Acerca del idioma a usar en el foro

33DD
#97 por 33DD el 25/06/2017
#94

Pues si estamos de acuerdo, pa´qué discutimos... mira que no gusta enredar... :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Nela 634964
#98 por Nela 634964 el 25/06/2017
J.C. escribió:
Asi somos, exigimos respecto pero no somos capaces de mostrarlo con los que no son como nosotros.
Idioma, condición sexual, animalistas vs taurinos, veganos vs omnivoros, pensamiento político diferente, status social distinto... da igual donde pongas el foco, todo es la misma mierda.


Es el mejor resumen del fondo de porque cada vez que se habla de lo que sea, guitarra, idioma, sexo de los ángeles, olor de las nubes, se monda un cruce de malentendidos, calificativos incómodos, prejuicios, ostia verbal va y viene.
En este mismo tema escribí un párrafo en valenciano-catalán (que también se pelean entre ellos) y alguien me respondió en catalán. Normal, verdad? Ni soy valenciana ni es mi lengua materna, vine a vivir aquí y estudié la lengua porque daba puntos para las oposiciones. Las lenguas como las culturas en general son tesoros. Por fortuna y a pesar de algunos del pasado son lenguas vivas. Porqué se tolera mejor el inglés que el catalán? Porque hay un machaqueo anticatalán en España, encubierto o descubierto, pero lo hay. La diversidad de lenguas enriquece pero cuando nos hemos de entender todos tiene lógica usar una lengua común, en este foro el castellano. No es una agresión contra las otras lenguas.
El inglés y la guitarra eléctrica están casados, hay términos internacionales como nombres de técnicas, estilos, que incluso se entienden mejor en inglés (hasta los que no lo sabemos).
Las susceptibilidades selectivas de ir contra una lengua por ir son intolerancia. La norma del foro tiene sentido y no quita que se pueda escribir Bona Tarda, Nunca Mais o frasecitas así. La catalanofobia se fomenta, sí, pero como una amiga una vez me dijo mientras en el resto de España se grita en Cataluña se dialoga. No me digáis que generalizo, ya sé que lo estoy haciendo. Solamente es para decir que los catalanes son en general buena gente como los de los demás sitios. Tienen derecho a defender una cultura igual que vascos, andaluces, gallegos o los de mi tierra.
La lengua mas hablada en el mundo es el chino mandarín y no vamos a estudiar chino para escribir aquí. La segunda es el castellano y la tercera el inglés. Es algo incómodo pero si alguien usa un idioma y adjunta la traducción para mí vale. Pero será un post el doble de largo.
Las canciones las subimos en el idioma que nos sale de las narices y subtitular o no es opcional sea el idioma que sea.
Respeto a las minorías y a las mayorías, a las opiniones diferentes que no sean ofensivas, mas tertulias y menos discusiones. Menos sentirnos cada uno como el poseedor de la certeza y mas ver que hay tantas verdades como personas. Estoy entrando en conceptos filosóficos pero es porque hay demasiados filtros hacia lo que leemos ha escrito otro y me incluyo. A costa de tener una lengua común en el foro y muchas lenguas que respetar si fomentamos de paso mas el intercambio de opiniones tranquilo y menos el discutir con descalificativos, salimos ganando todos.

Una cosa: Salut i força al canut significa Salud y fuerza al monedero (mucho dinero), creo que se usa a veces en otro sentido ;)
Subir
danisauc
#99 por danisauc el 25/06/2017
#95 Vale, hasta aquí llego.
Subir
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 25/06/2017
Por cierto, y volviendo a cigar box nation, yo alli a pesar de estar obligado a expresarme en ingles, nunca me he sentido discriminado, he hecho amigos alli como Morbanjo o Uncle Jhon, y solo he podido sentir afinidad en nuestro amor por el blues y los cigar box.
Subir
33DD
#101 por 33DD el 25/06/2017
#98

No Nela, las lenguas no son tesoros (tesoros serán, en todo caso, las culturas en las que éstas han surgido), son simples herramientas de comunicación, válidas mientras sean útiles para aquello para lo que surgieron: entenderse. Una vez que han perdido esa utilidad podrán ser consideradas como algo curioso, pero no tendrán más valor que el que tiene hoy en día... una máquina de escribir o un teletipo, artefactos que, en un momento dado, solucionaron problemas de cominicación.

Pero no conozco a nadie que exija que todo quisqui deba aprender a usar un teletipo o que, si manda un fax, sea obligatorio contestarle con otro.
Subir
JupiterBlues
#102 por JupiterBlues el 25/06/2017
El que uno se victimice o victimice a los demás no quiere decir que tenga la razón, yo entiendo el catalán perfectamente pero no voy cuestionando en un foro que no se tenga sensibilidad con esa lengua, porque sencillamente no es cierto, es como si digo que soy diabético y no he visto en este foro una referencia a los guitarristas diabético, quien quiere discutir gratuitamente?.
Se puede hablar de todo pero no victimizar gratuitamente y sin motivo lógico.
Subir
Nela 634964
#103 por Nela 634964 el 25/06/2017
#101 No me has entendido. Hasta las lenguas muertas son tesoros porque entre otras cosas son vehículos de cultura. Los jeroglíficos egipcios o el latín son enormes tesoros.
Yo he hablado de cuidar la cultura no de obligar a ser culto.
Subir
33DD
#104 por 33DD el 25/06/2017
#99

Vaya, parece que me he expresado mal y te he molestado, si es así, te ruego que me disculpes.

Quería decir que, y lo veo más a menudo de lo que me gustaría, si te llega un guiri haciendo evidentes esfierzos para hacerse entender en español, no puedes apelar a ningín derecho para exigirle que se intente hacer entender en Valenciano por el hecho de que esté en Denia y no en Carboneras; eso es lo que considero digno de paletos y gilipollas.
Subir
33DD
#105 por 33DD el 25/06/2017
#103

Te entendí perfectamente, el tesoro será la Cultura egipcia; el jeroglífico, como elemento de esa cultura, también, pero no más que sus técnicas de embalsamamiento o la forma en que construían sus carros de guerra; pero per se, el jeroglífico no deja de ser una herramienta obsoleta.
Subir
Tokai
#106 por Tokai el 25/06/2017
#102

Tú no lo ves, pero otros muchos sí.... supongo que ante tus ojos todos esos somos unos victimistas, pero cuando un grupo de gente de diferentes orígenes e idiomas tienen la misma percepción como han expresado en este hilo, cuanto menos sería esperable una mínima reflexión y no simplemente calificarlos de victimistas..... a lo mejor lo que para ti es totalmente irrelevante para los demás es un tema sensible. Es un tema de respeto a la diversidad...
Subir
Nela 634964
#107 por Nela 634964 el 25/06/2017
#105 Efectivamente, es una parte de la cultura que sea. Estamos de acuerdo.
Subir
Nela 634964
#108 por Nela 634964 el 25/06/2017
#106 Yo no tengo ningún nexo ni genético ni he vivido en Cataluña y nací bastante lejos de ella. En mi opinión se fomenta la catalanofobia y no por el tema de que pidan la independencia ahora, ya de antes. Voy a poner un ejemplo personal y no me acuséis de personalizar: Soy hincha de la Real Sociedad de San Sebastián y voy a verles cuando juegan aquí en Valencia. No soy vasca ni tengo tampoco origen vasco. Cuando se oye siempre en las gradas "Iros a vuestro país" no me victimizo si digo que me duele, o sí? Cómo me voy a mi país si ya estoy en él? Pero me toman por vasca y me permite sentir lo que ellos sientan.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas