Acentuaciones de los tiempo,un problema que me tiene desconcertado

mega_deth
#1 por mega_deth el 29/07/2010
Hola a todos,a ver si alguien me echa una mano por a aquí(no piensen mal),bueno había leído por hay que acentuar los tiempos dependiendo el compás,y también al hacer cosas como tresillos,quintillos,etc,como no soy un experto en teoría,esta no me la sabia y quería saber si alguien me podía explicar esto o si me pueden pasar una pagina o recomendarme un libro que hable de esto,por que estoy aterrado con esto,gracias por su atención,hasta luego.
Subir
asphix
#2 por asphix el 29/07/2010
En principio basico tienes que acentuar sobre el tiempo que vas marcando, si son corchecas, marcas la primera de las dos notas, si son tresillos marcas la primera de las tres notas, etc...

Busca algunos tema de solfeo...
Subir
mega_deth
#3 por mega_deth el 29/07/2010
gracias asphix ,eso debo hacer,pero entonces si toco todas las notas iguales,osea todas con la misma fuerza está mal??
Subir
steve506
#4 por steve506 el 29/07/2010
mega_deth escribió:
gracias asphix ,eso debo hacer,pero entonces si toco todas las notas iguales,osea todas con la misma fuerza está mal??


si estás tocando patrones pares, algo que te puede ayudar es tocar las partes pares acentuadas y las impares mas debiles....si estas tocando "de a tres" acentua la primera y las dos siguientes mas debiles.

no es que esté mal, lo que importa es tener la capacidad de acentuar (o debilitar donde a uno le de la gana, a voluntad
Subir
mega_deth
#5 por mega_deth el 29/07/2010
gracias steve,entonces por ejemplo en un compas de 4/6,no hay que acentuar en una parte específica,¿solo donde uno quiera??
Subir
steve506
#6 por steve506 el 30/07/2010
mega_deth escribió:
gracias steve,entonces por ejemplo en un compas de 4/6,no hay que acentuar en una parte específica,¿solo donde uno quiera??