¿Aceite de oliva para la guitarra?

Noise
#49 por Noise el 13/06/2022
Adermas de lo anteriormente expuesto
Existen una serie de factores del propio aceite que van a favorecer también la oxidación.

Acidez libre. Los aceites de mayor porcentaje de acidos grasos libres van a favorecer la oxidación del aceite.
Trazas metálicas: el cobre y el hierro fundamentalmente.
Peróxidos. Los peróxidos son los productos que se forman con la oxidación. A su vez, van a actuar como catalizadores, potenciadotes de la oxidación.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ajnabh
#50 por Ajnabh el 13/06/2022
La verdad que no tenía ni idea, solo espero que a las mascotas de casa no les den por probarlas aunque sería bueno para su cabello jaja
Subir
Círculodequintas
#51 por Círculodequintas el 13/06/2022
Noise escribió:
Es decir, se oxida y enrancia.


Bien....hablas de propiedades organololépticas. Traducido: cambios en su formulación fundamental, sabor y olor.

Pues el aceite de linoleo, es más de 70 veces propenso a la oxidación y acidificación comparado con un oliva virgen de acidez 0'8°.

Eso son datos reales. Totalmente comprobables. Hay documentación de sobra en internet al respecto. Comprobarlo es tan sencillo como coger 3 vasos de chupito, poner aceite de linóleo, oliva y limón(dunlop) y dejarlos expuestos al aire. El de línoleo tan recomendado, en pocos días tendrá moho. Se han encontrado cántaras de aceite de la época romana de pecios hundidos con 2.000 años de antigüedad . Si están bien selladas , el aceite de oliva se ha conservado sin problemas.

Tengo diapasones de palorosa con mas de 50 años encima si me atengo a la fecha de fabricación de la guitarra y ni la más remota idea de cuantas veces les he dado con aceite de oliva. Sin problema ninguno.
Subir
1
Metalmaniac
#52 por Metalmaniac el 13/06/2022
#46
No quiero generar polémica, todo lo contrario, en cuanto a lo de "perros", yo creo que hay que interpretarlo así, tal cual:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
3
Monesvol
#53 por Monesvol el 13/06/2022
De https://www.ehu.eus/biomoleculas/lipidos/lipid31.htm#agi

- Los dobles enlaces pueden autooxidarse con el oxígeno del aire. Es una reacción espontánea en la que se producen radicales peróxido y radicales libres, muy reactivos, que provocan en conjunto el fenómeno de enranciamiento de las grasas, que resulta en la formación de una compleja mezcla de compuestos de olor desagradable.
Subir
1
Noise
#54 por Noise el 13/06/2022
A partir de aqui, lo dicho, cada uno es libre de untar con el potingue que se salga de los reales el diapason de su guitarra, que para eso es suya y sus dineros le habra costado.

La coleccion de productos que por aqui han ido desfilando a lo largo de los años, es de lo mas variopinta y da por si misma para abrir un nuevo hilo que no descarto llamar ¿Con que guarreria "hidratas" tu guitarra?
He ido recapitulando algunos especimenes y la conclusion es que la imaginacion humana no tiene limites cuando de no gastar un centimo se trata.
Animo a que alguien coja el tarro de Nutella y le de una buena mano, porque sera de lo poco que se escapa.

Gasolina no, que esta mas cara que el aceite de oliva, eso si virgen extra.
Subir
3
El Marin Baneado
#55 por El Marin el 13/06/2022
Noise escribió:
Es evidente que hay quien no guarda el mas minimo y se permite el lujo de insultar, llamando Perros a quienes no piensan como el, ni estan de acuerdo en sus parrafadas chulescas y prepotentes.


Disculpa tronco, creo que has leído mal

MUY MAL

Anda, vuelve a leer... los perros van detrás del que le pone tocino de jamón de Guijuelo del comentario que cito al diapasón por el olorcico rico... no he llamado perro a nadie. Me parece que deberías revisar tu lectura... en fin


Noise escribió:
El aceite de oliva tiene tres enemigos fundamentales, el oxígeno, la temperatura y la luz, entre otros.


No, el aceite de oliva no.... TODOS. Y el de oliva menos
Subir
7
El Marin Baneado
#56 por El Marin el 13/06/2022
Noise escribió:
A partir de aqui, lo dicho, cada uno es libre de untar con el potingue que se salga de los reales el diapason de su guitarra, que para eso es suya y sus dineros le habra costado.
La coleccion de productos que por aqui han ido desfilando a lo largo de los años, es de lo mas variopinta y da por si misma para abrir un nuevo hilo que no descarto llamar ¿Con que guarreria "hidratas" tu guitarra?


Talmente de acuerdo
Subir
2
acamm
#57 por acamm el 13/06/2022
Noise escribió:
La coleccion de productos que por aqui han ido desfilando a lo largo de los años, es de lo mas variopinta

El aceite de nabo de orco que había propuesto ( y editado) el compañero me había hecho bastante gracia.
Saludos
Subir
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 13/06/2022
Para que quede bien aceitado, lo mejor es darle un par de capuzones al diapasón en el puerto de Cartagena. Mano de santo. Le pasas un trapo y en la pala te salen las letras de Castrol debajo del logo de Fender y todo.
Subir
Noise
#59 por Noise el 13/06/2022
El Marin escribió:
Me parece que deberías revisar tu lectura... en fin

Hombre ya que te permites el lujo de darme consejos, permiteme tambien proponerte alguno.
Igual eres tu quien debiera revisar tu manera de escribir, entre otras cosas.

A mi no me preocupa lo mas minimo incluso me la trae fresca lo que tu le pongas a tus guitarras. Como si las rellenas de gasolina y ... no espera, eso ya lo hizo un tal Hendrix.
Otra cosa es ir predicando tus preferencias y gustos personales como verdades absolutas, cosa que tu haces en cada intervencion y hay estan para quien quiera comprobarlo.
Tus aportaciones a este foro son de dominio publico, igual que las mias y las de cualquier compañero.

Por si te sirve de algo:
No sigo ningun hilo, ni siquiera los que yo he abierto, que son unos cuantos.
Mi numero de intervenciones en este hilo es la excepcion de un regla y que me hayas pillado por aqui esta tarde, creeme que no tiene que ver contigo.
No tengo por costumbre ir detras de nadie, pero desde luego de ti no.
Y no te lo tomes como un menosprecio, es simplemente que ahi por este foro multitud de compañeros con mas meritos para dedicarles mi tiempo.
Perros sin collar, haberlos, haylos. Solo que no uso esos terminos, por algo que se llama respeto y por el empeño de mis padres en que cumpliera un minimo de normas al respecto.
Subir
9
Noise
#60 por Noise el 13/06/2022
BudSpencer escribió:
Para que quede bien aceitado, lo mejor es darle un par de capuzones al diapasón en el puerto de Cartagena. Mano de santo. Le pasas un trapo y en la pala te salen las letras de Castrol debajo del logo de Fender y todo.

Amigo, acabas de dar con la solucion al dilema, nutrido vs hidratado.
Los dos en uno, por lo que cuentas
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo