Yo estuve un tiempo leyendo por estos lares para limpieza y lubricacion del diapason y lo que saque en claro fue:
-Gasolina para limpiar la mugre
-Laxante Hodernal(tiene nparafina) para lubricar.
Responder
#40 No vale gasoil? ;p
Edit: hablas enserio? A mí el laxante sólo me suena a ya sabes xD
Responder
Y un bate de baseball es para darle a una pelota y tambien para abrir cabezas, las cosas tienen muchos usos.
busca en el foro Hodernal. Tiene parafina que es lo que hidrata luego si te lo quieres beber pos ok...
1
Responder
Aunque esté un poco antiguo el tema, yo mirando el manual de una Framus recientemente adquirida, aconsejan que el diapasón de ébano se proteja con cera de abeja según el párrafo que corto y pego:
Consejos para el cuidado del Diapasón:
Puede también usar nuestra cera de abeja para el mantenimiento de su diapasón
Responder
Estudio medicina y el aceite de oliva virgen extra es bactericida. Evidentemente las tiendas no te lo van a recomendar porque no son una cooperativa de aceite de oliva y te van a vender su invento. Pon algo de comida en un tarro con aceite a ver si crece algún bicho ahí dentro. Un profesor de flamenco de un colega mío, que tiene instrumentos que valen una pasta, utiliza el aceite de oliva sin problemas. Aplicas una o dos gotas pequeñas por traste, dependiendo de su tamaño, lo extiendes con cuidado y lo dejas actuar toda la noche. También sirve para quitar roña de las cuerdas con entorchado, no os imagináis lo que puede salir de ahí. Extiendes una o dos gotas a lo largo de la cuerda y también lo dejas ahí actuando. A la mañana siguiente lo retiras bien todo y limpias a fondo, y verás qué diferencia.
Responder