Acerca del idioma a usar en el foro

j-zero
#109 por j-zero el 25/06/2017
Las normas son las que son, se aceptan cuando te inscribes, no veo el problema creo que todos entendemos bien el castellano y es lo que nos hace una comunidad tan grande, lo que si que añadiria seria la prohibicion de hablar de politica y religion ya que esto se puede convertir en plataforma de ciertos grupos...como ya he visto por otros lares....y no mola
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
JJ
#110 por JJ el 25/06/2017
A mi personalmente me da igual en que idioma se abra el hilo. Hay normas. El que no las quiera respetar estoy seguro que tiene motivos super importantes para el.

Lo que si que me toca los cojones del tema es el victimismo que leo en algunos. Que se les margina culturalmente? Que siempre ha habido dicriminacion hacia ellos y su cultura? Mmm

Naci en Malaga, donde vivi 24 años. Vivi 7 años en Madrid y ahora llevo 15 en BCN. En mi vida escuche una palabra mala de cataluña en ningun sitio hasta que empezo el circo independentista. Si alguien se molesta lo siento. Yo creo que es un circo.

De todas formas, al tema. El que se quiera saltar la norma que se la salte. Por mi cada uno puede escribir como quiera. Afortunadamente lo que si puede cada uno es leer lo que quiera. Yo personalmente un hilo de discusion en catalan, vasco, gallego, valenciano... no lo leo. No por nada, es que todos ellos saben escribir en castellano y si no lo hacen entiendo que el mensaje va dirigido a sus conciudadanos.
Subir
.MartinForever.
#111 por .MartinForever. el 25/06/2017
buenos amigos de este foro tan familiar,,jejjje
todos mas o menos tenéis vuestra razón. y todas las ideas sobre como se debería expresarse o escribir
son aceptables ..
pero la base de este tema es la política de las normas de este foro.
son normas impuestas por un equipo de personas que seguro que se abran dado cuenta de este tema
antes de poner sus normas ,,,casi seguro.
pensarlo bien el escribir o expresarse en cual quier idioma o lo que sea del estado español .
solo seria de interés para el posible interesado de ese producto y si sabe leerlo ,podrá interesarse o opinar.
según estas normas no las veo correctas ya que estamos en un pais creo que libre y democrático para poder opinar en el idioma que sea.
pero pensarlo bien ,no seria mas sensato expresarnos en castellano parlante y si hay interesados que luego por privado se comunican entre ellos
en el mismo dialecto ,,pues perfecto. para ellos ...si o no...sea catalan ,,gallego ,,polaco ,,o ruso,,o etccc
no tengo ningún inconveniente en que se escriban los anuncios en español ,catalan vasco ,eusquera ,o etccc...
pero claro cuando no los entienda ,,que pasara,,heeee
que puede ser que si estas interesado en el . no te lo mires por que no lo entiendes ,,,
y lo mismo yo si pongo un anuncio en portugués , o alemán.. estamos en las mismas ,,no
entonces seamos sensatos para que buscar tantos problemas donde no los hay .
si las normas pone lo que pone ,hay que respetarlas creo yo ..
y si no te gusta es lo que hay para eso las ponen .
es cuestión de ser realista y no mirar el foro como un partido político .
es mi humilde opinión ,,es buscar un conflicto donde no lo hay
pero bueno que seria este foro sin sus polemicas,,jejjjeje
saludos para todos sean de donde sean..
Subir
Nela 634964
#112 por Nela 634964 el 25/06/2017
#111 De acuerdo si cambias dialecto por idioma o lengua ;) Te lo dice una castellana de acuerdo con las normas del foro.

En cuanto a lo de política y religión creo que no hace falta, en mi casa no coincidimos en ninguna de esas 2 cosas, hablamos de ambas y como hay tolerancia y empatía jamás ha habido una discusión por eso.
Subir
JJ
#113 por JJ el 25/06/2017
rockforever escribió:
,,es buscar un conflicto donde no lo hay


Ahi le has dao.
Subir
.MartinForever.
#114 por .MartinForever. el 25/06/2017
#112 por Nela 634964 hace 2 minutos

dialecto,,,osea
nombre masculino
1.
Variedad de una lengua que se habla en un determinado territorio.
Subir
iose
#115 por iose el 25/06/2017
JJ escribió:
Naci en Malaga, donde vivi 24 años. Vivi 7 años en Madrid y ahora llevo 15 en BCN. En mi vida escuche una palabra mala de cataluña en ningun sitio hasta que empezo el circo independentista. Si alguien se molesta lo siento. Yo creo que es un circo.

Hasta que empezó "el circo" :muro2: de cataluña, estaban muy ocupados en criticar a los vascos, lo de cataluña es nuevo relativamente. :saludo2:

Yo voy asiduamente a un pueblo de la meseta castellana y si fuera yo catalán te aseguro que no volvía jamás. No os imagináis las barbaridades que oyes soltar a cualquiera al respecto. Pero cualquiera: el tío juaquín, la alcaldesa y el colega de la infancia. Tus primos.
Tanto odio es muy triste, pareciera que la unidad de españa fuese algo profundo e intocable como los huesos de tus abuelos, o las lindes de tu campo. Muy visceral todo.
Luego atiendes a los medios (Tv y prensa) y oyes a los políticos y ves que es todo manipulación e incendio de la opinión, pero esto lejos de consolarme me deja peor :|
¿Qué nos pasa? ¿Estamos tontos?
Subir
Nela 634964
#116 por Nela 634964 el 25/06/2017
#114 catalán, gallego, vasco son idiomas. Si estamos de acuerdo en eso se admite pulpo como animal de compañía. Mi castellano es también un idioma.
Subir
33DD
#117 por 33DD el 25/06/2017
#115

Hombre, a lo mejor estaban muy preocupados en "criticar" a "los vascos", más que nada, porque te podían reventar de un bombazo estuvieses en Galdácano o en el Hipercor...
Subir
Nela 634964
#118 por Nela 634964 el 25/06/2017
#117 Los vascos no, un grupo criminal concreto. Si un asesino múltiple es blanco y decimos que hay miedo a que los blancos vayan asesinando a sangre fría...
Apertura de mentes, por favor.
Subir
33DD
#119 por 33DD el 25/06/2017
#118

Por eso entrecomillo... "criticar" y "los vascos".
Subir
Nela 634964
#120 por Nela 634964 el 25/06/2017
Mira, no pillé lo de las comillas, mea culpa (a ver si esto en latín va a ser trasgresor, ay madreeee).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas