Acanalado diapasón para hacerlo fretless

psikoT
#49 por psikoT el 05/03/2012
sabia decisión :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LastMonkey
#50 por LastMonkey el 06/03/2012
Pues yo le haría el epoxi, pero solamente por darle el "sonido" fretless. Se hace para endurecer el diapasón (más) y que suene como los fretless míticos (por ejemplo el de Jaco)
Subir
Rubio
#51 por Rubio el 06/03/2012
El sonido fretless no es el que te da un bajo, es el que te dan los instrumentos clasicos, el bajo fretless es una cosa que se inventaron los musicos de jazz para tener la paleta de sonidos que hay en la musica clásica y asi llevar sus paranoias a los limites......

El epoxi es una resina, no es un barniz, no hay posibilidad de que la madera respire...tendrá timbre epóxico en todo caso :risa:

Que me digas que se hace para que no se desgaste la madera...pues eso si, no te lo niego
Subir
Raúl
#52 por Raúl el 06/03/2012
Menos mal que lo convenciste....si es que el tacto del diapasón de palorrtosa es muy bueno al natural y sin las rayas pintadas
Subir
LastMonkey
#53 por LastMonkey el 07/03/2012
Me refería al sonido bajo fretless, el sonido que buscan muchos de los que tienen uno. Es muy característico, y hay bajistas que lo adoran (a mi no me gusta especialmente)

Y si que lo usan para tener ese "sonido", además de para endurecer el diapasón y usar cuerdas no-planas para que no se arañe...
Subir
Rubio
#54 por Rubio el 07/03/2012
¿que sonido fretless?, el sonido fretless es un sonido más apagado le pongas epoxi o no se lo pongas, sólo que con el epoxi te cargas completamente el timbre d ela madera,¿sonido caracteristico? ¿cual el del epoxi? ...te vuelvo a repetir que el bajo fretless tiene su razón de ser no en el sonido en si que se obtiene (como consecuencia de retirar los trastes lo que produce un apagado del sonido) sino en la paleta de notas que se saca...se deja de pensar en semitonos para pasar a pensar en cromatismos absolutos...igual que los instrumentos clásicos .....y cuerdas de entorchado plano (supongo que es a lo que te refieres con no planas) se usan lleve barniz o epoxi o nada, sencillamente porque son menos invasivas.....

No fundamentas ninguna de las cosas que dices y yo me puedo estar tres días diciendote lo mismo que te he escrito dos veces, fundamentado y contrastado que vas a seguir sin darme una razón minimamente coherente
Subir
1
LastMonkey
#55 por LastMonkey el 07/03/2012
No busco discutir rubio, y se perfectamente de lo que me hablas porque soy bajista.
No he probado un bajo fretless sin epoxi y luego con, así que no te puedo decir si cambia o no. Tampoco busco la razón, coherente o no. Lo que te decía es que, independientemente de que el epoxi cambie o no cambie el sonido, la gente que lo pone suele ser por: querer usar cuerdas que NO sean de entorchado plano, y porque mucha gente dice que le da sonido fretless. El motivo imagino que es más bien otro: Jaco Pastorius tenía su fretless tratado con epoxi, y si culo veo, culo quiero.

Edito: En mi primer post cuando dije "darle sonido fretless" quería decir que para probar si se lo da (edito antes de que me contestes y tenga que explicarlo, ya te digo que todo esto lo "se" de leidas)

Salud
Subir
Rafa Cañete
#56 por Rafa Cañete el 08/03/2012
Menos mal que el cliente recapacita, malgastar un trabajo de esta calidad con chorraditas............ un diez y medio por el trabajo. Felicidades.

Saludos
Subir
Diego
#57 por Diego el 01/04/2014
Podrías por favor explicar bien la parte de la pintura fosfórica? se lo voy a hacer a una de mis guitarras y mientras mas detallado mas te lo agradeceré :) felicidades por el bajo quedo hermoso.
Subir
nagual
#58 por nagual el 01/04/2014
#57

Rubio se refiere a pintura "fosforescente", que no es que la brilla en la oscuridad, es la que tiene un tono característico, que resalta por encima de cualquiera debido a la saturación del color. Es como los rotuladores que se usan para subrayar.

Rubio corrígeme si me equivoco!

Fostorito, ademas de un gran cantaor, es como llamamos en el norte de España a ese tipo de pintura. Desconozco si se emplea en el sur también...
Subir
Diego
#59 por Diego el 02/04/2014
Sisi eso entiendo lo que me gustaría saber es como pintar el diapasón con eso, cualquier pintura sirve? si no es así con que tipo de abrillantador óptico o polvo brillante puedo hacer pintura así? solo pongo cinta para enmascarar para no pasarme y pinto? Frasco es el mismo que hace vídeos en youtube como despe? Jajajajajajaja también me gustaría saber su puedo pintar con una pintura fosforescente buenísima que encontré por ahí pienso que seria genial para presentaciones en la noche jejejeje
Muchas gracias por la respuesta nagual y mis respetos al foro que es el mejor que he visto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo