Aceite de oliva para limpiar diapason de ebano?

pander
#37 por pander el 13/04/2010
Sí, yo también sabía lo del vinagre y agua, también lo utiliza un luthier de por aquí..., otra cosa, lo del aceite de oliva también me lo comentaron pero no para el diapasón o mástil sino para limpiar las cuerdas y hacerlas más duraderas, sobretodo para los que nos duran dos días jeje, ¿alguien lo puede confirmar? hombre malo no creo que sea...quizá un poco pringoso
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
steve506
#38 por steve506 el 13/04/2010
para que las cuerdas duren, mi recomendacion personal es usar una esponja de lavar platos, no la parte amarilla sino la otra, en seco...y "lijar" cada cuerda con eso....quedan como nuevas y permanecen asi por más tiempo, claro que cuando llega la hora del cambio...no hay de otra :D...salud! :brindis:
Subir
Pedro.Oliveira
#39 por Pedro.Oliveira el 08/11/2011
Rubio escribió:
-El aceite de oliva: ni el virgen ni el refinado.....
"El aceite de oliva es un acido graso insaturado que es atacado por organismos vivos tales como bacterias y otros y acaba siendo degradado formando residuos un tanto indeseables, que en unas piezas de plástico o metal pueden tener solución, pero que una vez hayan penetrado en la madera del diapasón dudo mucho que se puedan extraer. "
Extraido de Gorg


Hola:

Ya sé que tiene tiempo el post, pero es de los mejores debates que he encontrado y quería comentar algo al respeto. Antes de nada quería preguntarle al forero de dónde has sacado la información, lo comento porque he encontrado exactamente la misma información aquí http://www.guitarristas.org/index.php?pid=129 y quería saber si se corresponde con la persona a quien te refieres, lo que quiero averiguar es, que en caso de que sea un copia y pega de quién sé yo, la información puede ser falsa o puede tratarse de una teoría improvisada por alguno en la red. El porqué de todo esto es que conozco una persona que contradice la teoría de quien ha dicho eso, éste tiene una gipson les paul custom desde el 78 y siempre ha hidratado el diapasón con aceite de oliva virgen, a día de hoy no sé, pero en el año 2007 su diapasón seguía estando perfecto, es más, pude corroborar que con cero daños. ¿Podríais decirme algo? ¿qué sucede? Comento que las informaciones respecto a cómo tratar el diapasón son muy contradictorias, con lo cual, no llego a una conclusión contundente.


Saludos a todos
Subir
drakot
#40 por drakot el 08/11/2011
Yo estuve un tiempo leyendo por estos lares para limpieza y lubricacion del diapason y lo que saque en claro fue:

-Gasolina para limpiar la mugre
-Laxante Hodernal(tiene nparafina) para lubricar.
Subir
Pedro.Oliveira
#41 por Pedro.Oliveira el 08/11/2011
#40 No vale gasoil? ;p

Edit: hablas enserio? A mí el laxante sólo me suena a ya sabes xD
Subir
drakot
#42 por drakot el 08/11/2011
Y un bate de baseball es para darle a una pelota y tambien para abrir cabezas, las cosas tienen muchos usos.

busca en el foro Hodernal. Tiene parafina que es lo que hidrata luego si te lo quieres beber pos ok...
Subir
1
jethro
#43 por jethro el 09/01/2012
Aunque esté un poco antiguo el tema, yo mirando el manual de una Framus recientemente adquirida, aconsejan que el diapasón de ébano se proteja con cera de abeja según el párrafo que corto y pego:

Consejos para el cuidado del Diapasón:
Puede también usar nuestra cera de abeja para el mantenimiento de su diapasón
Subir
seChaino
#44 por seChaino el 07/02/2013
Estudio medicina y el aceite de oliva virgen extra es bactericida. Evidentemente las tiendas no te lo van a recomendar porque no son una cooperativa de aceite de oliva y te van a vender su invento. Pon algo de comida en un tarro con aceite a ver si crece algún bicho ahí dentro. Un profesor de flamenco de un colega mío, que tiene instrumentos que valen una pasta, utiliza el aceite de oliva sin problemas. Aplicas una o dos gotas pequeñas por traste, dependiendo de su tamaño, lo extiendes con cuidado y lo dejas actuar toda la noche. También sirve para quitar roña de las cuerdas con entorchado, no os imagináis lo que puede salir de ahí. Extiendes una o dos gotas a lo largo de la cuerda y también lo dejas ahí actuando. A la mañana siguiente lo retiras bien todo y limpias a fondo, y verás qué diferencia.
Subir
mazingerguitar
#45 por mazingerguitar el 29/07/2014
Rubio escribió:
- Los productos que contienen ceras como la carnauba, parafinas o ceras de siliconas pues tampoco, estamos en las mismas, lo que queremos es proteger con una capa fina de producto y no dejar un residuo


hola, carnauba y parafina no? entonces los productos de marca con carnauba??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo