Accion baja

holyhop
#13 por holyhop el 24/01/2012
La verdad frasco es mi primera acustica. He deducido que la solucion es levantar las cuerdas ya qe la accion era bastante baja. Hasta ahora siempre he tocado electrica y la verdad las cuerdas de mi electrica estan mas altas. Me trastean principalmente la sexta quinta y cuarta cuerda los primeros trastes cuando los rasgue con algo de fuerza (no mucha claramente) y tmb algunos sueltos en el tercero y segundo traste. Pienso qe el mastil esta bien no le veo problemas y no creo qe mi tecnica sea mala pues ya habia cojido otras acusticas. Nose que hacer aparte de subir la selleta o tocar algo el alma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blues000
#14 por blues000 el 24/01/2012
frasco escribió:
Compañero:
importantisimo conocer otros detalles y otros ajustes de la guitarra para tomar la decisión.
¿que relieve tiene el mástil?

¿Te suena el trasteo sobre el traste 10-12 en adelante o solo en acordes abiertos y/o con la sexta al aire?

Supongo que eres guitarrista experimentado en tocar con acústica y descartamos que sea por culpa de una mala técnica, pero no obstante hay que saber cómo, dónde y cuando se producen los trasteos para tener la certeza de que subiendo la acción desde la selleta se te va a solucionar, de lo contario solo ganaremos incomodidad y seguiremos con el problema.


Menos mal, ya llegó la caballería. Aquí lo dejo yo. Nadie mejor que Frasco para solucionar tu problema.
Subir
holyhop
#15 por holyhop el 24/01/2012
se me olvidaba decir qe al aire no trastean las cuerdas sino mas bien con acordes (no recuerdo sus nombres)
ejemplo:
123456
345678
345678
y en puento con pua tmb. Siento si no doy una mejor exolicacion pero todavi no entiendo mucho de acusticas.
Subir
fernando s
#16 por fernando s el 24/01/2012
Cambiar la selleta del puente es una operación mucho más sencilla que modificar la curvatura del mástil y una selleta vale 4 o 5 euros. No pierdes nada por probar. Aquí puedes comprarla:

http://blackdogmusic.co.uk/ViewItem.php

Elige la medida adecuada y súmale los gastos de envío. Aprovecha para comprar alguna otra cosa si quieres. Son de absoluta confianza.
Subir
frasco
#17 por frasco el 24/01/2012
holyhop escribió:
Siento si no doy una mejor exolicacion


Siento no poder ayudarte mas con las explicaciones que nos das.


fernando s escribió:
Cambiar la selleta del puente es una operación mucho más sencilla que modificar la curvatura del mástil


Ni de coña... ¿cómo va a ser mas dificil aflojar un tornillo que hacer una selleta? además, si el problema viene por falta de relieve tendríamos que comprar una selleta de 15 mm para que desaparecieran los trasteos.

:saludo:
Subir
fernando s
#18 por fernando s el 24/01/2012
frasco escribió:
Ni de coña... ¿cómo va a ser mas dificil aflojar un tornillo que hacer una selleta? además, si el problema viene por falta de relieve tendríamos que comprar una selleta de 15 mm para que desaparecieran los trasteos.


Frasco, yo no he dicho hacer, he dicho cambiar..., por una ya hecha evidentemente. En cuanto a lo de modificar la curvatura del mástil bien sabes tú que no se trata solo de aflojar o apretar un tornillo, además hay que medir la curvatura del mástil para lo cual, si se quiere hacer bien, son precisas unas galgas de espesor y una regla perfectamente recta y suficientemente larga, y esto es lo complicado del asunto, que sin ser una obra de ingeniería sin duda tiene más miga que quitar una selleta y poner otra en su lugar. Aunque por supuesto supongo que alguien experimentado lo puede hacer a ojímetro ¿Es nuestro amigo que pregunta alguien experimentado?
Estoy de acuerdo en que si es problema del mástil probablemente no se solucione del todo, pero no cuesta probarlo.
Subir
frasco
#19 por frasco el 24/01/2012
Compañero: la crítica no es por el hecho de ser facil o dificil, sino el dar un consejo "por probar"

Ninguna selleta hecha viene "hecha y ajustada"... hay que medir, probar, lijar, volver a probar y cada vez soltar las cuerdas, afinar.... y todo esto despues de hacer un pedido a una tienda inglesa, pagar portes, esperar una semana y rezar para que no te pille la aduana y tengas que apoquinar la gestión y el arancel...

Para probar si se soluciona soltando el alma basta con dar un cuarto de vuelta a un tornillo y si no funciona volver a darla al otro lado. Sin medir, sin regla, sin galgas, (que por cierto yo no tengo, pues tengo cuerdas de las cuales sé el calibre y me sirven para medir), sin esperar, sin costes y sin complicarse la vida.

Pero vuelvo a decir que tan inútil es en definitiva aconsejar cambiar la selleta o soltar el alma si no sabemos el origen del problema.

Quizás la guitarra no trastee y tan solo sea falta de técnica del compañero y entonces el consejo sería simplemente "practica esos acordes"

:saludo:
Subir
blues000
#20 por blues000 el 24/01/2012
frasco escribió:
y todo esto despues de hacer un pedido a una tienda inglesa, pagar portes, esperar una semana y rezar para que no te pille la aduana y tengas que apoquinar la gestión y el arancel...


En la discusión de como arreglar la guitarra no entro, porque no tengo ni idea, pero sí sé que desde UK no hay ningún peligro de que te pare en aduanas porque no hay al ser UE. Uk no está en la unión monetaria por lo que la compra se paga en libras pero sí forma parte de la Unión Europea por lo que hay libre circulación de mercancias.

Respecto a todo lo demás, Frasco, eres el mas sabio del foro.
Subir
frasco
#21 por frasco el 24/01/2012
Gracias por la aclaración, pero de sabio ni de coña, jejeje, cometo los mismos errores que los demás, lo que pasa que soy mas viejo y los comunes y habituales ya los he cometido antes, jejejeje.

No sé por qué yo seguía pensando que al estar fuera de la unión monetaria cobrarían aduanas, pues me resultaba extraño que no habiendo libre circulación de personas sí lo haya de mercancías, ero tienes razón, para muchos productos (no para todos) no es necesario pagar derecho de aduanas, y por supuesto tampoco aranceles.

:saludo:
Subir
holyhop
#22 por holyhop el 24/01/2012
Por favor, no comiencen una discursion. Estoy completamente seguro que por falta de tecnica no es, y si, probare el dar un cuarto de vuelta al alma y esperare un par de dias a ver que tal. Y sino mirare lo de la selleta, en tiendas venden baratas. Y de paso llevare la guitarra a que le eche un ojo un experto. De todos modos gracias x sus aclaraciones amigos, me han sido de ayuda.
El unico problema es que pienso que las cuerdas estan mas bajas de lo normal, nose el porque exacto y de ahi que me trastee con facilidad, ya os digo que me resulta extraño que la sexta cuerda en el traste 12 este a 2mm aproximadamente cuando tenia entendido que tenia qe estar a 2,5 - 3 de normal, quizas sea por eso porque me trastee cuando toco con un poco mas de intensidad (cuando digo un poco mas de intensidad me refiero a rasgar las cuerdas normal, sin una fuerza elevada, pero tampoco sin tener que darle demasiado suave)
Subir
holyhop
#23 por holyhop el 24/01/2012
Frasco, siguiendo uno de tus videos de ajuste del alma me he dado cuenta que tenia que aflojar un poco el mastil con la regla apollada en el traste 1 y 12 en el 7 no llegaba a tocar pero el espacio era muy pocono llegaba a 0,5 mm.
Asi que he aflojado el alma un cuarto de giro aprox, creo que un poco menos. Mañana mirare si los resultados han sido mejores o que tal. Si quereis os voy diciendo que tal me estan llendo las cosas, me estan ayudando bastante tus videos frasco, son buenos ;)
Subir
holyhop
#24 por holyhop el 28/01/2012
Bueno, solo decir que muchas gracias a los que me han intentado ayudar.
Ya he solucionado el problema de los trasteos, y como pensaba, no era por mi mala tecnica (menos mal)... Tampoco era debido a que las cuerdas estaban bajas y la selleta no le pasaba nada.
El problema estaba en el mastil que no tenia curvatura era totalmente recto, con una regla vi que en el traste 7 apollando la regla en el traste 1 y 12 no habia hueco, era totalmente plano el mastil y de ahi que me produjera trasteos en los trastes superiores. Esto lo deduje gracias a los videos de frasco que me han ayudado mucho, de verdad te animo a que sigas haciendo videos, gracias a ellos tambien apantalle mi SG y lo he notado un monton. Y tengo pensado cambiarle el cableado de dentro por unos buenos cables apantallados.
Y nada eso es todo, he aflojado el alma de mi guitarra poco a poco dia a dia viendo como mejoraba poco a poco hasta el punto en el que se a quedado idea para tocar, sin ningun trasteo tocando quintas ni nada.

Gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo