Acerca del idioma a usar en el foro

NACHO
#61 por NACHO el 25/06/2017
¿Y si seguimos hablando de música por favor? Entre lo de la mahou, lo de las guerras y ahora esto se nos olvida lo mas importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#62 por Tokai el 25/06/2017
luisito escribió:
Tokai, por supuesto que no quise ser ofensivo, a mi me parece muy bien que se hable la lengua maya, que se estudie linguisticamente o que se proteja.


Lo sé Luis, por eso lo primero que pues es que sé que no lo haces con intención de ofender. :brindis: Pero a veces desde las lenguas mayoritarias, (y no es exclusivo del castellano, los ingleses y franceses pecan de lo mismo, lo he visto en estos dos países tanto como aquí) muestran desprecio por las minoritarias cuando las lenguas maternas para la gente que las habla son de una relevancia enorme porque impacta en todos los ámbitos de su vida y la gente con lengua materna fuerte como el castellano es en muchas ocasiones incapaz de tener la sensibilidad, tolerancia y empatía con las lenguas minoritarias.

luisito escribió:
Tampoco me importa que se pongan expresiones en maya si el texto se entiende y para mi es compresible, pero ahora ceñindonos exclusivamente a nuestro foro no me parece bien que se pongan textos o parrafos enteros en malla sin su traduccion, porque no me enteraria de nada, que es lo que quiere dar a entender la norma.


Yo no estoy en contra de la norma del foro de que el castellano sea la única lengua permitida, no he dicho eso nunca porque entiendo cual es el sentido de esa norma. Lo que no me parece bien es que se tolere la inclusión de pequeños textos, frases o vídeos en inglés sin que nadie diga ni mu, pero que cuando se haga lo alguien en catalán se le salte al cuello, pidiendo subtítulos para los vídeos, diciendo que traduzca la parte de la frase en catalán (es me ha pasado a mi en este foro por saludar en catalán)... porque si no saltas por el inglés, que salten solo por el catalán nada tiene que ver con la norma ni con su espíritu... parece otra cosa y bastante fea.
Subir
deacon Baneado
#63 por deacon el 25/06/2017
En los bolos siempre usamos la furgo del Xus, cabemos los seis y tos los trastos, en mi kangu ni de coña, en el r5 de Pepe (todavía quedan) pa que contar, la.scooter del Maño descarta, nunga hemos sentido que ae discriminase ni a la kangu ni el r5 ni a la scooter, sencillamente la furgo del Xus es lo mas práctico. Trasládese a los idiomas.
PD. Luisito tiene mas razón que un santo y no hay nada ofensivo en sus post.
Subir
perico
#64 por perico el 25/06/2017
luisito escribió:
Pues siento que mi opinion de estar de acuerdo de que en el foro sea obligatorio hablar en castellano no os guste, pero es mi opinion y me reafirmo.

Yo soy usuario registrado en Cigar Box Nation y no cuestiono el uso del ingles ni pido que me dejen usar el español.

Y no veais lo que me cuesta expresarme en ingles.

Cigar Box Nation te prohibe usar el castellano?
Subir
Tokai
#65 por Tokai el 25/06/2017
deacon escribió:
PD. Luisito tiene mas razón que un santo y no hay nada ofensivo en sus post.


A esto es justo a lo que me refería en que hay una falta de empatía con las lenguas minoritarias....
Subir
Danielin
#66 por Danielin el 25/06/2017
Pues lo mismo digo una perugollada. pero creo que unos de los grandes problemas que tenemos los españoles en cuantos nuestro idioma y lenguas es que desde chicos no se nos ha enseñado la riqueza cultural lingüistica que poseemos. No se nos ha enseñado a entenderla, a conocer su historia, a conocer sus propias indiosicransias, y al final las conoces cuando viajas y quieres conocerlas é ir mas allá de lo que supone mirarse el propio ombligo, y creo que de esos barros vienen muchos de los actuales lodos.
Subir
Juan
#67 por Juan el 25/06/2017
Tokai escribió:
porque si no saltas por el inglés, que salten por el catalán nada tiene que ver con la norma... parece otra cosa y bastante fea.


Con permiso, voy a meterme en la conversación...desconozco cuáles son estos hilos que mencionas, pero por lo que has dicho....¿no puede deberse al desconocimiento de esa lengua?

Mucha gente ha estudiado inglés y más o menos sabe manejarse en ese idioma, o al menos, algo entiende, sin embargo, esto no pasa con el catalán. pese a ser una lengua oficial en España...¿dónde se estudia? ¿en tres comunidades? Ojo, esto lo digo sin desmerecerla, que conste. Lo que me refiero es que es normal que gran parte de los españoles no sepan catalán y, a pesar de que en ciertas cosas se asemeja al castellano, hay veces que es difícil hacer una traducción. Y si es así dentro de España, ya ni hablamos de los demás países que tienen aquí representación.

Puede que haya gente que no vea bien el uso del catalán en determinadas circunstancias y que lo critique...pero yo creo que esta gente que piden una traducción cuando se habla en catalán es más por desconocimiento que por otra cosa.

Mi opinión :hola:
Subir
Davimusic
#68 por Davimusic el 25/06/2017
#60

Yo también estoy totalmente de acuerdo con que en el foro sea obligatorio utilizar el castellano, y no por eso desmerezco el catalán. Esa es la diferencia
Subir
J.C.
#69 por J.C. el 25/06/2017
#65
En el caso de la lengua ocurre como con otros colectivos minoritarios.
Últimamente en este país nos estamos acostumbrando a que las minorias pasen por encima de las mayorias, justificandolo desde distintos puntos de vista, por ejemplo el haber sido perseguidos o discriminados, haciendo ahora eso mismo de lo que se quejaban con el resto.
Colectivos minoritarios que se pasan los derechos de los demas por el forro con tal de salirse con la suya.
Exigiendo que todos respetemos sus derechos sin acordarse de los derechos del resto.
Asi somos, exigimos respecto pero no somos capaces de mostrarlo con los que no son como nosotros.
Idioma, condición sexual, animalistas vs taurinos, veganos vs omnivoros, pensamiento político diferente, status social distinto... da igual donde pongas el foco, todo es la misma mierda.
Este foro debe ser mayoritariamente en castellano. Es la lengua en la que todos nos podemos comunicar, de modo que incluir lenguas minoritarias sólo hace que discriminar a quien no las entienda.
Subir
Tokai
#70 por Tokai el 25/06/2017
Juan escribió:
Con permiso, voy a meterme en la conversación...desconozco cuáles son estos hilos que mencionas, pero por lo que has dicho....¿no puede deberse al desconocimiento de esa lengua?


Perdona, y el inglés lo entiende todo el mundo aquí? La norma no era porque es el castellano el idioma común a todos y así nos aseguramos de que todo el mundo puede entenderlo? Entonces es lícito escribir en inglés aunque haya gente que no lo entienda pero en Catalán no?

No veo a la gente pidiendo subtítulos en inglés y no todo el mundo lo entiende y lo reconoce abiertamente, en cambio se cuelga uno en catalán y los mismos que reconocen no entender ni papa de inglés montan el cristo.


Juan escribió:
Puede que haya gente que no vea bien el uso del catalán en determinadas circunstancias y que lo critique...pero yo creo que esta gente que piden una traducción cuando se habla en catalán es más por desconocimiento que por otra cosa.


Yo no compi, porque como veo actitudes diferentes en función de la lengua que se, admitiendo que no entienden ni papa de ninguna de las dos...

Pero bueno veo que la utilización fuera de norma del inglés se tolera, la del catalán no... aunque como digo, 9 millones de catalonoparlantes debe ser poco como para poder para utilizar el mismo argumento que con la gente que ha estudiado inglés.

Entonces como va esto, que ya la norma no es que solo se puede utilizar el castellano porque es el idioma común de la comunidad guitarristas.info, con el inglés si porque algunos la han estudiado? No sé como mínimo si exigimos cumplir la norma... que se haga con coherencia... que como digo si no parece algo muy feo.
Subir
Luisito Baneado
#71 por Luisito el 25/06/2017
Tokai, completamente de acuerdo contigo, el desprecio por la cultura catalana de los españoles, dicese vascos, gallegos, etc. Es el culpable de los nacionalismos radicales independentistas, no de digo que este de acuerdo, solo que el caldo de cultivo es ese y hay que reconocerlo.

Dicho esto, tambien de contra de que se se discrimine al catalan y al ingles no.
Subir
Tokai
#72 por Tokai el 25/06/2017
#69

J.C. por encima de qué derecho estoy pasando yo en este asunto? Dime que derecho te estoy vulnerando.

No generalices con otras cosas, el tema es este. Te pido concreción y que me digas qué derecho fundamental te estoy vulnerando por pedir simplemente respeto por una lengua, y que se le de exactamente el mismo trato que al resto de lenguas que no son el castellano en este foro, cuando ya he dicho que no estoy en contra de que el castellano sea la única lengua permitida?

No sé tíos es que me parece de locos que alguien se sienta vulnerado en su derecho por lo que estoy diciendo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas