Accion alta o accion baja

tumbalobos
#1 por tumbalobos el 14/07/2011
¿Como suena mejor una guitarra, con accion alta o accion baja?
La verdad,no tengo demasiado oido musical, aunque me encanta tocar, lo mio es ya por mis p....
que tengo que aprender.
El tema es que tengo idealizado que entre mas pegadas las cuerdas mejor, pero igual estoy equivocado.
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Camilov100
#2 por Camilov100 el 14/07/2011
Hola compañero, la verdad eso va mas a gusto tuyo que otra cosa, pero eso si las 2 cosas tienen sus pro y sus contra, aca te las digo y ya tu decides cual es mas comoda para ti
Accion baja:
-Mas rapidez y suavidad al tocar en el diapason
-Será mucho mas comodo tocar
-Muy probablemente te trastee un poco la guitarra
-Se apagaran facilmente los bends

Accion alta:
-Suenan mucho mejor los bends
-Será un poco mas incomoda de tocar y no te dara tanta velocidad
-No trasteara la guitarra
-Tendras mas sustain

Bueno igual eso ya es a gusto tuyo el sonido no influye tanto si estan altas o bajas.

Suerte compañero!
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 14/07/2011
Respecto a la acción de las cuerdas, hay que encontrar el punto justo... si la acción es muy baja, la guitarra va a trastear, y si la acción es demasiado alta la guitarra no va a quintar bien,, en la "brecha" intermedio donde la guitarra no trastea y queda bien quintada, hay que encontrar la acción que se le hace mas cómoda a uno.

Mas que en el sonido, creo que respecto a la acción hay que fijarse en la comodidad, por lo menos para mi es así. Pero igual, la próxima vez que tengas que cambiarle las cuerdas a la guitarra o la calibres, prueba con una acción diferente a la que ya tiene tu guitarra, y para la próxima prueba con otra, es así, cuestión de probar y dejar que decidan tus manos y tu oído.

Saludos !!
Subir
tumbalobos
#4 por tumbalobos el 14/07/2011
ok, entonces lo ideal encontrar el punto justo, lo suficientemente juntas para que no trastee y lo suficientemente separadas para no perder sustain y que se alarguen los bends, supongo que en cada guitarra sera diferente, pero como referencia mas o menos 2mm en el traste 12¿estaria bien?.
gracias por vuestro apoyo.
Subir
adur
#5 por adur el 14/07/2011
Por ahí he leido más de una vez que la altura ideal de las cuerdas es a 3 milimetros aprox. de las pastillas para que, por otro lado, puedan transmitir bien las vibraciones de la madera, etc... A partir de ahí, entiendo que ya entran otros factores mucho más personales como la comodidad a la hora de tocar, que te gusten más pegadas al mastil o más separadas, el uso que hagas de los bends, si te gusta tocar rápido... Si te sirve de algo, yo tengo 2 guitarras, una con Floid y la acción muy baja y la otra con puente fijo y la acción algo más alta y la razón por la que tengo las acciones así es porque me resulta mucho más cómodo a la hora de tocar sonando las dos guitarras como yo quiero.
Espero haberte ayudado, un saludo, compañeros,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo