Acerca del idioma a usar en el foro

iose
#121 por iose el 25/06/2017
#113 No. Es reflejar un conflicto que está candente, que aunque es cierto que no debería afectar a este foro, si se le toca, pues salta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#122 por Tokai el 25/06/2017
#110

Pues yo he vivido 3 años en tu Málaga entre el 2003 y el 2006 antes de que el Tribunal Constitucional tumbara el estatut que se aprobó democráticamente por referéndum y empezará la deriva independentista, y ya en aquella época en tu Málaga pude sentir la catalanofobia en mis propias carnes y no de manera aislada.

Mira, en tu Málaga por hablar en catalán con un amigo que vino a visitarme, en una terraza de la malagueta se me plantaron en mi propia cara para decirme "que allí se hablaba en Español pa que to Dios me entendiera" . Tres cuartos de lo mismo en el lugar de trabajo de Málaga, vino un técnico catalán y por hablar con el en catalán tres cuartos de lo mismo, "oye estáis en España aquí se habla español que así sabemos si nos estáis insultando" y ninguno lo decía ni en broma ni de buenas manera. La de odio que se rezumaba cuando de independentismo ni se hablaba... pero qué me estáis contando....

Cuando estuve viviendo en Madrid " que el catalán en casa que allí se habla en cristiano"

Circo independentista? Que poca vergüenza.....
Subir
Nela 634964
#123 por Nela 634964 el 25/06/2017
Es un foro de guitarristas y sobre guitarras pero detrás de las guitarras estamos personas enteras, no se nos puede cortar a trocitos y las vivencias influyen en la música, es cultura y una creación humana. Un foro sobre el cultivo de los guisantes a lo mejor daba menos para hablar de temas fuera de los guisantes.
Subir
Nela 634964
#124 por Nela 634964 el 25/06/2017
#122 A mí eso que dices pero a la inversa me ha pasado en Mallorca "charra foraster" con desprecio (creo que se entiende) pero ni en Cataluña ni en el país Vasco ni en Galicia me ha mirado mal ni dicho nada nadie y hablo castellano en todos los lados.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#125 por Superoverdrive5150 el 25/06/2017
Tokai escribió:
a lo mejor lo que para ti es totalmente irrelevante para los demás es un tema sensible. Es un tema de respeto a la diversidad...


Conste que cito lo anterior como un ejemplo de posicionamiento que parece generalizarse cada vez màs. No es una alusión al autor.

Esto està muy bien. Pero que muy bien...

Sólo hay que ver lo que se respeta la diversidad cuando en determinados sitios se queman banderas que representan a todo una nación, se impide a familias escolarizar a sus hijos en el idioma oficial, se multa a comerciantes por rotular en su idioma de toda la vida o se crean organismos para controlar y sancionar la distribución de ciertos contenidos audiovisuales.

Tenemos sensibilidad para lo que nos interesa.

Afortunadamente queda gente sensata que si entiende la convivencia desde la diferencia.

Promovido por políticos que solo buscan el interés propio, resulta descorazonador el empecinamiento de cualquier grupo que se ampare bajo el paraguas de la diferencia para proclamar y repetir consignas como Espanya ens roba, o Euskadi ta askatsuna. Frases como esas han traido los mayores ejemplos de tolerancia y convivencia que ha tenido este país. ¿ A que sí?

Para rematar el tema, resulta que los violentos e ignorantes son los otros que no me toleran ni respetan.

Merecedor de estudio clínico.

No ha bastado que se pida por activa y por pasiva que se vuelva al tema de la música. Tampoco que diferentes compañeros, tengan otras lenguas cooficiales como nativas reconozcan su uso y acepten el uso de otro idioma como norma. No ha bastado la razón de su mayor implantación del castellano aquí o el inglés en foros yankis. No basta nada salvo mi propia sensibilidad, tengo razón y me siento maltratado. El mundo es injusto, soy una pobre víctima y me siento perseguido.

Ya està bien. Andamos miràndonos el ombligo y no somos capaces de aceptar unas normas simples que procuran guardar la convivencia y permitir la màs amplia comunicación.Que se esfuerce el otro que yo estoy cansado, soy lo màs y quiero que respeten mis derechos.

Pues vale... Viva la convivencia.

Menos mal que esto es un foro de guitarras y estamos en el espacio virtual.

La convivencia se fomenta de otras maneras.
Subir
JJ
#126 por JJ el 25/06/2017
Circo independentista. Es mi opinion tio. Respecra la meva opinio. Es un puto circo y coincido en lo de vergonzoso.

Mi malaga? Es de todos, no es mia. Me puedo poner a tu altura y contar lo que algunos gilipollas hacen en catalunya pero paso porque ademas ya lo sabes. Es una verdad cierta. Gilipollas hay en todos los lados.

Que escriba quien quiera como quiera. O, mejor, que se cumplan las normas. Que coño.
Subir
Davimusic
#127 por Davimusic el 25/06/2017
#125

Me parece a mi, y si estoy equivocado pido disculpas, que de lo que nos quejomos algunos no es de que se deba escribir en castellano en el foro, cosa con la que estamos de acuerdo todos. Pero para ello no hay necesidad de catalogar el resto de lenguas como dialectos..., ni nada por el estilo por que eso sí ofende

Pero en fin...
Subir
Nela 634964
#128 por Nela 634964 el 25/06/2017
Palabras a interiorizar y aplicar en un foro y en la vida, todas en castellano para que se entiendan:

Empatía, tolerancia, comprensión, aceptación de la diversidad, respeto, no echar los propios prejuicios sobre los demás, ayudar, tender puentes, apoyar a minorías, consensuar, dialogar, no insultar, no subirse a la chepa del otro, puedo no tener razón, quiero aprender, no lo sé todo, lo que veo no es lo que es sino lo que filtro a través de mi memoria, que no me den la razón no es odio, si sé algo ayudo al que lo pregunta, sigo??????

Cuando no se va de ese modo se produce guerra: A alguien le gusta mas la guerra que la convivencia? Que se lo haga mirar si es así.
Subir
Tokai
#129 por Tokai el 25/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
se queman banderas que representan a todo una nación, se impide a familias escolarizar a sus hijos en el idioma oficial, se multa a comerciantes por rotular en su idioma de toda la vida o se crean organismos para controlar y sancionar la distribución de ciertos contenidos audiovisuales.


Pero eso que explicas lo has vivido tu o te lo han contado en Telemadrid y TVE? Porque es propaganda barata. Banderas se han quemado y se quemaran alrededor del mundo compi... No estoy de acuerdo con que se queme ninguna bandera, pero tampoco me rasgo las vestiduras porque alguien queme un trapo de colores por los que otros están dispuestos a matar y morir... a mi no me esperéis para eso.

De un total de 7 millones de habitantes en Cataluña solo 17 familias han pedido escolarizar a sus hijos en Catellano Porque se puede, ahora lo que os llega a vosotros es que las familias que quieren escolarizar a sus hijos en Castellano son represaliadas y viven torturadas por los indepes.... Falso, :boñiga:

La Generalitat tiene todas las competencias en la legislación de comercio, y regula dentro del territorio protegiendo la lengua autóctona, como en Suiza hacen los diferentes cantones, y nadie se queja... pero claro en España eso es imposible hacerlo entender.


Superoverdrive5150 escribió:
La convivencia se fomenta de otras maneras.


Sí, en este país se fomenta a base de ser todos iguales como las lechugas, o aquello de muerto el perro se acabó la rabia....
Subir
perico
#130 por perico el 25/06/2017
lamento el cariz que esta tomando el debate, mi intencion era otra muy disyinta, estoy de acuerdo y conforme con que se use el castellano en el foro, lo unico que queria apuntar, que cuando alguien en algun comentario utilice otro idioma y se le conteste en el mismo idioma, no tenemos por que sentirnos molestos y llamar al orden aludiendo a las normas.
Subir
JJ
#131 por JJ el 25/06/2017
Tokai escribió:
De un total de 7 millones de habitantes en Cataluña solo 7 familias han pedido escolarizar a sus hijos en Catellano


Jajajaja. Jooooooooooder.
Subir
perico
#132 por perico el 25/06/2017
compañeros por favor
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas