Acepto consejos para comprar mi proxima guitarra

  • 1
Fede
#1 por Fede el 29/04/2017
Queria consejo para comprar mi proxima guitarra electrica.

He estado investigando y entre los que quiero es cuerpo solido, con pastillas humbuckers, buen sustain, con un sonido "gordo" y sin floyd rose... Y si tiene de esos selectores para usar 1 sola pastilla del combo humbuckers pues mejor...
Opcion 1: una Les Paul
Opcion 2: una PRS
Opcion 3: seguir buscando

(ya se, me van a decir que vaya a la tienda y las pruebe hasta que este 100% seguro de lo que voy a comprar lo cual es verdad, pero todavia no he ido)

mi presupuesto es alrededor de unos $5000 (argentinos) serian algo asi como unos €300. Podria estirarme alguito mas tambien.

siempre he leido cosas como "yo por esa marca me compraba tal marca que suena mejor, y es mas barata" o "esa marca solo pagas el marketing y no es tan buena como una X" o " yo me compro tal marca xq no esta hecha en china y le pongo microfonos tanto para que suene excelente"... en fin

Ahora mi pregunta es, ¿que marca me recomiendan comprar?
*Aclaro que no me interesa tener la marca gibson o epifone solo por el hecho de la marca me explico?, puede ser una "pepito basica" pero que suene bien
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
albertopl
#2 por albertopl el 29/04/2017
Joe, esque con 300 euros...no te da para una prs ni SE de segunda mano, con ese presupuesto en vez de elegir, tendras que buscar que tienes para elegir, porque mucho no habra. Epiphones podras encontrar cosas majas que te pueden cuadrar.
Subir
Juan
#3 por Juan el 29/04/2017
Así a primeras...las únicas tres opciones que se me ocurren serían:

— Epiphone les paul Standard
— vintage v100
— cort m200
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 29/04/2017
Fede escribió:
Aclaro que no me interesa tener la marca gibson o epifone


Estas de suerte, que con 300 no llegas a una Gibson ni aunque quisieras una. Por otro lado los precios en Argentina son algo elevados y una Epi que valga la pena no la encuentras con tu presupuesto.

Mírate algo Tokai; una LP o SG de esa marca te iría bien. Después ya bajando un poco, algo de Cort; una M200, una Z42 o incluso con suerte una CR200 usada.

Es un poco difícil, ya que la diferencia tan grande de precios euro-peso argentino no hay muchas opciones para elegir. A ver si el compañero Linux User se pasa por el hilo, él es de Argentina y suele ser activo en el foro; seguro estará más al tanto de los precios que nosotros como para recomendarte algo mejor.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 29/04/2017
Una marca buena, hecha en china, pero que ha sacado guitarras aceptables es Memphis. Mi primera guitarra eléctrica es una Memphis modelo Les Paul y me ha acompañado 13 años. Buen peso y construcción, Humbuckers cumplidores. Ahora, si deseas abrirte a otras alternativas, por ese precio están las Yamaha Pacifica 112J, que traen un Humbucker y dos singles. Con el tiempo, puedes optar por cambiar los Humbuckers y tendrás algo mejor.
Subir
Fede
#6 por Fede el 29/04/2017
Gracias a todos. Se que no es un gran presupuesto, me encantaria disponer de mas dinero, pero bueno con la economía de acá me ha costado casi 6 meses juntar eso.

Por lo que vi, las cort M200 y Z42 serian mis mejores opciones económicamente hablando, espero que sonoramente me convenzan :D . Las Memphis y tokai habria que ver si se consiguen en cordoba, sino estan casi descartadas.

Y como dices rdcg, seguramente con el tiempo le cambie las pastillas. Pero por lo menos me interesa tener una madera buena que dure.

De nuevo, gracias a todos por comentar

P/D: y ojala Linux User o algun otro argentino, se pase y me tire su opinion argenta de la situación
Subir
sabino
#7 por sabino el 30/04/2017
Hola compañero: Has visto una Squier de Fender ?? es la John 5 de la serie classic vibes. Te puedo asegurar porque hablo con conocimiento de causa, que la he adquirido hace unas horas y simplemente es genial. He tenido y tengo guitarras muchísimo mas caras que esta y para nada se queda atrás, yo diría que adelanta a muchas de mayor precio. La he comprado por 500€. Tiene cuerpo de Aliso mástil de arce y diapasón de palosanto en color dorado toda.
Te aconsejo que la pruebes, seguro que te la llevas. El tacto es comodisimo de perfil C moderno las pastillas son de Alnico 5 en el mástil y Cerámica en el puente. Las he medido y la salida que tiene en Kohm. es de 7,40 la de mástil y 18,80 la de puente. A simple vista parece que hay mucha diferencia entre las dos pero increíblemente hacen una mezcla genial, no me canso de tocarla, sirve para todo. Es dulce y agresiva, afina perfecta y viene terminada como si se tratara de una fender de las mas caras. MI CONSEJO........PRUEBALA....No te arrepentirás. Un saludo.
Subir
TERMOSTATO
#8 por TERMOSTATO el 30/04/2017
#6 Y no puedes intentar esperar otros 6 meses???Así comprarías algo que mereciese la pena, y así tu espera se vería recompensada.
Subir
Fede
#9 por Fede el 04/05/2017
Bueno a los que escribieron les comento que hoy estuve en varias casas de musica, y pues nada. No hubo ninguna guitarra que me gustara como para decir "me la llevo".
* Me pusieron en las manos una memphis (no recuerdo el modelo exacto), y de sonido bastante bien, pero muy mala terminacion en cuant al mastil y el metal de los trastes (raspaba al tocar)
* Despues me pusieron una SX, sonaba bien, pero incomoda al tacto, el mastil parecia un cajon de manzana lo que raspaba
* Ya en otra casa, me prestaron una cort (creo que no era la m200), al tacto aceptable, tanto el selector como uno de los tres potes estaban casi falseados, pero mi gran sorpresa fue que tenia el mastil atornillado :shock:
* Y en la ultima casa que fui, un conocido que trabaja alli, me mostraron una parker (pense que solo hacian boligrafos jaja) que no me gusto nada el sonido.

Y me recomendo que ahorre un poco mas (el doble de hecho) y vaya por una "epiphone les paul standard plus top pro" (no la quise tocar, no hay peor cosa para mi que querer algo y no poder comprarlo).

Hasta ahora iria por esa (a pesar que se leen muuuuchas cosas a favor y en contra respecto a las epi). Sino opcion B, comprar una por internet y que sea una loteria
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 04/05/2017
Por $5000 nuevo no hay nada que valga la pena. Empieza a mirar usado y sin pretenciones.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 04/05/2017
No probaste una Parker, probaste una Parquer, créeme que hay diferencia.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 05/05/2017
Si te animas por una epiphone, la Slash AFD es algo que valdría la pena probar. Hasta ahora nada que lleve el nombre Slash (hasta donde tengo referencias), ha defraudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo