Aceite de oliva para limpiar diapason de ebano?

niko
#1 por niko el 13/02/2009
es lo unico que tengo a mano, y me da cosa limpiar el diapason con cristasol:S. estaria bien aceite de oliva? que otro producto casero me recomendais? gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 13/02/2009
hey comprate aceite de limon ...a mi me habra costado 5€ no es nada..:roll:...sino he escuchado por ahi aceite de nuez...tomas algunas nueces en un pagno y las machacas hasta que suelten el aceite...y con eso...pero aceite de oliva no se...:roll:no lo he escuchado ...pero no te destruira el diapazon...:)...lo mejor aceite de limon...:D:saludo:
Subir
niko
#3 por niko el 13/02/2009
muchas gracias:)
Subir
fixia
#4 por fixia el 13/02/2009
Toda mi vida he utilizado aceite Johnsons para niños en una esponjita y te puedo asegurar q todos los diapasones q tengo están cojonudos,y tengo guitarras de mas de 30 años.Bye compañeros.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 13/02/2009
El aceite de oliva si es virgen se puede utilizar. No es lo más usado pero vale.

Pero hay que tener cuidado que sea virgen:D (no es broma). El que se usa para cocinar suele tener aditivos, y alguno puede ser contraproducente para la madera.

Puede que no pase nada, pero mejor tener cuidado.

El aceite de limón no es caro y dura mucho.:saludo:
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 13/02/2009
Si mejor... yo me iría mejor a por lo clásico y los más fiable...porqué alomejor el aceite ese puede joderte el diapasón.

:saludo:
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 13/02/2009
Pues en varias páginas de prestigio he leido que el llamado 'aceite de limón' es de base mineral, y recomiendan no usarlo. Lo del limón no es por su origen sino por el color de uno de los aditivos que contiene.
En su lugar, recomiendan aceite de origen vegetal (no espeficican cual). Y en todo caso, en dosis meramente simbólicas; es decir, 1 ó 2 gotas en el trapo.
Esta es una de ellas.

Salu2 :saludo:
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 13/02/2009
Entiendo que lo del aceite es más para la nutrición del diapasón,no en si para la limpieza.
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 13/02/2009
Se usa aceite en el diapazon no prar limpiar, se usa para nutrir y que no se produzcan grietas en la superficie... te comviene nutrir el diapazon siempre que cambies las cuerdas...

Saludos... :saludo:
Subir
toshiki
#10 por toshiki el 13/02/2009
¿Y que tal esos productos que venden para nutrir y conservar la madera de los muebles y tal? Tengo uno en casa de hace unos años y alguna vez me he planteado el probarlo.
Subir
gpuma
#11 por gpuma el 14/02/2009
Yo tengo un poco de aceite de linaza creo que es para artes plasticas y eso servira?
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 14/02/2009
Nada que ver.. usen silicona, venden en cualquier casa de música y es muy barato. Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo