" es cuanto menos una demostración de intolerancia y despreció por algo que es pratimonio cultural de vuestro propio país.

Y lo que no tiene sentido es que pidáis la aplicación extricata de la norma para el catalán y no para el inlgés..... Si las normas hay que cumplirlas a rajatabla, pedidlo con todo, si no da la sensación que no es un tema de norma, si no de fobias.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#48 por Superoverdrive5150 el 25/06/2017
RDCG escribió:
debe ser una recomendación para facilitar la interacción entre todos los usuarios del foro.


Comparto eso.

Pero la realidad sale al encuentro. En general unos màs y otros menos, todos tendemos a dispersarnos en los tópics. Y por otra parte, ir contra el offtopic puede ir en contra de la esencia de la converación. Como no tenemos límites claros, hay que ponerlos.

El que sean sencillos y de claridad meridiana, normaliza el intercambio de información y facilita el tràfico de datos. Consigue llegar a un número mayor de usuarios lo que redunda en mayor riqueza del foro. El sistema se retroalimenta.

Otro de los beneficios es que tiende a limitar nuestras salldas de pata de banco. La labor de moderación se reduce porque nosotros ya ejercemos esa responsabilidad.
.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas