Acerca del idioma a usar en el foro

33DD
#85 por 33DD el 25/06/2017
#83

No, dudo que lo seas, solo que defendiendo tu postura nadie te dirá nunca que seas o no buen valenciano y, sin embargo, defendiendo la mía, sí.

Simplemente tenemos diferentes puntos de vista pero no podemos caer en la trampa de utilizar la lengua como arma política o motivo de diferenciación y a ese juego, hay muchos que saben jugar muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
tussoblues
#86 por tussoblues el 25/06/2017
No se donde esta el problema.. tengo muchos amigos catalanes,velencianos y muchos alicantinos . (algunos con trabajos publicados en su idioma ,dialecto ) y siempre hablamos ,en español. .
que uno quire poner un anuncio en ruso , el mismo pero no creo ,que muchos de nosotros , le dedicaremos , mucho tiempo..

dicho esto .
Salud y forza al canut: jaaaa ,eso si lo entedemos todos


saludos a tdos .
Subir
danisauc
#87 por danisauc el 25/06/2017
#85 Me lo han dicho una buena cantidad de veces, jeje. Eso es lo que a menudo no vemos. Y también me han dicho " hasta que no cambies de lengua no te atiendo. ". En la cara de mi hijo, además.
Subir
33DD
#88 por 33DD el 25/06/2017
#87

Maleducados hay en todas partes pero creo que comprendes perfectamente a lo que me refiero con lo de los repartidores de carnets de valenciano.
Subir
danisauc
#89 por danisauc el 25/06/2017
#88 En los dos lados los hay, en efecto. Pero yo no hablo de partidos políticos , yo hablo de mis derechos en el día a día. Y de los tuyos, como castellanohablante.
Subir
Tokai
#90 por Tokai el 25/06/2017
danisauc escribió:
Decir que pienso lo mismo que Tokai ( por una vez),


Últimamente te pasa bastante a menudo, yo si fuera tú me empezaría a preocupar :D En cualquier caso tú tienes mejores maneras que yo.

También de acuerdo con iose con quien otras veces no coincidimos en opinión...
Subir
danisauc
#91 por danisauc el 25/06/2017
#90 jeje, lo valiente no quita lo cortés.
Subir
33DD
#92 por 33DD el 25/06/2017
#89

Mi único derecho en el día a día que afecte a que me exprese en Español o en Valenciano podría ser el que se me atienda en una u otra lengua y creo que todos entendemos ambas; no es infrecuente una conversación en la que unos hablen en Valenciano y otros en Español incluso mezclando ambos.

Aquí todos entendemos ambos idiomas y cada cual está más cómodo usando uno u otro, no veo por tanto que sea ningún derecho a exigir el que si comienzo hablando en una de ellas, se me deba responder en esa misma; es que no hablas Español?, pues háblame en Valenciano y deja que yo te responda en Español. Nos vamos a entender perfectamente.

Otro tema es que te obligien a tí a cambiar de idioma.

Si hablamos de derechos, hablamos de política.
Subir
Luisito Baneado
#93 por Luisito el 25/06/2017
Pues estoy de acuerdo con iose, tokai y 33DD.

Yo tambien tengo amigos valencianos y catalanes, para mi da igual donde hayan nacido.

Pero 33DD ha puesto el dedo en la llaga, es mas un tema politico que nuestro y es un poco de rebaño dejarse arrastrar.

Yo voy a seguir siendo amigo de mis amigos por mucho que un politico me quiera liar.
Subir
danisauc
#94 por danisauc el 25/06/2017
#92 Claro que hablo de política, pero no de partidos, matizo. Naturalmente NO exijo a nadie que me responda en mi lengua. Pero si que me dejen hablar la mía. Faltaría más. Me pondría a la altura de lo que critico.
Subir
33DD
#95 por 33DD el 25/06/2017
Lo que no puede ser es que te llegue alguien que es evidente que ni habla ni entiende el valenciano y el tonto de turno se empeñe en hablarle en valenciano apelando a no sé qué estúpidos derechos; eso no es defender nada, eso es ser un paleto y un gilipollas.
Subir
Natxu
#96 por Natxu el 25/06/2017
Partiendo de la base de que el foro es en Castellano, lo cual me parece lo más normal del mundo, estoy de acuerdo con Bender en que mejor seria hablar de música. Lo demás es meterse en berenjenales que no llevan a ningún sitio.

De todas formas, y con esto voy a salir del berenjenal. Asumiendo que no hay mala leche sinó falta de información o información sesgada, aclaro que resulta muy preocupante que se hable del Català como "dialecto" cuando es un idioma (con sus propios dialectos), o de millones de personas normales y respetables como "radicales". Y ya que estoy en el tema, difícil entenderlo desde fuera, especialmente cuando cuentan por ahí que estos "radicales" odian a los Españoles, cosa que no es cierta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas